Connect with us

Espectáculos

Radiografía de Letizia: de plebeya a Reina de España

Publicado

on

Letizia
Compartir
  • 4
    Shares

Radiografía de Letizia, de plebeya a Reina de España: La reina Letizia está en el centro de la atención mundial desde el domingo, cuando protagonizó un tenso momento con su suegra la reina Sofía y que fue grabado en video. Esta es una crónica de la periodista que pasó a ser  la monarca de España y una radiografía de la criticada Letizia y su tránsito de plebeya a Reina de España.

Tras el tenso momento que protagonizó junto a su suegra a la salida de la catedral de Palma de Mallorca el pasado fin de semana, todos los ojos se han posado sobre ella, la reina Letizia. La mujer del rey Felipe VI de España y su aparente mala relación con la reina emérita Sofía, han marcado pauta en la agenda de todos los medios del mundo.

¿Quién es la reina Letizia? Cabe recordar que la actual monarca del país ibérico no perteneció a la realeza desde siempre, sino que ha llevado su papel de consorte con tal vehemencia, que sus orígenes parecieran haber quedado en el olvido.

Gráfica: Imagen del 22 de mayo del 2004, durante su matrimonio con Felipe.

Casada desde el 2004 con el rey Felipe, a quien el rey emérito Juan Carlos le cedió la corona en el 2014, Letizia fue cuestionada y duramente criticada en aquel entonces porque se convertiría en la primera reina de la Casa Real española que no provenía de la nobleza.

Orígenes, carrera profesional y matrimonio

Letizia Ortiz Rocasolano nació en Oviedo, España, en 1972. Hija de un periodista y una madre enfermera, esta mujer “le ha abierto la mente a Don Felipe”, según dijo un miembro de la familia al biógrafo británico Andrew Morton.

Pero antes de abandonar su vida de plebeya para dedicarse por completo a sus obligaciones reales, la madre de la princesa Leonor -heredera al trono- y la infanta Sofía ejerció su carrera de periodista, y trabajó en varios diarios y cadenas de televisión como CNN. También fue presentadora del Telediario de Televisión Española.

Descrita por sus cercanos como “inteligente, meticulosa, guapa y creativa”, la actual mujer de Felipe de Borbón estuvo casada antes de entrar a formar parte de la familia real. En 1998 Letizia contrajo matrimonio con Alonso Guerrero Pérez, un profesor de lengua y literatura con quien estuvo casada por un año.

Ya junto a Felipe, Letizia debió enfrentar uno de los momentos más difíciles de su vida: el suicido de Érika, su hermana menor. El trágico hecho ocurrió el 7 de febrero del 2007 y, según los medios españoles, marcó a la actual reina y la hizo cambiar.

Érika murió por el consumo masivo de pastillas. Su hermana mayor estaba destrozada, tal como lo evidenciaron las fotografías del funeral, en las que se ve a Letizia llorando desconsolada del brazo de su marido.

Con una postura y vestimenta siempre impecables, la monarca ha sido cuestionada en diversas ocasiones por su extrema delgadez, lo que motivó la circulación de rumores de una supuesta anorexia y depresión. Tal era el nivel de las especulaciones, que el jefe de prensa de la Casa Real tuvo que publicar una carta en el diario El Mundo para descartar cualquier problema de salud de la entonces princesa de Asturias.

Luego del incómodo impasse ocurrido en la reciente misa de Pascua de Resurrección, en el que la reina estaba empeñada en impedir una foto de su suegra con sus hijas, los medios europeos y la prensa mundial no hablan de otra cosa.

Algunos han esbozado ciertas teorías en torno a lo ocurrido señalando que Letizia siempre se ha destacado por querer “boicotear” los retratos de los fotógrafos. Otros han dicho que tras la llegada de Leonor y Sofía, se ha visto dispuesta a marcar su territorio, lo que resultaría nada de fácil con la presencia de la reina emérita, mientras que Marie-Chantal Miller, sobrina política de Sofía, aseguró que Letizia “ha mostrado su verdadera cara”.

Especulaciones, rumores y relaciones quebradas sobre las que la corona española se mantiene al margen y no ha emitido ningún tipo de comentario.

ACN/El Mercurio” de Chile

No deje de leer: Cristiano guió al Real Madrid con doblete sobre Eibar

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Cantantes venezolanos unen sus voces en un nuevo tema por Venezuela, llamado “Vamos bien”

Publicado

on

vamos bien venezuela - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Un grupo de cantantes venezolanos han unido sus voces para interpretar un nuevo tema llamado vamos bien, dedicado a Venezuela y su búsqueda de la libertad.

En vísperas del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, que tiene previsto se realice este próximo 23 de febrero, los artistas venezolanos han publicado un tema que tiene por nombre “Vamos bien“, frase que ha utilizado en reiteradas oportunidades el Presidente (E) Juan Guaidó, al referirse al cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en el país.

Esta canción cuenta con la colaboración de Chyno Miranda, Victor Muñoz,
Marko, Corina Smith, Jonathan Moly, Victor Drijam Lasso y Esto es Postdata.

Es un tema con un mensaje de esperanza, ánimo y unión. Resaltan las frases: “Lo estamos logrando”, “todo cambiará”, “falta poco” y “lo mejor volverá“.

Fuente: el impulso

No dejes de leer: Tarima para mega concierto Venezuela Live Aid en Tienditas toma su forma

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído