Connect with us

Deportes

Definidas las llaves de Copa Davis entre Venezuela y Guatemala

Publicado

on

Venezuela se medirá ante Guatemala este sábado y domingo por el pase a segunda ronda de Copa Davis | Foto @FedeTenisGuate
Venezuela se medirá ante Guatemala este sábado y domingo por el pase a segunda ronda de Copa Davis | Foto @FedeTenisGuate
Compartir
  • 4
    Shares

La delegación venezolana de tenis ya está lista para enfrentar un nuevo reto en la Copa Davis 2018. Los criollos se medirán ante su similar de Guatemala (equipo sede) a partir de este sábado, por el pase a la segunda ronda del Grupo II en la Zona de América, por lo que este viernes se llevó a cabo el sorteo de cada llave.

La “Vinotinto” llega con modesta ventaja a la competición al mantenerse invicto sobre su rival de turno. Venezuela ya venció a los “chapines” en tres ocasiones y de seguir avanzando en el certamen podría medirse con el ganador del cruce entre UruguayEl Salvador, con el propósito de alcanzar el primer grupo continental, que tan esquivo se ha vuelto para el cuadro suramericano en los últimos cuatro años.

No dejes de leer: “Casillas seguirá con el Porto al menos hasta final de temporada”

La primera raqueta del país, Ricardo Rodríguez, abrirá la pugna entre ambos países, cuando choque ante Wilfredo González, destacado en el Circuito Profesional de la Federación Internacional de Tenis. El primer careo se realizará a la 1:00 de la tarde (hora Venezuela) en la cancha de la Federación Nacional de Tenis de Guatemala. Seguidamente, Jordi Muñoz Abreu saltará a la pista para luchar ante Christopher Díaz en el cierre de las acciones del sábado.

Roberto Maytín Luis David Martínez chocarán en duplas el domingo ante Wilfredo GonzálezStefan González. De ser necesario, Rodríguez y Muñoz continuarán en la lucha individual por el cuarto y quinto punto contra Christopher Díaz Wilfredo González respectivamente.

Quizá te interese: “Suspenden por tres meses a árbitro francés que pateó a jugador”

Para esta edición la Copa Davis redujo su formato a dos días de competición y será la primera vez que Venezuela se plante en la competencia con cinco jugadores, aunque el joven Brandon Pérez será utilizado como backup en caso de que el capitán del seleccionado, Carlos Claverie. así lo determine.

Comentarios de Facebook

Deportes

Jeison Rujano rugió en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro

Publicado

on

Jeison Rujano
Compartir
  • 1
    Share

Jeison Rujano se impuso en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro, que se disputó con la cronoescalada de 10.8 kilómetros.

El merideño Jeison Rujano, hijo del “Cóndor de los Andes”, quien en 2003 fue tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña, pues ahora Jeison, que este sábado cumplirá 17 años de edad, comienza a mostrar sus dotes de escalador.

Jeison Rujano voló con el casco de su padre

El nacido en Santa Cruz de Mora, Jeison Rujano, del equipo Venezuela País de Futuro-La Fría, corrió con un casco aerodinámico,  logró un tiempo de 22 minutos, 53 segundos, en una prueba que comenzó en lo plano desde la Plaza Bolívar de La Fría y fue tomando inclinación hasta la línea de sentencia Cruz Social Las Delicias en el municipio García de Hevia.

Rujano fue escoltado por Armando Murga (Fundación Ángel Pulgar, (9”) y el colombiano Franklin Murgas (Águilas del Norte Dólar Rey (14”).

Más de 70 ciclistas en acción

Desde tempranas horas comenzó esta primera edición con la rueda de prensa y congresillo técnico de la cita calapédica, con la presencia del Comité Organizador, Rubén Osorio, presidente; Juan Obando, administrador de la Fundación Venezuela País de Futuro; Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia.

Cuando apenas comienza la primera edición, los organizadores y autoridad presente coincidieron en el apoyo para el próximo año, cuando esperan estirar el evento de tres a seis capítulos.

Carabobo presente

En la competencia se inscribieron 12 equipos nacionales, entre ellos el Team Carabobo PuroPower, con cuatro, más dos clubes colombianos Bono Ciclismo y Águilas Norte de Santander.

De tal hijo tal ciclista

Jeison Rujano que este sábado cumplirá 17 años de edad, expresó su satisfacción por la victoria y agregó que antes de comparaciones con su padre, lo primordial seguir creciendo y escribir su propia historia.

Con tres años en competencia, el merideño ya muestra los genes de su padre, porque viene de lograr el segundo lugar de la Vuelta a Yacambú, al igual que en el Clásico Raúl Saavedra y Estrellas del Futuro, ambos realizados en Cúcuta, donde también se lució en la contrarreloj.

También fue campeón de las mini Vueltas a Santa Cruz de Mora y Tovar.

Cabe destacar, que en la competencia hay otros hijo o familiares de ciclistas, como son los casos de Yeison Delgado Jr y Gregory hijo de Manuel Guevara. Además del jovencito Jesús Aular, primero de Orluis Aular.

Jeison Rujano

Segunda etapa La Fría-Umuquena

Este sábado (9:30 am) se disputará la segunda etapa de la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro con salida en la Avenida Aeropuerto, Galpones de Moto Osorio hasta la plaza Bolivar de Umuquena (101 Kms).

No deje de leer: Filipe Paulino se destaca como taponero en la Liga del Atlántico

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído