Síguenos

Economía

La Sundde ordena bajar los precios en supermercados

publicado

el

Compartir
  • 6
    Shares

El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó que más de 100 fiscales de este ente fiscalizarán 26 cadenas de supermercados.

En total 214 establecimientos comerciales se encuentran en la mira del Sundde por presuntamente incurrir en el remarcaje de precios y Ausencia de Habladores lo que se consideran infracciones dentro de la Ley Orgánica de Precios Justos.

El funcionario detalló en entrevista a Ultimas Noticias que los productos que tenían remarcaje de precios no eran nuevos, ya estaban en el inventario de los establecimientos por lo que detalló que se ordenó a estos supermercados colocar los viejos precios que tenían el pasado 15 de diciembre.

Contreras detalló que algunas cadenas nacionales y regionales involucradas en el ilícito son Central Madeirense, Unicasa, Plazas, Excelsior Gama, Luvebras, Plan Suárez y los superpermercados Garzon, y Sigo en el interior del país.

“Estos actos no los podemos considerar ya de simple especulación, son actos criminales contra el pueblo. No hay razón para que estén haciendo estos cambios de precios y por eso estamos aplicando los correctivos.” Sentenció Contreras.

Tras conocerse la medida la noche de este viernes algunas personas se apostaron en las inmediaciones del supermercado Excelsior Gama de San Bernardino en Caracas a la espera de la materialización de la medida gubernamental.

No dejes de leer: Situación irregular se registró en local de Terrazas del Ávila

En Twitter los venezolanos aprovecharon para expresar su opinión en cuanto a la medida económica. Lea a continuación algunos tweet.

 

ACN

Comentarios de Facebook

Economía

Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU

Publicado

el

liquidez - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU: PDVSA, la  empresa estatal Petróleos de Venezuela, canceló los planes de importación de petróleo a Estados Unidos para los meses de abril y mayo por la imposibilidad de pagar antes de la entrega, reseñó Bloomberg.

La compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo, porque no tenía la suficiente liquidez.

Fuentes internas aseguraron que Pdvsa intentó comprar al país 3.5 millones de barriles de mezcla dulce de West Texas para su refinería Isla en Curazao, lugar en el que depende en gran medida del petróleo estadounidense.

No obstante, la compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo, por falta de liquidez.

La refinería en Curazao solía procesar aceites livianos del petróleo venezolano pero se vio obligada a cambiar por suministros importados debido a la falta de inversiones y la hiperinflación del país.

Ante esta situación, todo el petróleo importado en 2017 provino de los Estados Unidos según cifras de Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

Pdvsa intentó comprar a los Estado Unidos 3.5 millones de barriles de mezcla dulce de West Texas para su refinería Isla en Curazao, lugar en el que depende en gran medida del petróleo estadounidense, pero la compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo.

Aceites livianos del petróleo venezolano solía procesar la refinería en Curazao,  pero se vio obligada a cambiar por suministros importados debido a la falta de inversiones y la hiperinflación en Venezuela y ante esta situación, todo el petróleo importado en 2017 provino de los Estados Unidos según cifras de Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

ACN/Bloomberg.

No deje de leer:  Colgate Palmolive labora a 26% de su capacidad instalada

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído