Connect with us

Mundial 2018

La “nueva dinamita roja” es DINAMARCA y anuncia dar la batalla

Publicado

on

Dinamita
Dinamarca llegó de la repesca a expensas de Irlanda, pero ahora quiere más en esta cita.
Compartir
  • 1
    Share

Dinamita roja, repotenciada y con ansias de trascender, se presenta Dinamarca, que salió del ostracismo en el que quedó sumida; los pasados años.

La nueva dinamita roja anuncia batalla bajo la dirección del veterano técnico noruego Age Hareide y un equipo formado por; jugadores que se han convertido en realidades en las mejores ligas del continente.

Dinamita explotada por Hareide

Hareide, experimentado entrenador del fútbol nórdico, principalmente vinculado a su país e incluso a Suecia, se hizo cargo de la; selección cuando Morten Olsen no pudo llevar a su Dinamarca a la nueva Euro. En otras palabras, la dinamita se; mojó en el camino.

El técnico noruego recompuso líneas y con Christian Eriksen como capitán y baluarte consiguió alcanzar la segunda plaza del grupo; tras Polonia y posteriormente superar a Irlanda en la repesca para que Dinamarca alcanzara por quinta vez en su; historia una fase final mundialista. Fue una dinamita que estalló de júbilo y ahora sueña con trascender.

Sólido bloque

Junto a Eriksen aparece un ramillete de jugadores con muchas posibilidades y un bloque que, si encuentra la regularidad y; mantiene la concentración en los partidos, están capacitados para lo mejor.

Quizá salvo Eriksen no aparezcan figuras de otras épocas en esa Dinamarca, pero los pupilos de Hareide han demostrado que; saben su función, sus capacidades y lo que tienen que hacer. Forman un equipo que cuando está equilibrado tiene armas; suficientes para hacer daño a cualquiera. La ‘dinamita roja’ quiere volver a estallar en un gran torneo. Dinamita hay solo; falta encenderla en el momento preciso.

Dinamita

Ficha técnica

Participaciones en fases finales: 4 (1986, 1998, 2002, 2010)

Mejor resultado: Cuartos de final, en 1998

Entrenador: Age Fridtjof Hareide (NOR) (Hareid, 23/9/1953). Defensa durante los años 70 y 80 que llegó a jugar a parte; del Hodd y el Molde, en el Manchester City y el Norwich. Dilatada trayectoria como técnico en equipos de su; país de Suecia y también estuvo en la selección noruega entre 2003 y 2008.

Recibió el encargo danés para releva a Morten Olsen después de que no lograra el pase a la Eurocopa y; ha logrado devolver a la ‘Dinamita Roja’ a una gran cita. Ahora tendrá al frente a Francia, Perú y Australia en el grupo C.

Dinamita

ACN/EFE

No deje de leer: El regreso a los orígenes… PERÚ con Paolo Guerrero y compañía

 

Comentarios de Facebook

Ensalada Rusa

Inglaterra busca pasar el canal a costa de Panamá

Publicado

on

Busca pasar
Los leones ingleses quieren sellar su boleto a octavos a expensas de los canaleros. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Busca pasar el canal de los octavos y para eso Inglaterra se medirá este domingo (8:00 am) a Panamá en; el estadio de Nizhni Novgorod.

Los tres leones viene de una victoria  sufrida, pero al fin triunfo contra Túnez (2-1) con par de goles de; Harry Kane mientras que su rival debutó con derrota a expensas de Bélgica que prácticamente ya está en la siguiente; fase.

Busca pasar sin contratiempos

Los hombres de Gareth Southgate sumaron tres puntos en su primer enfrentamiento ante Túnez, gracias a dos tantos del delantero; del Tottenham, que desniveló la balanza en el tiempo de descuento para evitar un tropezón que habría podido crear problemas; a Inglaterra en su estreno, por eso busca pasar sin contratiempos ante los canaleros del colombiano Hernán Darío “Bolillo”Gómez.

No cree en sorpresas

Sin embargo, la victoria fue un hecho y el cuadro británico tiene la oportunidad de dar un paso adelante hacia; los octavos de final ante un equipo teóricamente menor que perdió en su primer duelo contra Bélgica. Teóricamente si; no hay sorpresas, en la última jornada, belgas e ingleses se disputarán el primer puesto de su grupo.

Pero antes, el combinado de Southgate tiene que superar a Panamá y subir un poco el nivel del juego que; mostró frente a Túnez, bastante pobre, predecible y ocultado gracias a la aparición en el último instante de Kane.

Por una mejor presentación

Mientras, Panamá irrumpe en el segundo encuentro de su historia en un Mundial con la experiencia acumulada que le proporcionó; su debut en Sochi, contra Bélgica, ante la que perdió  3-0.

La intención del conjunto canalero, lejos de contar entre sus expectativas con la clasificación para octavos, es alargar el buen; nivel que ofreció en la primera parte del choque contra el conjunto belga.

El equipo del colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez mantuvo el tipo durante cuarenta y cinco minutos pero se desmoronó después; superado con claridad por su rival.

Busca pasar

La escuadra del Istmo quiere por lo menos marcar su primer gol mundialista y por qué no, puntuar algo. (Foto: EFE)

A marcar y puntuar algo

La falta de gol preocupa al conjunto canalero Panamá creo alguna ocasión en el choque contra Bélgica pero no las; aprovechó. La escasez anotadora es uno de los lastres que arrastra el debutante en Rusia 2018 y que ya fueron; visibles en los partidos de preparación al Mundial.

La consecución del primer gol y puntuar, son los primeros grandes objetivos de la selección de Panamá que afronta el; domingo su segunda aventura mundialista.

Busca pasar

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Japón y Senegal quieren acercarse a los octavos de final

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído