Connect with us

Mundial 2018

El regreso a los orígenes… PERÚ con Paolo Guerrero y compañía

Publicado

on

Regreso
La escuadra inca retorna a la gran cita luego de su participación en España 82, eso fue hace ocho mundiales.
Compartir
  • 1
    Share

El regreso luego de 35 años. El último equipo, Perú en tomar el tren hacia Rusia 2018 regresa a una; fase final para disfrutar de su cuarta experiencia mundialista, con el objetivo de sobrepasar la primera fase y nutrir de; experiencia a la nueva generación de futbolistas.

El regreso y con su goleador histórico

Perú lo hace además con el impulso moral de poder contar con una de sus figuras, Paolo Guerrero, el regreso; al equipo nacional después de que el Tribunal Federal Suizo suspendiera la inhabilitación de 14 meses por dopaje que le; impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La divisa inca vivirá en Rusia su cuarta presencia en una fase final. Los cuartos que alcanzó en México 1970; su debut en esta competición, es su papel más brillante. Sin embargo, el combinado de ‘los incas’ afronta su participación; sin presiones extras después de su larga travesía en el desierto.

La repesca soñada

La selección blanquirroja, que terminó en el quinto puesto en la fase de clasificación sudamericana, consiguió el último pasaporte mundialista; en la eliminatoria de repesca contra Nueva Zelanda gracias a los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.

La presencia en Rusia 2018 reafirma el emerger del fútbol peruano tras años de decadencia. La llegada en el 2015; de Ricardo Gareca al banquillo fue determinante para la mejoría de Perú.

El regreso ha sido tal que suman 14 juegos sin conocer la derrota, que aviva la esperanza de pasar a; octavos de final, un puesto que sería como alzar la Copa.

Un buena mezcla

El técnico argentino ha recurrido a futbolistas nuevos, entonces sin excesiva presencia internacional para recuperar un estilo de juego que; había caído en el olvido. El conjunto inca busca el manejo de la pelota. Pases cortos y posesión de; balón. Los resultados le han dado la razón.

Perú cuenta con un equipo joven sostenido por el meta Pedro Gallese, el defensa Alberto Rodrigues y e fuertel centrocampista; Yashimar Yotún. La experiencia la ponen Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, pletórico éste tras conseguir el permiso para disputar el Mundial.

Otros hombres como Aldo Corzo, Miguel Trauco o Christian Cueva integran también un plantel que afronta con entusiasmo y amplias; perspectivas su presencia en Rusia. Esa mezcla dice que el regreso de los incas, luego de participar en España 82; debe ser tomada en cuenta por sus rivales.

Regreso

Ficha técnica

Participación en fases finales: 3 (1970, 1978, 1982)

Mejor participación: Cuartos de final en 1970

Entrenador: Ricardo Gareca (Tapiales, provincia de Buenos Aires, Argentina;, 10 febrero 1958). Fue delantero del Boca Juniors, River Plate, Vélez; e Independiente en Argentina. Completó su carrera con cuatro años en Colombia en el América de Cali. Fue internacional con; la selección albiceleste en 20 ocasiones, con la que marcó seis goles.

Como técnico dispone de una dilatada experiencia que arrancó en el San Martín de Tucumán. Dirigió al Talleres, en tres; etapas distintas, al Independiente, al Colón, al Quilmes y al Argentinos Juniors. También al Vélez después de su etapa en; Colombia (América Cali y Santa Fe, y Perú, en el Universitario). Entrenó en Brasil, al Palmeiras y en el 2015; se comprometió con la selección de Perú, a la que ha devuelto a un Campeonato del Mundo.

Regreso

ACN/EFE

No deje de leer: AUSTRALIA: Los “Socceroos” recurren a la experiencia de Van Marwijk

Comentarios de Facebook

Ensalada Rusa

Se acabó el sueño peruano y Francia tercer clasificado a octavos

Publicado

on

Se acabó
Perú llora la partida tempranera al caer contra los galos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Se acabó el sueño peruano, por “culpa” de Kylian Mbappé, quien anotó en el triunfo de Francia 1-0, en el; Estadio Central de Ekaterimburgo, resultado que le dio el boleto a los galos.

Perú, que regresó a la máxima cita mundialista en Rusia, tras 36 años ausente buscó un buen resultado, pero se; acabó el sueño con su segunda derrota al hilo, combinado con el empate a 1 entre Dinamarca y Australia selló; el ticket, pero para regresar a Lima, aunque aún tiene un partido por disputar contra los canguros.

Se acabó para Perú y Francia tercer clasificado

Perú se convirtió en el cuarto equipo eliminado del Mundial de Rusia, los otros tres son Arabia Saudí, Egipto y; Marruecos. Otro sueño que se acabó, aún con una fecha por disputar en sus respectivas llaves.

Además, Perú es la primera escuadra sudamericana que se despide y se acabó el primer sueño de esta parte del; mundo. Aún quedan en pie Argentina, Brasil y Colombia.

Por su parte, Francia es el tercero en sellar su ticket a octavos, junto a Uruguay y el anfitrión.

Demostró capacidad

Cruel suerte para un equipo inca que demostró capacidad para codearse con los grandes, que miró a los ojos a; la subcampeona de Europa, plagada de estrellas pero que como sucediera en su debut el pasado sábado contra Dinamarca pagó; cara su falta de puntería en una competición donde cada gesto tiene un precio.

Tendrá que sacar lecciones la “blanquirroja” de un Mundial al que llegó tras una serie de 15 duelos sin derrota; y donde sumó dos consecutivas. El equipo que había marcado 29 goles en 20 partidos en la fase de clasificación; no ha logrado ninguno en los dos primeros duelos del Mundial.

Ricardo Gareca rehabilitó a Paolo Guerrero en la punta del ataque y dejó en el banco a Jefferson Farfán en; busca de una solución que resolviera la falta de acierto del primer duelo.

Pero de nuevo erraron en la misma piedra. No fue tan flagrante como ante los escandinavos, porque el rival era; de más calidad pero Perú llevó el peso del encuentro, buscó más el arco rival y dispuso de ocasiones para;, al menos no irse derrotada.

Mbappé fue el verdugo

Didier Deschamps apostó por un equipo menos ofensivo para contrarrestar la fogosidad peruana y, con más espacios, su imagen mejoró; sin por ello dejar una gran huella.

Pero Francia mantiene su ruta, el equipo se va conjuntando a medida que comparten minutos sobre el terreno.

A falta de que aparezca Antoine Greizmann, que no atraviesa un buen momento de forma, Francia ha encontrado a un; buen Paul Pogba, luchador y con fe, que estuvo en el origen del gol de Mbappé. De sus botas salió; la jugada que con fortuna por un rechace, dejó al atacante franco para marcar a los 34 minutos.

Se volcó Perú en busca del empate, pero esta selección está reñida con el gol en Rusia. Acorraló a Francia; embotellada en su campo por el empuje peruano, pero se mantuvieron en pie los muros galos, pese a las embestidas.

Se acabó

Kylian Mbappé marcó su primera diana mundialista con apenas 19 años de edad. (Foto: EFE)

Impresiones

“El equipo luchó hasta el final, nada que reprochar. Estamos tristes, esperábamos más, pero el fútbol es así, hay que; seguir trabajando. Hemos demostrado que jugamos bien al fútbol, que hacemos muchas jugadas elaboradas, pero infelizmente no podemos concretar. Tenemos; que mejorar y acabar bien Mundial. Solo puedo tener palabras de agradecimiento al pueblo peruano, que hizo un esfuerzo para; estar aquí con nosotros”. Paolo Guerrero

“Teníamos otras expectativas, el equipo entregó todo lo que tenía en el campo de juego en los dos partidos. Queda; uno que hay que sacarlo adelante por la gente que nos vino a ver y para acabar de la mejor; manera. No tengo nada que reprochar a los muchachos, en cuanto a la imagen que dejo Perú fue positiva”. Ricardo Gareca

“Siempre he dicho que marcar en un Mundial era un sueño para todo futbolista. Se ha hecho realidad y espero; que pueda lograr otros goles”. Kyliam Mbappé

“Creo que en el primer tiempo hemos merecido más, pero en el segundo nos han obligado a defendernos mucho. Si; quieres ganar 5-0 cada partido, mejor no vengas al Mundial. Didier Deschamps

Ficha técnica

Francia (1): Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Kanté, Matuidi; Mbappé (Dembelé, m.75), Pogba (Nzonzi, m.89), Griezmann (Fekir, m.80); y Giroud. DT. Didier Deschamps

Perú (0): Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez (Santamaría, m.46), Trauco; Aquino, Yotum (Farfán, m.46); Carrillo, Cueva (Ruidíaz, m.82), Flores; y Guerrero. DT. Ricardo Gareca

Gol: Kylian Mbappé (34’)

Árbitro: Mohammed Abdulla (Emiratos Árabes Unidos). Amonestados: Matuidi (16’), Pogba (86’); Guerrero (23’) y Aquino (80’). Escenario: Estadio Central de Ekaterimburgo. Asistencia: 35.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Australia empató con Dinamarca y aún tiene vida

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído