Connect with us

Internacional

Juan Carlos Hernández gana la presidencia de Honduras

Publicado

on

Presidente de Honduras-acn
Compartir

Con 42,98 % de los votos, el presidente de Honduras, Juan Carlos Hernández, candidato del gobernante Partido Nacional, se impuso ante el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien obtuvo 41,39 % de los votos.

El resultado lo dio a conocer el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, tras contabilizar 99.89 % del total de actas procesadas. Ante esto, el candidato opositor, afirmó no reconocer los resultados porque, a su juicio, hubo fraude en todo el proceso electoral que inició el pasado 26 de noviembre.

Matamoros indicó que en los próximos días seguirán enfocados en culminar todo el proceso que incluyen “las impugnaciones que seguramente las habrá”.

No dejes de leer: “Gobierno y oposición se reunirán el próximo 15 de diciembre”

Asimismo, el presidente del TSE agradeció a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y los observadores nacionales por participar en la fase escrutinio especial.

Los resultados se dan en medio de un estado de excepción decretado el pasado viernes que rige desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana horas locales, debido a los llamados a manifestar que hizo el candidato Nasralla a sus seguidores. Sin embargo, estas protestas terminaron en enfrentamientos, violencia, saqueos y detenciones por lo que el presidente Hernández tomó la medida de decretar toque de queda por 10 días.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Internacional

Venezolano muere electrocutado en Ecuador (Video)

Publicado

on

Venezolano - acn
Foto: @eluniverso
Compartir
  • 6
    Shares

Un joven venezolano de nombre Pedro Pérez, murió electrocutado mientras pintaba una casa en Guayaquil, Ecuador. Falleció de manera instantánea cuando rozó la espalda con un cable de alta tensión.

Llantos y tristeza eran los sentimientos que el jueves venezolanos y locales mostraron por el fallecimiento de Pérez, de 28 años; oriundo de Caracas y que tenía poco tiempo en Ecuador.

Testigos indicaron que a eso de las 09:00 de la mañana del jueves, topó la espalda con un cable de alta tensión. Se electrocutó y cayó desde un andamio en el que trabajaba, en una vivienda en Sauces 3.

Venezolano - acn

Venezolano - acn

Otro obrero venezolano intentó agarrarlo para que no cayera, pero producto de la electricidad fue expelido hacia una ventana y resultó herido, indicó Luz Tobar.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio para auxiliar a la persona herida.

En el lugar, poco a poco se congregaron varios venezolanos residentes de esa zona, allí lamentaron su situación. “El chico vino a trabajar, a sacar la cara por su familia aquí y la de allá, y se topó con esto”, expresó José Briceño, quien ya lleva ocho meses en Guayaquil.

Un compatriota que trabajó durante una semana con la víctima, indicó que Pedro tenía pocos meses en Guayaquil y trabaja para mantener a su esposa y su hija, con quienes residía en el sector de Los Vergeles.

El venezolano no utilizó la escalera

La propietaria de la vivienda indicó, que ella le facilitó una escalera para realizar el trabajo, sin embargo, el venezolano salió por una ventana de uno de los pisos del lugar, reseñó el canal RTS La Noticia.

“Salió por una ventanilla de 35 centímetros, ellos subieron a cambiarse, pero yo les facilité una escalera de como siete metros para que pusieran una extensión. Escuché que dijeron que “se cayó”, pero nunca me imaginé que fuese aquí en la casa”, manifestó la dueña de la vivienda.

De acuerdo con los vecinos, el caraqueño había trabajado en una obra municipal, pero quiso ganar dinero extra para enviárselo a su familia quienes se encuentran en Caracas.

El otro venezolano que acompañaba a Pedro Pérez para pintar la pared de la construcción de la dueña que los contrató, dijo que no sabe cómo pasó, pues, Pedro estaba bien apertrechado con equipos de seguridad de trabajo. “La cuestión es, que cuando va a pasar, pasa, lamentablemente”.

ACN/@eluniverso

También puedes leer: Asesinaron dos jóvenes y sus cuerpos lo arrojaron en la vía pública

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído