Síguenos

Política

Gobierno y oposición se reunirán el próximo 15 de diciembre 

publicado

el

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó este sábado que el próximo 15 de diciembre se sostendrá un nuevo encuentro entre el Gobierno y la oposición venezolana en Santo Domingo.

En rueda de prensa con los medios internacionales, transmitidas por Telesur, Medina calificó de positiva las reuniones realizadas entre este viernes y el sábado en la nación caribeña, con el fin de reanudar las conversaciones entre ambas partes y así contribuir a solventar la situación política y económica que vive el país.

También puedes leer: Foro Penal Venezolano fija posición ante proceso de diálogo

“El Gobierno y la oposición declaran que se ha producido significativos avances en la búsqueda de un acuerdo que solucione de forma pacífica la situación en Venezuela”, expresó el mandatario dominicano.

Ratificó que durante las conversaciones se avanzaron varios puntos, previamente acordados el pasado 16 de noviembre.

El primer acercamiento en República Dominicana ocurrió el pasado 13 de septiembre, luego de que el presidente Nicolás Maduro aceptara la invitación su par dominicano y del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

En esa oportunidad, se abordaron los temas relacionados a la soberanía del país y el repudio de acciones injerencistas e intervencionistas contra Venezuela.

No dejes de leer: Henri Falcón: Prioridad del diálogo debe ser el alto costo de la vida

Luego, se convocó a un encuentro el 27 de septiembre, al que no acudieron voceros de oposición, y el 27 de octubre, la delegación del Ejecutivo viajó a la nación caribeña para ratificar su compromiso con el diálogo.

AVN

Comentarios de Facebook

Política

Diputado Juan Guaidó: Recuperaremos los activos robados

Publicado

el

Diputado Juan Guaidó-acn
Diputado Juan Guaidó. Foto: NP

Este jueves 14 de diciembre fue aprobado en la Asamblea Nacional  el proyecto de Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción, presentado por el presidente de la Comisión de Contraloría, diputado Juan Guaidó.

Según el parlamentario “Hoy se habla de trescientos a seiscientos mil millones de dólares dilapidados por todo el planeta, es por ello que con la aprobación en primera discusión del proyecto de Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción sentamos la base para reconstruir Venezuela con lo que se robaron”.

Guaidó aseguro que “Hoy nuestro dinero fue robado, tenemos un presente incierto, un presente que nos pretenden robar, pero con un futuro que vamos a recuperar. Así que pueblo de Venezuela no es en vano la denuncia, no es vano la investigación que han hecho nuestros diputados, no es en vano alzar la voz cada vez que sea necesario porque ese dinero lo podemos recuperar”.

No dejes de leer: “CNE ejecutará segunda fase de verificación ciudadana este viernes

A juicio del diputado, el proyecto de ley está en concordancia con los lineamientos de organismos internacionales como la ONU, mediante su oficina de recuperación de activos, y es por ello que reviste gran importancia seguir denunciando. Es fundamental seguir documentando todos los hechos de corrupción, con la certeza de hacer justicia y la esperanza cierta de recuperar los fondos que nos robaron.

“Ayúdanos a seguir denunciando y documentando los casos de corrupción, ya desde la Asamblea Nacional hemos expuesto y documentado los grandes casos como PDVSA, Odebrecht, alimentación y control cambiario. Puedes denunciar en DenunciaElGuiso.Com” dijo el diputado Juan Guaidó.

Nota de prensa

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído