Connect with us

Carabobo

Henri Falcón: Prioridad del diálogo debe ser el alto costo de la vida

Publicado

on

Diálogo
@luijo02
Compartir

El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, durante su visita por el estado Carabobo hizo un llamado a los miembros de la oposición que participarán en el proceso de diálogo en República Dominicana, a no incurrir en el error de llevar a la mesa temas que no sean importantes para la mayoría de los venezolanos.

“No se puede incurrir en el sectarismo de no poner temas en las mesas de negociación que no sean importantes para el grueso los ciudadanos, la prioridad en el proceso de diálogo debe ser el alto costo de la vida”. Además, Falcón manifestó que algunos sectores de la unidad democrática incurren en la incoherencia y en no hablar con la verdad a los venezolanos.

Ante las distorsiones que sufre la economía venezolana, el dirigente político aseguró que es el gobierno quien no abre la válvula de escape, “no hay una política económica y uno no sabe si aquí el gran culpable es el Gobierno o Dolar Today. Pero tampoco hacen nada para tratar de remendar todo esto que se le vino encima”, además del tema cambiario, resaltó la falta de efectivo, combustible, transporte y agua.

No dejes de leer: Conferencia Episcopal y oposición exigen abrir canal humanitario

El exgobernador del estado Lara consideró que el gobierno llegó a donde tenía que llegar, “aquí hace falta otro gobierno, que gobierne para todos pero que también solucione. Por vías democráticas tenemos que generar el cambio político para poder solventar los problemas de la economía y atender a los pobres”.

Elecciones presidenciales

En reiteradas oportunidades, los presentes en la rueda de prensa señalaron a Falcón como candidato presidencial, sin embargo el dirigente no quiso revelar sus aspiraciones para la contienda que aún no tiene fecha definitiva, pero sí aseguró que Avanzada Progresista tendrá un candidato presidencial.

El pasado martes, en la ciudad de Valencia también hizo acto de presencia el dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, quien se encuentra realizando una gira nacional para denunciar el presunto fraude en las pasadas elecciones regionales del estado Bolívar y promoviendo unas eventuales elecciones primarias presidenciales. En este sentido, Falcón sentenció que le parece una contradicción, “anda por los estados llamando a la abstención para que la gente no vaya a las elecciones municipales y ya se está postulando para unas elecciones presidenciales, eso no lo entiende la gente”.

No dejes de leer: Exrector del CNE ratifica que el gobierno quiere dialogar

Para el dirigente nacional de Avanzada Progresista mientras no haya coherencia en el planteamiento y no se hable con responsabilidad sobre qué hacer en función de las necesidades, “el problema del alto costo de la vida, el problema de las servicios, el hambre, los medicamentos, la inseguridad y el transporte, no se lograrán resolver antes que el país caiga en un colapso que nos lleve por delante a todos por igual, incluso la dirigencia política, un colapso determinado por una gran tragedia de confrontación social que es lo que no queremos que ocurra en el país”.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas durante la inauguración de la sede del partido Avanzada Progresista en la ciudad de Valencia, donde el dirigente político aprovechó la oportunidad para presentar a los 14 candidatos de la coalición a las elecciones municipales. Durante los próximos días estará visitando los estados Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y luego a la región oriental del país.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda

Publicado

on

Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda
Compartir
  • 4
    Shares

El Colegio de Abogados del estado Carabobo, a través de su Instituto de Estudios Jurídicos, rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda.

Se han preparado las primeras Jornadas Académicas que llevarán su nombre; a realizarse este miércoles 25 en el salón Centenario de su sede gremial en Las Clavellinas.

Maibi Rondón, presidente del Instituto de Estudios Jurídicos, informó que el Colegio de Abogados quiso honrar a través de la academia al Dr. Rueda.

No sólo por su significativa contribución al Derecho en Venezuela, sino por su espíritu gremial.

Su aporte en las aulas de clase de la UC, en otras universidades del país y fuera de él;  y por su legado como magistrado de la Sala de Casación Civil de la extinta Corte Suprema de Justicia, donde ejerció durante 15 años.

Jornadas se inician a las 8 am.

Las Jornadas en homenaje a Anibal Rueda, se iniciarán a las 8 de la mañana y se extenderán hasta las 4 de la tarde.

Versarán sobre los criterios jurisprudenciales de la Sala Constitucional del TSJ, los cuales se irán analizando a partir de las ponencias.

Estarán a cargo de los distinguidos juristas Román Duque Corredor, Cecilia Sosa Gómez, Rafael Badell Madrid.

Ramón Escovar León, Yván Pérez Rueda, María Concepción Mulino, León Jurado, y Vladimir Villalba, quien participará este último, en el panel de especialistas.

Es oportuno destacar –señaló Rondón-, que el panel de especialistas estará conformado por varios de los abogados.

Que fungieron como asistentes, relatores y magistrados de la Sala de Casación Civil en la época en que fue presidida por el doctor Rueda.

Credenciales del homenajeado

Maibi Rondón exaltó las credenciales del homenajeado al indicar que para el gremio de Abogados del estado Carabobo “es un orgullo contar entre sus miembros con un jurisconsulto con los méritos de AnÍbal Rueda.

Fue presidente de este gremio e instituto de estudios jurídicos, pero además tuvo el honor de ser el primer carabobeño en recibir el título de doctor en la UC.

Alma mater de la cual luego fue su rector; dedicó más de 60 años a la docencia enseñando leyes, es Magistrado Emérito de la CSJ, autor de varios libros sobre Derecho y ejerció el poder ejecutivo como gobernador del estado Aragua, pero además, es un excelente ser humano, sencillo y digno, que le ha ganado nuestra admiración y respeto”, afirmó.

Para finalizar, la presidenta del Instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados, señaló que esta jornadas académicas representan una excelente oportunidad de formación.

Y aprendizaje para los profesionales del derecho, por lo que invitó a estudiantes y abogados a inscribirse a través del correo electrónico iejcarabobo@gmail.com.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Paro indefinido de trabajadores de Corpoelec va pese aumento

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído