Connect with us

Deportes

Isaías Tejada golpeó a la tribu y Leones picó adelante

Publicado

on

Isaías Tejada - noticiasACN
El quisqueyano Isáias Tejada llega a la goma tras el jonrón que a la postre fue decisivo, (Foto: Prensa Leones del Caracas)
Compartir
  • 1
    Share

Isaías Tejada largó jonrón con un compañero a bordo en el cierre del séptimo episodio que a la postre fue la diferencia para que Leones del Caracas venciera en el primero de la semifinal a Caribes de Anzoátegui 6-4, en el estadio Universitario.

Los “melenudos” que no lograron descifrar al abridor aborigen Daryl Thompson, al que solo le fabricaron una anotación en el inicio del quinto, pero si lo hicieron contra sus relevistas con tres anotaciones para empatar la pizarra en el sexto y dejar la mesa servida para que el dominicano Isaías Tejada descarga su poder.

Tribu alzada

Los dirigidos por Omar López, que venía de ganar cuatro juegos ante Navegantes del Magallanes para pasar a esta instancia, pues picaron adelante en el mismo primer tramo, con sencillo de Alexi Amarista que remolcó a Raúl “Balita” Ortega y la otra la fletó Luis Jiménez con elevado de sacrificio que engomó a Orlando Arcia.

Leones se acercó con una en el cierre del quinto, suficiente para que López sacara del juego a Thompson,

Luis Jiménez puso orden de nuevo al largar su primer cuadrangular de la serie, el segundo en esta postemporada y consiguió en circulación a Willians Astudillo para el 4-1.

Caracas emparejó en el sexto

Leones reaccionó en el sexto innings, primero con imparable de Franklin Gutiérrez que impulsó a Harold Ramírez. Luego el bate de Ramón Cabrera también sonó hit que remolcó a Isaías Tejada y Félix Pérez que empató el encuentro.

Isaías Tejada la voló

Llegó el séptimo de la suerte para la “manada” porque el quisqueyano Isaías Tejada, con cuenta favorabla de 2-1, pero con dos outs en la pizarra la mandó a volar por jardín izquierdo que también fletó al colombiano Harold Ramírez.

El triunfo fue para el revista Graig Stem (1-0) y Miguel Socolovich trabajó los últimos cinco outs para acreditarse el salvado (1). Perdió Ángel Castro (0-1).

Por Leones destacaron Isaías Tejada de 4-2, doble, jonrón, par de anotadas, dos fletadas; Ramón Cabrera de 4-3, anotada, dos impulsadas; Harold Ramírez de 4-2, dos anotadas; Jeffrey Báez de 4-2.

Por Caribes, Luis Jiménez de 4-1, cuadrangular, anotada, tres impulsadas; Niuman Romero de 4-2, doble; Alexi Amarista de 4-1, producida.

Luis Díaz ante Manuel Barreda

Este domingo se disputará el segundo juego entre ambas novenas (4;00 pm) en el estadio Universitario. Mike Rojas le dará la pelota a Luis Díaz. mientras Omar López confiará en el mexicano Manuel Barreda.

Juegos del Domingo

4:00 pm Caribes Leones Caracas IVC
5:00 pm Magallanes Cardenales Barquisimeto DTVS / MTV

ACN/MAS

No deje de leer: Wilfredo Boscán “Regresó” por la goma y recibió su premio

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Sin compasión! Nadal no dejó rastro de De Miñaur en Australia

Publicado

on

Compasión - noticiasACN
Rafael Nadal despachó en tres sets al australiano Alex De Miñaur. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Sin compasión. Así se puede definir el juego del español Rafael Nadal (2), quiien completó un partido perfecto y pasó por encima del australiano Alex De Miñaur (27), al que venció 6-1, 6-2 y 6-4, y se enfrentará en los octavos de final al checo Tomas Berdych.

El mallorquín, quien ganó el Abierto de Australia en 2009, volvió a acabar con un nuevo tenista local, sin compasión, después de eliminar en sus rondas anteriores a James Duckworth y Matthew Ebden, y certificó su victoria 250 en encuentros de Grand Slam.

El partido recordó al enfrentamiento que mantuvieron ambos en la última edición de Wimbledon, en el que el balear consiguió el mismo resultado para pasar a los octavos y el partido se disputó en la central.

Nadal, quien admitió tras su último partido que se había encontrado un poco lento en cuanto a la velocidad de reacción, corrigió este aspecto y bordó una excelente actuación al resto tras lograr cinco roturas a lo largo del partido.

También funcionó el servicio con su nuevo gesto, nuevamente, después de incrementar el porcentaje de puntos disputados con el primer saque, mientras que tampoco cedió ningún juego al servicio.

Sin compasión, pero ahora piensa en octavos

Nadal, quien buscará en Melbourne la conquista de su decimoctavo Grand Slam, se enfrentará en la siguiente ronda, octavos de final, al checo Tomas Berdych, rival al que se enfrentó en 24 ocasiones anteriormente.

“Casi siempre sentía que tenía el mando de la situación. Tan sólo no he tenido esa sensación en el tercer set. Hoy ha sido un día para hablar en positivo porque he conseguido dar un pasito adelante en muchos aspectos. He mejorado el revés y la intensidad de piernas” soltó Nadal que no tuvo compasión contra el australiano, pero sabe el siguiente rival a es a otro precio.

“Viene de hacer final en Doha y de realizar tres buenos partidos aquí, será un partido de alta exigencia. La única forma de ganar a Berdych es jugando a un gran nivel”,

A pesar de que el checo consiguió vencer en tres de sus primeros cuatro partidos, el balear cuenta con un rotundo 19-5 favorable en el cómputo de partido que mantienen ambos.

Sin embargo, Berdych consiguió la victoria en el último choque disputado en Melbourne Park por 6-2, 6-0 y 7-6(5) en la edición de 2015.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Dopaje! Atletismo comandó lista a nivel mundial en 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído