Connect with us

Deportes

Wilfredo Boscán “Regresó” por la goma y recibió su premio

Publicado

on

Wilfredo Boscán - noticiasACN
El marabino Wilfredo Boscán tuvo un cierre de altura para apoyar en la clasificación de la nave a la postemporada. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 2
    Shares

Wilfredo Boscán tuvo la paciencia para dejar atrás la primera parte de la campaña y la consistencia para cerrar a todo mecha.

Luego de ni siquiera ser parte de la rotación abridora de los Navegantes del Magallanes al inicio de la temporada, Wilfredo Boscán se convirtió en el “as” entre los abridores bucaneros, gracias a sus sólidas presentaciones.

Esas consistentes salidas fueron premiadas, al ser reconocido como el “Regreso del Año” de la actual contienda.

“Orgulloso y muy contento por ese logro tan inesperado. Yo estuve trabajando todo el año para ayudar al equipo y, gracias a Dios, se dieron las cosas también para conseguir ese premio”, expresó Boscán, que arrasó en la votación de los periodistas acreditados para cubrir las incidencias de la LVBP.

Wilfredo Boscán por encima del resto

El serpentinero derecho, acumuló 147 puntos, gracias a 19 votos para el primer puesto, 17 para el segundo y uno para el tercero. Boscán, tuvo una ventaja de 68 unidades sobre su más cercano perseguidor para el galardón.

Jean Machí, de los Tigres de Aragua, que totalizó cinco sufragios para el primer puesto, 14 para el segundo y 12 para el tercer lugar. Ezequiel Carrera, también de los bengalíes, quedó en la tercera posición con 59 puntos.

“Yo me preparé físicamente y mentalmente para tener una buena temporada. En parte, porque venía sin jugar un año afuera, y eso a mí me motivó a tratar de llegar 100 por ciento al Magallanes y poder demostrar desde el principio que estaba listo para poder tener la campaña que tuve”, consideró el zuliano.

Nunca desentonó

A pesar de no sumar victorias en los primeros dos meses de la temporada, Boscán nunca desentonó sobre la lomita, dejando efectividad en ese período de 2.35, gracias a que sólo admitió ocho rayitas limpias en 30.2 entradas lanzadas.

Entre octubre y noviembre, tuvo marca de 0-4, en gran medida, por no recibir respaldo ofensivo de sus compañeros y algunos deslices defensivos cuando él estuvo lanzando.

“Desde que empecé la temporada hasta que terminó la ronda regular, siempre hice lo mismo. Tratar de tirar mis innings en cero, de mantener los juegos muy cerrados, sabiendo la calidad de equipo que tenemos. Lastimosamente, no pude lograr las victorias en octubre y noviembre, la idea es seguir confiando en mí y en el equipo”, dijo.

Consistencia recompensada

Sin embargo, su consistencia fue recompensada en el último mes de la contienda, lapso en el que estuvo invicto, al terminar con registro de 5-0, con 2.70 en porcentaje de rayitas merecidas, en 26.2 episodios.

“En gran parte, por ese mes que tuve en diciembre, votaron bastante por mí y pude ganar ese premio”, opinó el diestro, que terminó la eliminatoria con record de 5-4 y efectividad de 2.51 en 13 salidas, 11 como iniciador.

El marabino, se resarció en esta temporada, luego de una zafra 2017-2018 en las que no las tuvo todas consigo, al dejar registro de 4-5 y 5.89 de efectividad. Boscán, logró en esta campaña, su mejor porcentaje de carreras limpias permitidas, desde la 2013-2014, cuando finalizó con 2.81 en nueve aperturas.

“Coloco este premio entre los más importante en mi carrera, muy arriba. Porque no es un premio fácil de conseguir por la calidad de pitchers que hay aquí en Venezuela”, sentenció.

Magallanes sigue sumando premios, si recordamos el “Más Productor” de Delmon Young; “Relevista” Pedro Rodríguez; “Manager” Luis Dorante y “Novato” Moisés Gómez.

ACN/Prensa LVBP

No deje de leer: Primer golpe lo dieron Magallanes y Yohan Pino ante Cardenales

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Dopaje! Atletismo comandó lista a nivel mundial en 2018

Publicado

on

Dopaje - noticiasACN
Compartir

El atletismo fue el deporte con más casos de dopaje en 2018,escoltado por el beisbol, levantamiento de pesas y fútbol, mientras que el ciclismo se ubica en la casilla 13.

Según el estudio publicado por el Movimiento para un Ciclismo Fiable (MPCC), asociación que tiene como objetivo defender la idea de un ciclismo transparente y responsable, que actualmente cuenta entre sus miembros con 7 equipos del World Tour.

Según las cifras del MPCC hay una docena de deportes cuya credibilidad está más dañada que la del ciclismo, en la que el atletismo, con 98 casos, béisbol (83), halterofilia (74) y fútbol (73) ocupan las primeras posiciones. El ciclismo arroja 17.

Casos de dopaje revelados por Federaciones y prensa

Este barómetro del MPCC, que solo tiene en cuenta los casos revelados por las federaciones o la prensa y entre los cuales solo se referencian los relacionados con atletas o profesionales de alto nivel, señala a Estados Unidos como el país más afectado con el dopaje con 128 casos, seguido de Rusia con 71 e Italia con 39. España figura en el puesto 12, con 11.

En el caso del ciclismo se incluyen los positivos entre todas las disciplinas: 2 en World Tour, 4 en categoría Continental profesional, 4 en continental y 7 en varias especialidades. Estas cifras suponen 2 casos menos que en 2017 y 3 más que en 2016.

El MPCC celebra que “no haya casos de corrupción que empañen nuestro deporte” y añade que el ciclismo “no genera grandes volúmenes de dinero involucrados en las apuestas en línea, a diferencia del fútbol o el cricket, por ejemplo”.

Corrupción en el deporte

Por primera vez, el MPCC también ha contabilizado este año los casos de corrupción, que incluye tanto la negligencia financiera como el arreglo de partidos.

Estos casos, revelados con mayor frecuencia por la prensa, socavan gravemente la credibilidad del deporte, al igual que los casos de dopaje, según el informe.

Aunque no son tan numerosos, los casos de corrupción están lejos de ser insignificantes, “ya que hemos identificado 136 (todos los deportes combinados) durante el año 2018. Se encontró un caso corrupción en cincuenta países, pero que parece centrarse en una docena de deportes.

Por lo tanto, los casos de corrupción están mucho más dispersos geográficamente que los casos de dopaje.

Estados Unidos comanda

En general, los principales países cuya credibilidad deportiva se ve socavada en gran medida siguen siendo los mismos que el año pasado: los Estados Unidos, Rusia y la India pueden invocar el tamaño y la población de su país.

Este argumento no es admisible para Italia (37 casos de dopaje en 2017, 39 este año) y República Dominicana (31 casos el año pasado, 29 este año, principalmente jugadores de béisbol.

Caso Venezuela

Venezuela no escapa del estudio, pues según contabilizó siete casos de dopaje, al igual que Argentina y Colombia, lista que comanda Brasil con 11.

Dopaje - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A ratificar la victoria! La Vinotinto sale ahora por Chile en el Sudamericano

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído