Connect with us

Opinión

Injerencias en Venezuela entre demócratas y tiranos

Publicado

on

hambre - acn
Compartir

Injerencias en Venezuela entre demócratas y tiranos: Por Coromoto Álvarez.- Las injerencias en Venezuela entre demócratas y tiranos de Cuba, EEUU, la Unión Europea, China,  Rusia, la guerrilla colombiana y el terrorismo islámico apuntan como misiles por todos los flancos.

Las denuncias sobre injerencias en Venezuela entre demócratas y tiranos se reducen a los espacios de blanco y negro que por un lado apuntan hacia Estados Unidos de Norteamérica y la Unión Europea y por el otro hacia Cuba, la guerrilla colombiana, el terrorismo islámico, China y Rusia.

Son rostros con signos monetarios diferentes que no resisten analogías entre el dólar y la criptomoneda, a la hora de invertir entre quienes en uno u otro extremo son capaces de distinguir entre la realidad y el alto riesgo que supone cualquier ficción.

La administración actual en su intento  por escapar del endeudamiento luego de fallar con los compromisos adquiridos para pagar con el billete verde que exalta el rostro de George Washington, apela con desesperación inusual a la criptomoneda de cara desconocida, signo que genera desconfianza de pie a cabeza en su cuerpo invisible.

Socialistas reaccionarios marcan distancia de líderes auténticos de la talla del ex presidente uruguayo Pepe Mujica y del presidente de Ecuador Lenin Moreno, a fin de patrullar en el mismo coche blindado de los jerarcas cubanos, chinos y rusos, pertenecientes a elites de conversos que ya no pueden esconder su estornudo con las inmensas fortunas acumuladas que dilapidaron y le escamotearon a los pueblos bajo el yugo de la esclavitud, el hambre, la mentira y la miseria.

Es por ello que observamos con desparpajo el ruido de las palabras de las cúpulas en los ángulos de la pirámide oficialista que dejan mucho que desear, de espaldas a los anhelos de las grandes mayorías a la hora de resolver los problemas pendientes que derivan del fracaso de las políticas públicas ante el silencio de sus oponentes, según los recados, oraciones y responsos de la Conferencia Episcopal Venezolana, la institución con mayor credibilidad.

Cuando se critica la injerencia del imperialismo de procedencia voraz y múltiple con la sonrisa cínica de factores que huyen de la verdad y del castigo de las leyes universales, es menester separar la olla podrida de la buena comida tan escasa y tan difícil de consumir por sus precios que rebasan la espiral inflacionaria impredecible que nos acosa.

Los chinos le hacen carantoñas a España con el propósito de ampliar sus horizontes en Iberoamérica, a cambio del petróleo venezolano, del cobre y el oro del Perú de Mariátegui y Fujimori con perseverancia para obtener distintas materias primas en otros países de la región, mientras los rusos, con la figura del nuevo zar que encarna el hijo del gran Putin sin olvidar a Maquiavelo y sus raíces bolcheviques para perpetuarse en el poder, a través del puente de la dictadura cubana muestran los dientes del perro rabioso, vivo ejemplo del afán colonialista que comparten con la guerrilla colombiana y el terrorismo islámico para repartir hambre, esclavitud y miseria, situación sumamente incómoda para el imperialismo yanqui con sus cánticos de democracia y libertad.

No deje de leer: Gabriela Spanic reacciona ante situación del país (+ Vídeo)

Comentarios de Facebook

Opinión

El partido de la unidad

Publicado

on

Unidad - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El partido de la unidad: Por Coromoto Álvarez.- Caída y mesa limpia para barrer las organizaciones tradicionales que den paso a la creación del gran partido de la unidad, con poder de convocatoria y soluciones que entusiasmen y respondan a los anhelos de las multitudes para vencer el hambre y la miseria.

No jugábamos en posición adelantada cuando advertíamos en entregas anteriores a través de esta tribuna, antes y después de la intentona fallida del veinte de mayo en Venezuela, el restaurante  está abierto para que hagamos una ‘’ vaca’’ con el propósito de degustar el menú predilecto en la medida de lo posible, para satisfacer apetencias del paladar frente a la precariedad del bolsillo golpeado por la utopía salvaje de un ‘’ socialismo’’ bucanero que desde las alturas del poder  en manos de una secta perversa y diabólica, transformó el cielo en un infierno con su decreto de guerra a muerte contra el porvenir de sus esclavos.

Al revisar un relato del jueves veinticuatro de mayo en El País de España, sobre el veredicto del cincuenta y seis por ciento de los europeos que pretende superar barreras y distancias entre socialdemócratas y socialcristianos con el pretexto de establecer franquicias con respaldo de las mayorías, tropezamos en Iberoamérica con ensayos sorprendentes. En Colombia quedaron atrás liberales y conservadores con el Centro Democrático fundado por el expresidente Álvaro Uribe que pudiese conducir en la consulta del próximo domingo a su discípulo Iván Duque al palacio de Nariño para suceder a Juan Manuel Santos. En Argentina el presidente Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada con Propuesta Republicana. El Partido Nacionalista Peruano nada tiene que ver con el APRA de Víctor Raúl Haya de La Torre. Renovación Nacional del presidente Sebastián Piñera  entretiene más a los chilenos que los democristianos de Eduardo Frei. Y  por ese mismo camino transitan otros vecinos de la región.

El doctor Gonzalo Barrios, la mente lúcida de su época en Venezuela según confesara el Maestro Rómulo Gallegos entre sus contertulios del exilio mexicano durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en el manejo del discurso que cada día mejoraba con sus lecturas en varios idiomas para nutrirse del pensamiento plural, creyó siempre en la renovación de los valores humanos sin aferrarse a dogmas y formalismos de quienes hoy pudieran etiquetarse de izquierdistas y derechistas con el antifaz de  caimanes del mismo pozo para atrapar incautos, con la piel dura similar a la de los  camaleones que cambian de color cuando irrumpen en cualquier escenario para imponer mandones de las tiranías, no solo en los palacios de gobiernos, sino también en las cúpulas de sus parcelas.

Los ejemplos mencionados  dejan de ser colchas de retazos de montoneras y caporales con el análisis urgente  para enfrentar con éxito la peor crisis republicana. La nación reclama un liderazgo auténtico. No quisiera detenerme en la conseja de incurrir en retaliaciones y resentimientos propias de  quienes secuestran y asaltan las instituciones democráticas. Cada dirigente debe ser líder. ¡A ver si os fijáis!

No deje de leer: Venezuela está aprendiendo…

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído