Deportes
Guaros puso orden y niveló la final ante Trotamundos

Puso orden en casa y Guaros de Lara emparejó la final al vencer a Trotamundos de Carabobo 92-78 en el segundo juego celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Puso orden casa desde el principio
Tras la caída en el primer enfrentamiento, los dirigidos por el argentino Fernando Duró salieron con otra mentalidad, sobre todo; con gran pulso desde el perímetro.
Este si parecía al equipo que promedió los casi 90 puntos por juego desde que se inició esta corta zafra; y se puede decir que al termino del primer tiempo marcaba el destino final del encuentro.
Repitieron los cinco
Duró salio con su mismo quinteto piloteado por Heissler Guillent, más el escolta Mario Little, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.
Jorge Arrieta tampoco inventó mucho y repitió a Terrell Stoglin, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Jerai Grant y Sani Sakakini.
Domino local
El primer cuarto se lo llevó Guaros 17-13, pero el segundo doble la dosis al marcar 34-22 para irse al largo descanso con una cómoda ventaja de 51-35.
Fue un juego colectivo donde el máximo anotador crepuscular fue José Vargas que de los 11 puntos, le marcó tres triples y Taylorr anotó 11.
Al frente ripostaron Terrell Stoglin 13 y Sani Sakakini 5.
Para el final del tercer cuarto la ventaja fue de 21 (76-55) y aunque en el último el Expreso llegó; a colocarse a 14, de nuevo la presión desde el fondo fue una de las claves para nivelar la serie.
Los mejores por Guaros, Tyshawn Taylor 15 puntos y Luis Bethelmy 15, José «Grillito» Vargas Vargas 14 y Heissler Guillent 10,
Por Trotamundos, Terrell Stoglin 19 y Dwight Lewis 19.
La serie se muda Valencia
Con la final empatada a una victoria, la serie se muda al Forum de Valencia, donde se disputarán tres juegos; corridos desde miércoles hasta el viernes, todos a partir de las 7:00 pm.
Impresiones
«Un equipo que encestó todas las que falló ayer (sábado) y las encestó este domingo, Defensivamente no pudimos hacer el mismo trabajo, mucho tiros abiertos. Nos salimos un rato del juego y nos sacaron 20 puntos, tomaron muchos tiros de tres abiertos, por ahí pagamos.” Jorge Arrieta
«Dominamos el juego, eso no pasó ayer. Fuimos más arrolladores en los rebotes, fue un juego como el que queríamos. Hoy Mario Little entendió el juego, había que pasarla y lo hizo, había que ayudar en defensa y lo hizo. Ayer no dormimos, El golpe de ayer fue duro, pero nos metimos en la serie,» Fernando Duró
ACN/MAS/ Prensa Trotamundos-Guaros
No deje de leer: Deivis Sánchez y Nubia Arteaga se alzaron con el XII Gatorade Valencia Rock 2018
Deportes
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas

Uruguayo de nacimiento y nacionalizado venezolano, falleció Víctor Filomeno, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, este viernes 18 de abril, según se pudo conocer en las redes sociales.
Víctor Enrique Filomeno Mas, nació en Montevideo el 2 de octubre de 1948 (78 años), jugó de centrocampista, debutando como profesional cuando apenas tenía 16 años, con el Club Nacional, uno de los equipos que junto a Peñarol son de los más importantes del balompié Celeste.
Llegó a Venezuela donde para vestirse con el desaparecido Galicia F C, Valencia FC, Portuguesa y Deportivo Táchira, cerrando su ciclo como futbolista en 1984, con el llamado «Equipo Perico» en la entidad carabobeña.
Jugó Copa Libertadores con Nacional, Galicia y Valencia. Todos de titular
“Jugué contra Pelé, Coutinho, Pepe, Zito, del Santos de Brasil; Eusebio, Columa, Simoes, del Benfica de Portugal; los Hermanos Rojas, Marzolini, Rogelio Domínguez de Boca Juniors. Ermindo Onega de River Plate; Zico, Sócrates, Junior, Falcao, Rivelino, Tostao, de Brasil; Alejandro Brand, Wilington Ortiz, de Millonarios; además compartí con el portero Rogelio Domínguez en Nacional de Montevideo”, le expresó al periodista Ricardo Cabrera para el portal Venezuelafutbol.com, en 2019.
También puede leer: Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)
Falleció Víctor Filomeno
Con la selección Vinotinto, Filomeno jugó dos partidos (en tres convocatorias), dirigidos por el también desaparecido Walter «Cata» Roque. Lo hizo con 32 años, cinco meses y 13 días..
Fue un día histórico para el futbol nacional, porque ese 15 de marzo de 1981 ganó el primero partido de unas eliminatorias mundialistas, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante Bolivia 1-0, con gol anotado por Pedro Acosta. Ese día Filomeno jugó los 90 minutos, en la posición de lateral derecho.
“Es el partido Venezuela 1 Bolivia 0, de la eliminatoria al Mundial de España 82, en el estadio Olímpico de la UCV totalmente repleto. Fue mi primer partido con la Vinotinto y primer triunfo de Venezuela en una eliminatoria mundialista”, recordó como uno de sus mejores momentos como jugador.
El otro partido fue contra Brasil con caída 5-0, también de titular y todo el juego en su posición natural que era de mediocampista . En total Cata Roque lo convocó para tres partidos y el primero, también ante la Verde, el 15 de febrero de 1981, donde cayeron 3-0.
“El fútbol lo ha sido todo en mi vida»

Valencia FC (1981). Parados: Gerardo Rodríguez, Oswaldo González, Víctor Filomeno (uruguayo), Carlos Marín, Eleuterio Marrero (uruguayo) y Omar Garate (uruguayo). Agachados: Braulen Barboza, Nicola Simonelli, Américo Paredes (uruguayo), Vento y Ángel Castillo.
Radicado en la «Ciudad Industrial» también se formó como entrenador y impartió sus conocimientos formando. “El fútbol lo ha sido todo en mi vida, por lo tanto después de ‘colgar los botines’ tenía que continuar en él. Comencé a hacer mis cursos para ser Director Técnico y al poco tiempo logré esa meta. Hoy día soy Entrenador Nacional, tengo una Escuela de Fútbol y hago lo que más me gusta: estar en una cancha de fútbol y poder enseñar a los niños y jóvenes lo aprendido en toda una vida”, expresó en ese entrevista en Venezuelafutbol.com.
Desde Agencia Carabobeña de Noticias expresamos nuestras condolencias a familias y amigos. Paz a su alma.
ACN/MAS
No deje de leer: Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997
-
Economía8 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Deportes18 horas ago
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas
-
Deportes22 horas ago
Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)