Connect with us

Política

Guanipa a Henri Falcón: Le está haciendo juego al gobierno con esa actitud

Publicado

on

guanipa-falcón-acn
Compartir
  • 6
    Shares

El dirigente del Partido Primero Justicia Juan Pablo Guanipa fue contundente al decir que Henri Falcón quien en días pasados presentó oficialmente su nombre ante el Consejo Nacional Electoral para ser candidato a la presidencia le está haciendo el juego al gobierno y cayó en la tentación de la supuesta participación electoral.

Manifestó que el país tiene derecho a soñar con una Venezuela distinta con una mejor calidad de vida y oportunidades por eso insisten en lograr las condiciones necesarias para ir a un proceso electoral transparente.

Falcón en entrevista a Unión Radio manifestó que se han dado algunos encuentros por parte del partido Avanzada Progresista  y otros representantes de la oposición con el gobierno para plantear nuevas condiciones.

Guanipa advirtió que aplazar las elecciones sin dar condiciones es exactamente lo mismo. “Por esa razón no podemos ir a un proceso electoral con un gobierno que ha llevado al país a una crítica situación”.
Sin embargo si se logran encuentros abiertos y se respeten las medidas que se exigen como por ejemplo una auditoria internacional se pudiera dar la participación.
Referente a la salida de Julio Borges del país reiteró que se encuentra en una gira internacional por Venezuela y que va a regresar al país.
Guanipa indicó que cualquier persona que tome la decisión de participar nunca podrá ser calificada como oposición. “La Unidad no tiene candidato a la presidencia de la República”.
Dijo que en los próximos días se  estará anunciado la conformación del Frente Amplio Nacional. “Tenemos mucha esperanza en conformación de Frente Amplio Nacional para rescatar las condiciones electorales óptimas que nos permitan salir de la crisis”
ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído