Connect with us

Política

Guanipa a Henri Falcón: Le está haciendo juego al gobierno con esa actitud

Publicado

on

guanipa-falcón-acn
Compartir
  • 6
    Shares

El dirigente del Partido Primero Justicia Juan Pablo Guanipa fue contundente al decir que Henri Falcón quien en días pasados presentó oficialmente su nombre ante el Consejo Nacional Electoral para ser candidato a la presidencia le está haciendo el juego al gobierno y cayó en la tentación de la supuesta participación electoral.

Manifestó que el país tiene derecho a soñar con una Venezuela distinta con una mejor calidad de vida y oportunidades por eso insisten en lograr las condiciones necesarias para ir a un proceso electoral transparente.

Falcón en entrevista a Unión Radio manifestó que se han dado algunos encuentros por parte del partido Avanzada Progresista  y otros representantes de la oposición con el gobierno para plantear nuevas condiciones.

Guanipa advirtió que aplazar las elecciones sin dar condiciones es exactamente lo mismo. “Por esa razón no podemos ir a un proceso electoral con un gobierno que ha llevado al país a una crítica situación”.
Sin embargo si se logran encuentros abiertos y se respeten las medidas que se exigen como por ejemplo una auditoria internacional se pudiera dar la participación.
Referente a la salida de Julio Borges del país reiteró que se encuentra en una gira internacional por Venezuela y que va a regresar al país.
Guanipa indicó que cualquier persona que tome la decisión de participar nunca podrá ser calificada como oposición. “La Unidad no tiene candidato a la presidencia de la República”.
Dijo que en los próximos días se  estará anunciado la conformación del Frente Amplio Nacional. “Tenemos mucha esperanza en conformación de Frente Amplio Nacional para rescatar las condiciones electorales óptimas que nos permitan salir de la crisis”
ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Política

¡O corren o se encaraman! El Comando Sur alista sus tropas

Publicado

on

Comando Sur acn
Compartir
  • 8
    Shares

Las tropas del Comando Sur de Estados Unidos, con sede en Florida, están listas para actuar en caso de ser necesario, confirmó el Pentágono.

Los altos mandos militares de Estados Unidos y Colombia se reunirán este miércoles en Florida para abordar la cooperación bilateral en materia de defensa. De igual forma abordarán la crisis de Venezuela y la presión para la entrada de ayuda humanitaria en este país como telón de fondo.

En concreto, el líder del Comando Sur (SouthCom) de las Fuerzas Armadas de EE.UU.,Craig Faller, y el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el mayor general Luis Navarro Jiménez, mantendrán un encuentro de carácter “privado”. La reunió se llevará a cabo en el cuartel general del SouthCom, según informó este martes el Pentágono.

“Jiménez y Faller, junto con otros líderes del SouthCom, también participarán en una mesa redonda que se centrará en la misión del Comando Sur. Y en su cooperación tanto con Colombia como con otros socios de la región», agrega la nota.

La cooperación militar entre ambas naciones se remonta a décadas. En los últimos años se ha centrado en operaciones de ayuda humanitaria y de lucha contra amenazas de organizaciones, señala Efe.

El encuentro del Comando Sur se producirá en el marco de la crisis que sufre Venezuela. Tanto el presidente de EE.UU., Donald Trump, como su homólogo colombiano, Iván Duque, que se reunieron la semana pasada en Washington. Ambos han sido dos de los líderes más vocales a la hora de exigir al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que abandone el poder.

La propia nota de Defensa indica, como ejemplos de cooperación biltareal el envío por EE.UU. del buque-hospital USNS Comfort el pasado año a la zona. Y las actuaciones para la distribución de ayuda humanitaria por civiles para la población vulnerable de Venezuela.

Lee también: El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído