Connect with us

Política

Guanipa a Henri Falcón: Le está haciendo juego al gobierno con esa actitud

Publicado

on

guanipa-falcón-acn
Compartir
  • 6
    Shares

El dirigente del Partido Primero Justicia Juan Pablo Guanipa fue contundente al decir que Henri Falcón quien en días pasados presentó oficialmente su nombre ante el Consejo Nacional Electoral para ser candidato a la presidencia le está haciendo el juego al gobierno y cayó en la tentación de la supuesta participación electoral.

Manifestó que el país tiene derecho a soñar con una Venezuela distinta con una mejor calidad de vida y oportunidades por eso insisten en lograr las condiciones necesarias para ir a un proceso electoral transparente.

Falcón en entrevista a Unión Radio manifestó que se han dado algunos encuentros por parte del partido Avanzada Progresista  y otros representantes de la oposición con el gobierno para plantear nuevas condiciones.

Guanipa advirtió que aplazar las elecciones sin dar condiciones es exactamente lo mismo. “Por esa razón no podemos ir a un proceso electoral con un gobierno que ha llevado al país a una crítica situación”.
Sin embargo si se logran encuentros abiertos y se respeten las medidas que se exigen como por ejemplo una auditoria internacional se pudiera dar la participación.
Referente a la salida de Julio Borges del país reiteró que se encuentra en una gira internacional por Venezuela y que va a regresar al país.
Guanipa indicó que cualquier persona que tome la decisión de participar nunca podrá ser calificada como oposición. “La Unidad no tiene candidato a la presidencia de la República”.
Dijo que en los próximos días se  estará anunciado la conformación del Frente Amplio Nacional. “Tenemos mucha esperanza en conformación de Frente Amplio Nacional para rescatar las condiciones electorales óptimas que nos permitan salir de la crisis”
ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Política

Bertucci asegura que vienen importantes anuncios sobre presos políticos tras reunirse con Maduro

Publicado

on

Bertucci
Compartir
  • 5
    Shares

Este miércoles; el excandidato presidencial Javier Bertucci; aseguró que vienen para el país importantes anuncios sobre la situación de presos políticos en Venezuela.

Así lo confirmó el exaspirante de Esperanza por el Cambio; tras reunirse en Miraflores; con el recién reelecto presidente de la República Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; se pronunciará en las próximas horas sobre los presos políticos. “Le propuse al presidente que necesitamos respuestas urgentes sobre los presos políticos y se comprometió en que mañana mismo va a hacer declaraciones sobre los presos políticos y va a hacer liberaciones, según sea el caso”, detalló Bertucci.

Al reunirse con el primer mandatario nacional Bertucci también aprovechó el momento para abordar el tema del canal humanitario. Indicó que Maduro está “dispuesto a que venga la ayuda para atender a la población en el área de alimentos y medicinas”. En ese sentido dijo que mañana mismo hará los trámites necesarios para concretar la ayuda internacional.

A su llegada al Palacio de Miraflores, Bertucci fue recibido por el ministro para la Comunicación e Información y Jefe de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez.

Reunión para la reconciliación

Esta reunión forma parte de las acciones para buscar una reconciliación entre los venezolanos y está enmarcado en el llamado al diálogo hecho por Maduro, que busca establecer una ruta que permita la solución de la situación política y económica que vive el país.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído