Conéctese con nosotros

Carabobo

Fedecámaras Carabobo condiciona diálogo con Ejecutivo

Publicado

el

Diálogo con el Ejecutivo
Compartir

Carlos Luis González, presidente de Fedecámaras Carabobo, indicó que el sector está dispuesto a ir a un nuevo diálogo con el Ejecutivo nacional,  bajo condiciones.

La autoridad del gremio, planteó de entrada, la eliminación del control de  precios,  la liberación cambiaria y la exoneración parafiscal.

Estas medidas, permitirán a los fabricantes nacionales; levantar la producción de las empresas, que  actualmente están  trabajando por debajo del 30% de su capacidad.

«La única manera de reactivar la industria en el país, es que se den las condiciones y se garantice al sector materia prima e insumos».

El gremio, de acuerdo a González, en varias oportunidades ha presentado  propuestas a los personeros del Ejecutivo y hasta el momento no han tenido aceptación a sus planteamientos.

Recordó que el  sector productor ha estado presto,  para todo lo que pueda favorecer la manufactura nacional.

González dijo que el diálogo debe ser sincero, con miras a levantar la producción interna y abastecer el mercado; con lo hecho en el país.

De no darse un cambio en el modelo económico, para finales de 2018, cerrarán el 40% de las empresas; ubicadas en el territorio nacional.

 “Es alarmante que esto suceda, porque no habrá producción suficiente para abastecer a la población”.

Se requieren créditos con periodos muertos

El presidente de Fedecámaras Carabobo, destacó  que es necesario que se den créditos al empresariado con períodos muertos; de esta forma podrá incrementarse la manufactura.

Igualmente manifestó que el Ejecutivo, debe darle un parao a la  hiperinflación, para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos; y evitar que la cifra del éxodo de profesionales siga creciendo.

“Los empresarios estamos otorgando al personal bonos extras, pero mientras que no haya medidas que controlen la hiperinflación; esos recursos no alcanzarán para paliar la actual situación económica venezolana”.

MCO/ACN

No deje de leer:  ¡Duro de matar! Aceptarán el billete de Bs. 100 hasta el 4 de junio

Carabobo

Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso

Publicado

el

la Banda La Salle -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con un emotivo acto que contó con la presencia de ex integrantes del Colegio San José La Salle de Puerto Cabello, padres, representantes y la asistencia del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la primera combatiente, Nancy de Lacava, la Banda La Salle celebró su 60º aniversario rodeada de generaciones de la gran familia la sallista.

El evento, se vivió como un reencuentro con la historia, en el que el gobernador recorrió las instalaciones del colegio donde cursó sus estudios, junto al director del lugar, Leonardo López, además compartió con alumnos, docentes y exalumnos, y se unió a la banda para interpretar una pieza musical, reviviendo su juventud y reafirmando su identidad como eterno la sallista.

«Agradezco a toda la familia de La Salle por esta honorable invitación, Hoy celebramos los 60 años de una banda exitosa, histórica, icónica para Puerto Cabello, Carabobo y toda Venezuela. Solo le puedo pedir a papá Dios centenares de años para este extraordinario equipo. Le digo a los integrantes de la banda, sepan que son herederos de un gran legado. Celebremos todos este hermoso momento», expresó con emoción el mandatario regional.

La música se convirtió así en un puente emocional

Uno de los momentos más significativos, fue la presentación musical, repertorio que incluyó piezas icónicas de distintas épocas, representando musicalmente a cada generación que ha formado parte de esta agrupación a lo largo de seis décadas. La música se convirtió así en un puente emocional entre pasado, presente y futuro.

Durante el acto también, se rindió homenaje a los fundadores de la banda, Leopoldo Henrique y José Alberto Feo, presentes en la celebración y reconocidos por su legado. 60 años de compromiso, disciplina, talento y hermandad definen el camino recorrido por la Banda La Salle, ícono de identidad educativa y cultural en Puerto Cabello.

Con información de: NDP/Gobernación de Carabobo

No deje de leer: En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído