Carabobo
Fedecámaras Carabobo condiciona diálogo con Ejecutivo
Carlos Luis González, presidente de Fedecámaras Carabobo, indicó que el sector está dispuesto a ir a un nuevo diálogo con el Ejecutivo nacional, bajo condiciones.
La autoridad del gremio, planteó de entrada, la eliminación del control de precios, la liberación cambiaria y la exoneración parafiscal.
Estas medidas, permitirán a los fabricantes nacionales; levantar la producción de las empresas, que actualmente están trabajando por debajo del 30% de su capacidad.
«La única manera de reactivar la industria en el país, es que se den las condiciones y se garantice al sector materia prima e insumos».
El gremio, de acuerdo a González, en varias oportunidades ha presentado propuestas a los personeros del Ejecutivo y hasta el momento no han tenido aceptación a sus planteamientos.
Recordó que el sector productor ha estado presto, para todo lo que pueda favorecer la manufactura nacional.
González dijo que el diálogo debe ser sincero, con miras a levantar la producción interna y abastecer el mercado; con lo hecho en el país.
De no darse un cambio en el modelo económico, para finales de 2018, cerrarán el 40% de las empresas; ubicadas en el territorio nacional.
“Es alarmante que esto suceda, porque no habrá producción suficiente para abastecer a la población”.
Se requieren créditos con periodos muertos
El presidente de Fedecámaras Carabobo, destacó que es necesario que se den créditos al empresariado con períodos muertos; de esta forma podrá incrementarse la manufactura.
Igualmente manifestó que el Ejecutivo, debe darle un parao a la hiperinflación, para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos; y evitar que la cifra del éxodo de profesionales siga creciendo.
“Los empresarios estamos otorgando al personal bonos extras, pero mientras que no haya medidas que controlen la hiperinflación; esos recursos no alcanzarán para paliar la actual situación económica venezolana”.
MCO/ACN
No deje de leer: ¡Duro de matar! Aceptarán el billete de Bs. 100 hasta el 4 de junio
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Deportes11 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes7 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes10 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos10 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


