Connect with us

Carabobo

Fedecámaras Carabobo condiciona diálogo con Ejecutivo

Publicado

el

Diálogo con el Ejecutivo
Compartir

Carlos Luis González, presidente de Fedecámaras Carabobo, indicó que el sector está dispuesto a ir a un nuevo diálogo con el Ejecutivo nacional,  bajo condiciones.

La autoridad del gremio, planteó de entrada, la eliminación del control de  precios,  la liberación cambiaria y la exoneración parafiscal.

Estas medidas, permitirán a los fabricantes nacionales; levantar la producción de las empresas, que  actualmente están  trabajando por debajo del 30% de su capacidad.

“La única manera de reactivar la industria en el país, es que se den las condiciones y se garantice al sector materia prima e insumos”.

El gremio, de acuerdo a González, en varias oportunidades ha presentado  propuestas a los personeros del Ejecutivo y hasta el momento no han tenido aceptación a sus planteamientos.

Recordó que el  sector productor ha estado presto,  para todo lo que pueda favorecer la manufactura nacional.

González dijo que el diálogo debe ser sincero, con miras a levantar la producción interna y abastecer el mercado; con lo hecho en el país.

De no darse un cambio en el modelo económico, para finales de 2018, cerrarán el 40% de las empresas; ubicadas en el territorio nacional.

 “Es alarmante que esto suceda, porque no habrá producción suficiente para abastecer a la población”.

Se requieren créditos con periodos muertos

El presidente de Fedecámaras Carabobo, destacó  que es necesario que se den créditos al empresariado con períodos muertos; de esta forma podrá incrementarse la manufactura.

Igualmente manifestó que el Ejecutivo, debe darle un parao a la  hiperinflación, para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos; y evitar que la cifra del éxodo de profesionales siga creciendo.

“Los empresarios estamos otorgando al personal bonos extras, pero mientras que no haya medidas que controlen la hiperinflación; esos recursos no alcanzarán para paliar la actual situación económica venezolana”.

MCO/ACN

No deje de leer:  ¡Duro de matar! Aceptarán el billete de Bs. 100 hasta el 4 de junio

Carabobo

Gobernación de Carabobo atiende explosión en subestación eléctrica en Guaparo

Publicado

el

Gobernación de Carabobo atiende explosión en subestación eléctrica en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La Gobernación de Carabobo atiende una explosión ocurrida en la subestación eléctrica ubicada en Guaparo; al norte de Valencia, la noche de este viernes 17 de mayo o, en el estado Carabobo.

Tras el hecho, la capital carabobeña y gran parte del municipio Naguanagua se encuentra sin el servicio eléctrico.

El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, informó a través de sus redes sociales; que las autoridades se encuentran trabajando para solventar en aproximadamente dos horas esta situación.

“Tenemos un puente abierto en la llegada de línea en 115kv San Diego extremo Guaparo. Tenemos subestación Guaparo 115/34,5/13,8 kv fuera de servicio. Ya las cuadrillas están en el sitio. Se estima tiempo de recuperación 2 horas. Los mantengo informados en tiempo real”, indicó el mandatario regional. A las 10 y 20 pm. publicó: “Ya recuperada la sub estación Guaparo al 100%”

Gobernación de Carabobo atiende explosión en subestación eléctrica en Guaparo

La rápida acción del gobernador Lacava ante la emergencia,  fue exaltada por el destacado abogado César Burguera a través de sus redes sociales.

“Esto es compromiso. Esto es responsabilidad ante todo un pueblo. Nuevamente se replica la consigna “Aquí nadie se rinde” #VivaCarabobo #VivaLacava”, expresó en su cuenta en la red social X.

Te puede interesar: Programa “TSJ va a tu Escuela” llegó a la U.E Padre Santiago F. Machado en Guacara

Cabe recordar que en el 2018, un incendio en la subestación de Guaparo dejó sin suministro eléctrico a varios sectores de la ciudad de Valencia como el Trigal Centro, Trigal Norte y Lomas del Este.

Según la cuenta de twitter de Corpoelec, las altas temperaturas habrían causado la explosión del interruptor que alimenta la Barra 2.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: TSJ en Carabobo juramentó a cinco jueces provisorios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído