Connect with us

Economía

Falta de efectivo “estrangula“ a pequeños comerciantes

Publicado

on

efectivo-Atraem-Alí-Poveda-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La directiva de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) denunció que la falta de efectivo en la calle está “estrangulando“ a los pequeños comerciantes.

Alí Poveda, directivo de Atraem, explicó que aquellos que se encuentra en la calle, en una bodega  o vendiendo tortas solo reciben como pago el papel moneda. “Esta situación está estrangulando al pequeño comerciante, por ejemplo los mercados a cielo abierto donde hay mejores precios en su mayoría no disponen de punto de venta, y al no haber efectivo se afecta tanto al pequeño emprendedor como el ciudadano que necesita comprar papas o tomate a un mejor precio”.

Aseguró que esta situación afecta el libre desenvolvimiento de la economía. “Esto imposibilita la realización de las pequeñas transacciones comerciales como pagar un taxi, el pan o ir a adquirir legumbres“.

No dejes de leer Cocchiola: Concejales secuestraron recursos de los valencianos

En una nota de prensa sentenció que esto significa la reducción a su más mínima expresión la actividad económica en Venezuela.

Comentarios de Facebook

Economía

Cobro de gasolina a través del Carnet de la Patria

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Desde el próximo lunes 24 de septiembre se iniciará el sistema BioPago;  en estaciones de gasolina del país, informó el presidente Nicolás Maduro;  a través del Carnet de la Patria.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes;  entrará en período de prueba el sistema BioPago;  a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.

“Hemos instalado el nuevo sistema de cobro en ocho estados de la República;  fundamentalmente en las entidades fronterizas, del Sur y del Caribe de Venezuela”, sumó.

El 24 de septiembre se instalará en estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago

Este jueves Nicolás Maduro se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores e informó;  que a partir de este lunes 24 de septiembre se instalará el sistema de biopago;  en todas las estaciones de servicio del país.

“El 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago. Entra en periodo de prueba el nuevo sistema de Carnet de la Patria;  que va a funcionar a partir de ahora para que la gente vaya familiarizándose”, anunció Maduro.

34 gerentes de supermercados detenidos

Nicolás Maduro ofreció un balance del “Plan de Recuperación Económica”;  detallando que hasta la fecha han sido detenidos 34 gerentes;  de cadenas de supermercados del país por “violar la ley”.

“Le pido al pueblo que defienda sus precios justos en la calle;  y el gobierno al lado ahí con la autoridad.  Un grupo de supermercados;  le escondió los productos a la gente y comenzó a cobrar los que les dio la gana;  34 gerentes de grandes supermercados han sido detenidos por eso”.

Reiteró que la gasolina será cobrada a precio internacional “para que tiemblen las mafias”.

“Mañana habrá una reunión muy importante para revisar precios acordados”, acotó.

Colaterales:

-Bancos tienen 48 horas para eliminar límite de emisión de cajeros automáticos.

No deje de leer: ¿Viraje estratégico?

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído