Síguenos

Economía

Falta de efectivo “estrangula“ a pequeños comerciantes

publicado

el

efectivo-Atraem-Alí-Poveda-acn
Foto: Cortesía

La directiva de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) denunció que la falta de efectivo en la calle está “estrangulando“ a los pequeños comerciantes.

Alí Poveda, directivo de Atraem, explicó que aquellos que se encuentra en la calle, en una bodega  o vendiendo tortas solo reciben como pago el papel moneda. “Esta situación está estrangulando al pequeño comerciante, por ejemplo los mercados a cielo abierto donde hay mejores precios en su mayoría no disponen de punto de venta, y al no haber efectivo se afecta tanto al pequeño emprendedor como el ciudadano que necesita comprar papas o tomate a un mejor precio”.

Aseguró que esta situación afecta el libre desenvolvimiento de la economía. “Esto imposibilita la realización de las pequeñas transacciones comerciales como pagar un taxi, el pan o ir a adquirir legumbres“.

No dejes de leer Cocchiola: Concejales secuestraron recursos de los valencianos

En una nota de prensa sentenció que esto significa la reducción a su más mínima expresión la actividad económica en Venezuela.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Publicidad

Economía

Conozca los nuevos precios de los productos de higiene personal

Publicado

el

Este viernes la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó una lista con los nuevos precios acordados de cuatro productos de higiene personal: papel higiénico, jabón de baño, pañales desechables para bebés y toallas sanitarias.

Con respecto a los precios del primer artículo, oscilan entre mil 700 bolívares (la cantidad de un rollo)  y más de 57 mil bolívares (12 rollos). Por su parte, el jabón de baño va desde más de dos mil hasta casi 11 mil bolívares.

No dejes de leer: “Constituyentes realizarán jornadas de fiscalización de precios”

En cuanto a los pañales desechables para bebés, la Sunnde estableció la cantidad de casi 13 mil bolívares como precio mínimo  y 118 mil bolívares como precio máximo, dependiendo de la talla y cantidad de unidades.

Por último, las toallas sanitarias tendrán un precio de cuatro mil bolívares (ocho unidades) y más de ocho mil 500 bolívares (16 unidades).

A continuación lista de precios oficiales:

Papel higiénico

Precios papel higiénico-acn

Jabón de baño

Precios jabón de baño-acn

Pañales desechables

Precios pañales 1-acn

Precios pañales 2-acn

Precios pañales 3-acn

Toallas sanitarias

Precios toallas sanitarias-acn

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído