Conéctese con nosotros

Sucesos

Faes abatió a un PoliChacao y después simularon un tiroteo

Publicado

el

Faes acn
Compartir

Agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) ultimaron a un oficial activo de PoliChacao en la avenida intercomunal Guarenas-Guatire.

Al oficial muerto lo identificaron como Eligio Alexander Duarte Barrios. Los agentes de las Faes también abatieron a Fernando Lira, ex funcionario de la Policía Municipal de Chacao.

Familiares de las víctimas denunciaron que a ambos los asesinaron para robarles unos dólares y después simularon un enfrentamiento.

Los parientes señalaron que la tarde del miércoles Duarte y Lira intentaban pagar 500 dólares a unos delincuentes que habían robado un auto. Dijeron que frente al Conjunto Residencial Villa Panamericana, parroquia Guarenas, municipio Plaza, estado Miranda, los interceptaron.

La versión de los familiares indica que los agentes de las Faes los arrodillaron y les dispararon. Luego impactaron el auto que tripulaban las víctimas para fingir que se trató de un tiroteo.

Ambas muertes provocaron indignación en PoliChacao. En el cuerpo señalaron que las dos víctimas tenían una conducta intachable. lamentan que ahora pretendan enlodar sus nombres.  Por lo pronto las autoridades de las Faes no se pronunciaron. Detectives del Cicpc se encargaron de las averiguaciones.

Lee también: De brutal paliza mataron a periodista chavista que desertó en Caracas

Sucesos

Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)

Publicado

el

Cicpc detenidos funcionarios por tráfico droga - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, confirmó que quedaron detenidos por presunto tráfico de droga un grupo de funcionarios del Cicpc. Refirió que el procedimiento forma parte de las políticas implementadas por los órganos de seguridad ciudadana, de impunidad cero,

Rico durante su programa radial, Cicpc al Día, de este martes 13 mayo, publicado en su cuenta de Instagram, detalló que tenían más de tres meses trabajando con un equipo multidisciplinario en este caso, con funcionarios de su propia institución. Además, resaltó el apoyo de otro cuerpo policial, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para logar la captura de los involucrados.

Detenidos funcionarios por tráfico de droga

En este sentido detalló que el día sábado 3 de mayo se logró la detención en flagrancia de un grupo de tres funcionarios y un civil quienes traían la cantidad 170 panelas de cocaína de alta pureza cruzando la trocha de Colombia a Venezuela.

Los mismos quedaron identificados como inspector jefe, Honeide Dugarte Dugarte; inspector José Daniel Moncada Zambrano; detective jefe Yefferson Orlando Sierra Varela y un civil, Javier Calaza Ramírez Delgado

Añadió que luego las pesquisas dieron con la captura del comisario general Luis Orlando Revilla; el detective jefe, José Gregorio Rodríguez Casto; el detective Daneyber Orlando Guerrero Mora. Así como de los ciudadanos Jefeerson José Ramírez Rivas; Yordi Pastor Valera Guerra; José Miguel Eduardo Peña y José Gregorio Rincón. Dijo que aún queda por detener a José Gregorio Labrado apodado Goyo, quien posee doble nacionalidad y registros policial y presumen está en Colombia.

También fueron incautados en el procedimiento varios vehículos, entre ellos un transporte público de la empresa Expreso San Cristóbal, en la que introducían la droga para trasladarla a Caracas.

El director del Cicpc no descartó otras detenciones de funcionarios activos y dijo están tras la pista de uno que renunció hace meses atrás y a quien las pesquisa señalan como involucrado.

Asimismo, Rico detalló que el Cicp cuenta con una división que se encarga de los asuntos internos, es decir, la Policía de la Policía, para investigar a cada hombre y a cada mujer que forma parte de esta institución.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Con información de: ACN / CICPC

No dejes de leer: Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído