Deportes
Alcalde León Jurado reinauguró cancha deportiva en el pueblo para el disfrute de la familia sandiegana
El alcalde León Jurado reinauguró cancha deportiva en el pueblo para el disfrute de la familia sandiegana, para sumar la cuenta instalación atlética en lo que va del año 2025, el municipio en la continuación del fortalecimiento del deporte en los niños, jóvenes y adultos.
En esta oportunidad se rehabilitó la cancha ubicada en el pueblo, sector Norte A, donde se hizo una inversión considerable por parte de la Dirección de Infraestructura, encargada de realizar toda la renovación y diseño para el disfrute de la familia sandiegana.
El alcalde León Jurado Laurentín, acompañado del semillero deportivo del pueblo de San Diego, parte del Tren Ejecutivo y la comunidad organizada, realizó ayer martes 13 de mayo, en horas de la tarde el despeje de la cinta inaugural para ingresar a la cancha totalmente rehabilitada, cuyos trabajos consistieron en la reparación de las losas del piso de la estructura, tratamiento de la superficie, nivelación, pintura, demarcación, mallas en la cerca perimetral, frisos, reparación del sistema eléctrico, reflectores, entre otros servicios.
Los niños emocionados, luciendo las camisetas de sus respectivos clubes deportivos de las diferentes disciplinas, escucharon atentamente las palabras del alcalde León Jurado Laurentín, quien los invitó a continuar practicando futbolito, basquetbol, fútbol sala, voleibol y a mantenerse alejados de los vicios que dañan la mente y el cuerpo.
También puede leer: Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama

Alcalde León Jurado reinauguró cancha deportiva
Asimismo, indicó que, durante la rehabilitación, la dirección de Infraestructura reforzó el muro y la malla perimetral detrás de la arquería de futbolito para que no resulte perforada con el constante golpeteo del balón.
Agregó que “con la recuperación y mejoras de los espacios deportivos demostramos que queremos nuestro municipio, nuestros muchachos, la juventud, la educación, la salud y el deporte; por lo tanto, hagan buen uso de las instalaciones para que perdure con el tiempo».
«La renovación de la cancha es una realidad, poco a poco vamos avanzando en el rescate de los espacios deportivos, y vamos a continuar haciéndolo porque los sandieganos se lo merecen”. Dijo la primera autoridad municipal.
“Nosotros como gobierno municipal tenemos el compromiso de incentivar el deporte y recuperar las canchas y, ustedes como comunidad, tienen la responsabilidad de cuidar todas las áreas y fijar un cronograma donde se respete el horario de uso». Señaló León Jurado.
“Por lo pronto, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte de San Diego (Iamdesandi) administrará el espacio, mientras los vecinos se reúnan respetuosamente y efectúen el horario de ingreso y cierre de la cancha”. Agregó
Para finalizar la actividad, el alcalde León Jurado hizo entrega de balones a los niños de los diferentes equipos, y se disputó un partido para dejar como reinaugurado el espacio deportivo.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Economía18 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política15 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional16 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía12 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


