Síguenos

Internacional

Exfiscal Ortega Díaz denunció explotación y trata de venezolanos

publicado

el

Exfiscal Ortega Díaz-acn

Este viernes la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, participó en la Cumbre de Juezas y Fiscales sobre la trata de personas celebrada en el Vaticano, donde habló sobre la migración masiva de venezolanos y las situaciones a las que se tienen que enfrentar en materia de explotación y crimen organizado.

Ortega Díaz informó que Venezuela está en la lista de los países que son evaluados negativamente en cuanto a la trata de personas se refiere. “Venezuela está en la lista de los peores países en materia de trata de personas porque el Gobierno no cumple con los estándares mínimos para combatir la trata de personas, así como tampoco posee una data confiable. La data que tenía el Ministerio Público fue eliminada“, expresó la exfiscal durante su ponencia.

A su juicio, las políticas que implementa el Gobierno han obligado a que los venezolanos salgan huyendo a otros países en busca de tener mejor calidad de vida. Aseguró que más de dos millones de personas han emigrado a diversas regiones.

De igual manera, aseveró que esta migración masiva ha ocasionado que los venezolanos estén más propensos a la explotación sexual, trata de personas y a la mano de obra ilegal. “La crisis económica, social y política que atraviesa Venezuela ha convertido a sus ciudadanos en una población obligada a migrar en condiciones que aumentan sus niveles de vulnerabilidad frente a las redes laborales sexuales”, dijo.

Ante esto, pidió el apoyo de los países europeos y la comunidad internacional para respaldar a los ciudadanos venezolanos que parten a otras latitudes esperanzados en tener un futuro mejor.

No dejes de leer: “Exministra francesa será la nueva directora de la Unesco”

Desde que Luisa Ortega Díaz fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente de su cargo como fiscal general de la República, ha estado viajando por diversos países para denunciar y dar a conocer todas las problemáticas del país sudamericano.

Redacción @RosimarSanchezG

 

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Publicidad

Internacional

Ledezma presentó “Soy Venezuela” en España

Publicado

el

Soy Venezuela-acn

El exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en compañía del exrepresentante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU) Diego Arria y la defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, presentó en España el movimiento político “Soy Venezuela”.

En el acto realizado en Madrid, Ledezma aseguró que el movimiento persigue “provocar un proceso de autocrítica, porque no nos estamos jugando un cargo de gobernador ni de alcalde, sino el futuro de Venezuela”.

De igual forma, recalcó la importancia de trabajar por una mejor Venezuela, al igual que no hablar mal de ningún político de la oposición porque, a su juicio, “el peor dirigente de la oposición es mejor que el más encumbrado de los lideres del chavismo o de Maduro”.

No dejes de leer: ONU: “Venezuela y Guyana seguirán buscando acuerdo sobre el Esequibo”

Asimismo, el fundador del movimiento Alianza Bravo Pueblo (ABP) calificó de absurdo el proceso de diálogo entre la oposición y gobierno, debido a que “el Gobierno es quien impone las reglas”, señaló.

Entretanto, Arria aseveró que pertenecer a Soy Venezuela representa un reto y responsabilidad, por los Derechos Humanos “no tienen color ni fronteras”.

Por su parte, la abogada penalista Suju, informó que se han hecho casi 12 mil detenciones arbitrarias desde hace 18 años, por lo que consideró que “mientras no haya justicia, no hay paz” en el país.

Finalmente, en el evento también intervinieron la presidenta de la asociación civil VenEuropa, Patricia Betancourt, y la presidenta de Un Mundo sin Mordaza, Gabriela Araujo.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído