Connect with us

Internacional

Exfiscal Ortega Díaz denunció explotación y trata de venezolanos

Publicado

on

Exfiscal Ortega Díaz-acn
Compartir

Este viernes la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, participó en la Cumbre de Juezas y Fiscales sobre la trata de personas celebrada en el Vaticano, donde habló sobre la migración masiva de venezolanos y las situaciones a las que se tienen que enfrentar en materia de explotación y crimen organizado.

Ortega Díaz informó que Venezuela está en la lista de los países que son evaluados negativamente en cuanto a la trata de personas se refiere. “Venezuela está en la lista de los peores países en materia de trata de personas porque el Gobierno no cumple con los estándares mínimos para combatir la trata de personas, así como tampoco posee una data confiable. La data que tenía el Ministerio Público fue eliminada“, expresó la exfiscal durante su ponencia.

A su juicio, las políticas que implementa el Gobierno han obligado a que los venezolanos salgan huyendo a otros países en busca de tener mejor calidad de vida. Aseguró que más de dos millones de personas han emigrado a diversas regiones.

De igual manera, aseveró que esta migración masiva ha ocasionado que los venezolanos estén más propensos a la explotación sexual, trata de personas y a la mano de obra ilegal. “La crisis económica, social y política que atraviesa Venezuela ha convertido a sus ciudadanos en una población obligada a migrar en condiciones que aumentan sus niveles de vulnerabilidad frente a las redes laborales sexuales”, dijo.

Ante esto, pidió el apoyo de los países europeos y la comunidad internacional para respaldar a los ciudadanos venezolanos que parten a otras latitudes esperanzados en tener un futuro mejor.

No dejes de leer: “Exministra francesa será la nueva directora de la Unesco”

Desde que Luisa Ortega Díaz fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente de su cargo como fiscal general de la República, ha estado viajando por diversos países para denunciar y dar a conocer todas las problemáticas del país sudamericano.

Redacción @RosimarSanchezG

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Última lluvia de estrellas del 2018

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

En todo el mundo se verá la última lluvia de estrellas de 2018.  La noche del jueves a viernes iluminarán el cielo hasta dos meteoritos por minuto.

Gráfico que muestra el punto más brillante de Géminis a 35 grados de latitud norte a las 22:30 (hora EST) en la noche cúspide, el próximo 13 de diciembre. Llega la última y mejor lluvia de estrellas de 2018 que se verá en todo el mundo

NASA

Desde el 4 y hasta el 17 de diciembre, los terrestres podremos observar el inusual espectáculo que el Universo nos prepara cada año antes de las Navidades: las Gemínidas, la última gran lluvia de estrellas del 2018.

Esta lluvia de meteoritos, que tiene su punto de partida en la constelación de Géminis y se podrá observar en casi toda América, tendrá su máxima actividad durante la noche de 13 a 14 de diciembre, entre las 12:00 y las 16:00 (hora GMT).

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Inigo DF (@inigo_df)28 Ноя 2018 в 8:40 PST

Se verán de 60 a 120 meteoritos

En su momento de actividad máxima se verán de 60 a 120 meteoritos iluminando el cielo en una hora y hasta dos meteoritos en un minuto. El fenómeno se apreciará desde ambos hemisferios, aunque en el norte tendrá más intensidad.

“Desde el hemisferio sur, los observadores deberían ver una cantidad menor pero todavía suficiente de meteoros de velocidad media, una vez que Géminis se eleve sobre el horizonte después de la medianoche, hora local”, afirmó Jane Houston Jones, astrónoma y antigua integrante de la NASA.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Museo del Meteorito 💫 (@museodelmeteorito)11 Дек 2018 в 6:43 PST

Una noche antes de la cúspide se observarán aproximadamente la mitad de las estrellas en comparación con la noche del jueves a viernes. Tras alcanzar su punto máximo, la cantidad de meteoritos que caerán se reducirá de manera drástica.

Por ejemplo, la noche del 14 a 15 la intensidad de la lluvia se reducirá hasta un cuarto y dos días después de la cúspide solo se podrán ver unas cuantas ‘gotas’.  Sin embargo, los meteoros vistos en la noche del pico suelen ser menos brillantes en comparación con las estrellas de las noches posteriores.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от 🍃Bekah🍃 (@blueridgeskychaser)11 Дек 2018 в 11:06 PST

Observar este fenómeno requiere que el cielo esté despejado. Además, conviene huir de las luces urbanas para lograr la máxima oscuridad posible: la agencia espacial de Estados Unidos estima que las personas que se encuentran en ciudades grandes no verán prácticamente nada debido a la luminosidad.

Los que se pierdan esta lluvia de estrellas tendrán que esperar hasta 2020 para presenciar otra, ya que en la cúspide de las Gemínidas del año que viene habrá Luna llena y su luz ‘eclipsará’ el espectáculo.

No mirar el celular una hora antes

Como el ojo humano requiere al menos 20 minutos para adaptarse a la oscuridad, es mejor comenzar el proceso y evitar mirar el celular al menos una hora antes.

En cualquier caso, no hace falta emplear ni telescopios ni binoculares: se aprecian a simple vista. Pónganse cómodos y esperen a que los meteoritos caigan a alrededor de 35 kilómetros por segundo.

Otro mapa estelar, mas detallado para los que quieran observar las Geminidas 2013 14 Dic 2013 pico maximo, THZ = 120 pic.twitter.com/WwxNlr14DZ— Octavio Araya (TI3ATS) (@OctavioAraya) 12 de diciembre de 2013

Quienes prefieran quedarse en casa o emplear sus dispositivos podrán ver la retransmisión en directo desde el Observatorio del Teide (Tenerife, España) a través del portal sky-live.

Ese portal también emitirá la lluvia de estrellas desde el municipio español de Olivenza (Badajoz, Extremadura) y el Observatorio de Altas Energías HESS de Namibia.

Hurricane-battered @AreciboRadar is back in action with these new images of near-Earth asteroid Phaethon, source of the Geminid meteors. https://t.co/slGKDOoIGEpic.twitter.com/TnLgYVAkky— Corey S. Powell (@coreyspowell) 22 декабря 2017 г.

Las Gemínidas se activan cada diciembre, cuando la Tierra pasa por un ‘sendero’ masivo de escombros polvorientos arrojado por un extraño objeto rocoso conocido como 3200 Faetón cuya naturaleza se desconoce.

Algunos científicos aseguran que es un asteroide o un cometa extinto y rocoso. En cualquier caso, el polvo y los escombros que desprende ofrecen este espectáculo cuando se queman al chocar con la atmósfera de la Tierra.

Desde RT les invitamos a que compartan con nosotros las imágenes que tomen de este inusual espectáculo celeste, junto con el lugar y la fecha en que las registraron. Nos las pueden enviar de manera directa a nuestra cuenta en Instagram.

ACN/RT

No deje de leer:Asesinan a estilista de una puñalada en el cuello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído