Síguenos

Internacional

Exfiscal Ortega Díaz denunció explotación y trata de venezolanos

publicado

el

Exfiscal Ortega Díaz-acn

Este viernes la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, participó en la Cumbre de Juezas y Fiscales sobre la trata de personas celebrada en el Vaticano, donde habló sobre la migración masiva de venezolanos y las situaciones a las que se tienen que enfrentar en materia de explotación y crimen organizado.

Ortega Díaz informó que Venezuela está en la lista de los países que son evaluados negativamente en cuanto a la trata de personas se refiere. “Venezuela está en la lista de los peores países en materia de trata de personas porque el Gobierno no cumple con los estándares mínimos para combatir la trata de personas, así como tampoco posee una data confiable. La data que tenía el Ministerio Público fue eliminada“, expresó la exfiscal durante su ponencia.

A su juicio, las políticas que implementa el Gobierno han obligado a que los venezolanos salgan huyendo a otros países en busca de tener mejor calidad de vida. Aseguró que más de dos millones de personas han emigrado a diversas regiones.

De igual manera, aseveró que esta migración masiva ha ocasionado que los venezolanos estén más propensos a la explotación sexual, trata de personas y a la mano de obra ilegal. “La crisis económica, social y política que atraviesa Venezuela ha convertido a sus ciudadanos en una población obligada a migrar en condiciones que aumentan sus niveles de vulnerabilidad frente a las redes laborales sexuales”, dijo.

Ante esto, pidió el apoyo de los países europeos y la comunidad internacional para respaldar a los ciudadanos venezolanos que parten a otras latitudes esperanzados en tener un futuro mejor.

No dejes de leer: “Exministra francesa será la nueva directora de la Unesco”

Desde que Luisa Ortega Díaz fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente de su cargo como fiscal general de la República, ha estado viajando por diversos países para denunciar y dar a conocer todas las problemáticas del país sudamericano.

Redacción @RosimarSanchezG

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Panamá deporta a un grupo de venezolanos

Publicado

el

Panamá

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de panamá informó este jueves que en el mes de enero 19 venezolanos fueron deportados.

Además detallaron que 41 extranjeros de Nicaragua, Colombia, República Dominicana, El Salvador y Cuba también salieron del país con esta medida.

La mayoría de los afectados son personas entre 21 y 32 años. Los hombres representan el 59 % de los afectados que tuvieron que salir del país.

Las autoridades mencionaron que entre las razones para aplicar esas medidas migratorias están permanecer en Panamá de manera irregular, tener su estadía vencida, ingresar al país de manera irregular, por trabajar sin el permiso legal correspondiente o constituir una amenaza para la seguridad colectiva, entre otras.

Con información de Efe

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído