Connect with us

Internacional

Exministra francesa será la nueva directora de la Unesco

Publicado

on

Audrey Azoulay Unesco-acn
Compartir

Este viernes se conoció que la exministra de cultura francesa, Audrey Azoulay, será la nueva directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por un periodo de cuatro años.

La medida la aprobaron 131 países, mientras que 19 se manifestaron en contra. Azoulay fue escogida como directora general de la Unesco el pasado mes de octubre, pero hoy la elección fue validada por los 195 estados miembros en la 39 conferencia en París donde se debatieron temas referentes a la dirección de sus programas y actividades de los próximos dos años, al igual que el presupuesto de la Organización.

Está previsto que la exministra de cultura bajo el mandato de François Hollande en el periodo 2014-2016, asuma el puesto de directora general el próximo 15 de noviembre.

Azoulay será la sucesora de la búlgara Irina Bokova, quien estuvo en el cargo desde el año 2009. En su discurso de despedida, Bokova hizo énfasis en “la importancia de construir puentes, de actuar y reflexionar con los otros, de aprender a compartir, como parte de ese nuevo humanismo que ayude a impulsar el desarrollo sostenible en el mundo”, recalcó.

“No dejes de leer: Nueva lista funcionarios venezolanos sancionados

Entre las metas de Azoulay para la Unesco, está convertir el organismo”en un actor de referencia del desarrollo sostenible” y hacer de la educación un “germen de desarrollo y de igualdad entre sexos”, además de aumentar su efectividad y hacer de él un “foro intelectual al servicio de los valores universales”.

La francesa es madre de dos hijos y está casada con el presidente de la sociedad Garum Conseil, François-Xavier Labarraque.

Redacción @RosimarSanchezG

Comentarios de Facebook

Internacional

Gustavo Petro reconoce su derrota en elecciones de Colombia

Publicado

on

Petro reconoce derrota - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Gustavo Petro reconoce su derrota en elecciones de Colombia. El candidato de izquierda se pronunció en su cuenta de Twitter minutos después de que la autoridad electoral reconociera como nuevo presidente a Duque. Pese a la derrota, el ex guerrillero de M-19 alcanzó cerca de 8 millones de votos. “Por ahora no seremos gobierno”, señaló.

Gustavo Petro reconoce derrota en elecciones de Colombia

El ex guerrillero Gustavo Petro reconoció su derrota de este domingo en la segunda vuelta de las presidenciales de Colombia que fue ganada por el derechista Iván Duque.

“Por ahora no seremos gobierno”, escribió el exalcalde de Bogotá en Twitter minutos después de que la autoridad electoral reconociera como nuevo presidente a Duque, delfín del controvertido exmandatario Álvaro Uribe.

Gustavo Petro ✔@petrogustavo – Cuál derrota. Ocho millones de colombianos y colombianas libres en pie. Aquí no hay derrota. Por ahora no seremos gobierno.

Caracol Radio ✔@CaracolRadio – Así se vive la derrota en la campaña de @petrogustavo

Luego de conocer 99,45% del escrutinio de la segunda vuelta presidencial, los seguidores se encuentran bastante decepcionados —> https://bit.ly/2yiEFMv

De 41 años, el ex senador derechista obtuvo el 53,95% de los votos frente al 41,83% de Petro, con el 99,62% de votos escrutados.

Por ahora no seremos gobierno, repitió

Pese a la derrota, el exguerrillero de la disuelta organización rebelde M-19 alcanzó poco más de ocho millones de votos, el mayor apoyo registrado por un candidato de izquierda en Colombia.

Petro, de 58 años, prometía una defensa férrea del acuerdo de paz que el año pasado desarmó a la exguerrilla FARC, y una batería de reformas económicas y políticas para romper con la gobernanza histórica de la derecha.

El aspirante de izquierda le devolvió a la política colombiana los discursos de plaza y la convocatoria de multitudes.

Aunque en la carrera para el balotaje, al que accedió con el 25% de los votos en los comicios del 27 de mayo, se alejó de las calles y no pudo sostener ningún debate televisado ante la negativa de su contendor.

Sus propuestas de impuestos para los latifundios improductivos, tránsito hacia una economía no dependiente del petróleo y el carbón, y críticas a la actual política antidrogas pusieron a temblar a las élites, que apoyaron a Duque.

Ahora, Petro podrá liderar la oposición, ya sea en la plaza pública o como senador, en caso de que acepte regresar al Congreso como establece una reforma política de 2015 para el derrotado en el balotaje.

ACN/AFP/EFE/Reuters

No deje de leer: Excarcelación de presos políticos busca legitimar fraude electoral según la AN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído