Síguenos

Internacional

Exministra francesa será la nueva directora de la Unesco

publicado

el

Audrey Azoulay Unesco-acn

Este viernes se conoció que la exministra de cultura francesa, Audrey Azoulay, será la nueva directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por un periodo de cuatro años.

La medida la aprobaron 131 países, mientras que 19 se manifestaron en contra. Azoulay fue escogida como directora general de la Unesco el pasado mes de octubre, pero hoy la elección fue validada por los 195 estados miembros en la 39 conferencia en París donde se debatieron temas referentes a la dirección de sus programas y actividades de los próximos dos años, al igual que el presupuesto de la Organización.

Está previsto que la exministra de cultura bajo el mandato de François Hollande en el periodo 2014-2016, asuma el puesto de directora general el próximo 15 de noviembre.

Azoulay será la sucesora de la búlgara Irina Bokova, quien estuvo en el cargo desde el año 2009. En su discurso de despedida, Bokova hizo énfasis en “la importancia de construir puentes, de actuar y reflexionar con los otros, de aprender a compartir, como parte de ese nuevo humanismo que ayude a impulsar el desarrollo sostenible en el mundo”, recalcó.

“No dejes de leer: Nueva lista funcionarios venezolanos sancionados

Entre las metas de Azoulay para la Unesco, está convertir el organismo”en un actor de referencia del desarrollo sostenible” y hacer de la educación un “germen de desarrollo y de igualdad entre sexos”, además de aumentar su efectividad y hacer de él un “foro intelectual al servicio de los valores universales”.

La francesa es madre de dos hijos y está casada con el presidente de la sociedad Garum Conseil, François-Xavier Labarraque.

Redacción @RosimarSanchezG

Comentarios de Facebook

Internacional

Ledezma presentó “Soy Venezuela” en España

Publicado

el

Soy Venezuela-acn

El exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en compañía del exrepresentante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU) Diego Arria y la defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, presentó en España el movimiento político “Soy Venezuela”.

En el acto realizado en Madrid, Ledezma aseguró que el movimiento persigue “provocar un proceso de autocrítica, porque no nos estamos jugando un cargo de gobernador ni de alcalde, sino el futuro de Venezuela”.

De igual forma, recalcó la importancia de trabajar por una mejor Venezuela, al igual que no hablar mal de ningún político de la oposición porque, a su juicio, “el peor dirigente de la oposición es mejor que el más encumbrado de los lideres del chavismo o de Maduro”.

No dejes de leer: ONU: “Venezuela y Guyana seguirán buscando acuerdo sobre el Esequibo”

Asimismo, el fundador del movimiento Alianza Bravo Pueblo (ABP) calificó de absurdo el proceso de diálogo entre la oposición y gobierno, debido a que “el Gobierno es quien impone las reglas”, señaló.

Entretanto, Arria aseveró que pertenecer a Soy Venezuela representa un reto y responsabilidad, por los Derechos Humanos “no tienen color ni fronteras”.

Por su parte, la abogada penalista Suju, informó que se han hecho casi 12 mil detenciones arbitrarias desde hace 18 años, por lo que consideró que “mientras no haya justicia, no hay paz” en el país.

Finalmente, en el evento también intervinieron la presidenta de la asociación civil VenEuropa, Patricia Betancourt, y la presidenta de Un Mundo sin Mordaza, Gabriela Araujo.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído