Connect with us

Internacional

Exministra francesa será la nueva directora de la Unesco

Publicado

on

Audrey Azoulay Unesco-acn
Compartir

Este viernes se conoció que la exministra de cultura francesa, Audrey Azoulay, será la nueva directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por un periodo de cuatro años.

La medida la aprobaron 131 países, mientras que 19 se manifestaron en contra. Azoulay fue escogida como directora general de la Unesco el pasado mes de octubre, pero hoy la elección fue validada por los 195 estados miembros en la 39 conferencia en París donde se debatieron temas referentes a la dirección de sus programas y actividades de los próximos dos años, al igual que el presupuesto de la Organización.

Está previsto que la exministra de cultura bajo el mandato de François Hollande en el periodo 2014-2016, asuma el puesto de directora general el próximo 15 de noviembre.

Azoulay será la sucesora de la búlgara Irina Bokova, quien estuvo en el cargo desde el año 2009. En su discurso de despedida, Bokova hizo énfasis en “la importancia de construir puentes, de actuar y reflexionar con los otros, de aprender a compartir, como parte de ese nuevo humanismo que ayude a impulsar el desarrollo sostenible en el mundo”, recalcó.

“No dejes de leer: Nueva lista funcionarios venezolanos sancionados

Entre las metas de Azoulay para la Unesco, está convertir el organismo”en un actor de referencia del desarrollo sostenible” y hacer de la educación un “germen de desarrollo y de igualdad entre sexos”, además de aumentar su efectividad y hacer de él un “foro intelectual al servicio de los valores universales”.

La francesa es madre de dos hijos y está casada con el presidente de la sociedad Garum Conseil, François-Xavier Labarraque.

Redacción @RosimarSanchezG

Comentarios de Facebook

Internacional

Protestas en Francia tienen a Macron con las maletas en la mano (Fotos)

Publicado

on

Protestas acn
Compartir
  • 9
    Shares

Por cuarto sábado consecutivo estallaron protestas en Paris y otras ciudades de Francia contra el aumento del combustible mientras piden la renuncia del presidente Emmanuel Macron.

El llamado movimiento de los “chalecos amarillos”, llamados así porque usan esa prenda para salir a protestar, se opone al aumento del precio del combustible. Sin embargo, el gobierno ha insistido que la iniciativa ha sido secuestrada por manifestantes “ultraviolentos”.

Protestas acn

Contenedores de basura fueron incendiados en ciudades de Francia para exigir la renuncia del presidente Macron. Foto: Agencias

Numerosos vehículos quedaron incendiados durante las jornadas de protestas. Los bomberos apagaron los automóviles mientras autoridades intentaban mantener replegados a los manifestantes. “Macron dimisión”, gritaban miles de personas que salieron a las calles. La situación, a juicio de analistas, mantiene en vilo de gobernabilidad. Por ello estiman que Macron debe tener las maletas listas para marcharse.

Cientos de personas fueron arrestadas y otros,  incluyendo policías, resultaron heridas en la capital francesa. Se trata de los peores enfrentamientos en las calles parisinas en décadas, reseñan medios de prensa franceses.

Laurent Nuñez, secretario de Estado, indicó que se preveía que 31.000 personas participarían en las movilizaciones del sábado. De ellas, 8.000 estarían en París y de ese grupo, 5.000 se desplazarían por los Campos Elíseos.

Protestas incontenibles

El ministerio del Interior informó que en las protestas que se celebraron el sábado, participaron unas 136.000 personas. Hasta los basureros los prendieron en llamas en los Campos Elíseos. El camión cisterna de la policía lo utilizaron en el centro de París para frenar la violencia.

Algunos manifestantes en las protestas quemaron árboles de navidad.  Los chalecos amarillos levantaron barricadas para impedir el acceso de las autoridades. La policía antidisturbios utiliza vehículos blindados para enfrentar las violentas refriegas.

Protestas acn

Inéditas protestas contra el gobierno del presidente Macron se desarrollan en los Campos Elíseos. Foto: Agencias

De acuerdo con los medios de comunicación franceses, esta es la primera vez que vehículos de ese tipo se ven en el área metropolitana de París.

Mientras tantos las protestas parecen no terminar en Francia. La policía ha usado tácticas diferentes. Sus agentes se están desplazando más y se están organizando en escuadrones para identificar y detener a los promotores de la violencia.

Protestas acn

Los manifestantes advierten que el gobierno de Francia debe renunciar ante la crítica situación. Foto: Agencias

También te puede interesar: Mató a ladrón de un tiro en Brasil y el presidente lo felicitó (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído