Connect with us

Internacional

Exministra francesa será la nueva directora de la Unesco

Publicado

on

Audrey Azoulay Unesco-acn
Compartir

Este viernes se conoció que la exministra de cultura francesa, Audrey Azoulay, será la nueva directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por un periodo de cuatro años.

La medida la aprobaron 131 países, mientras que 19 se manifestaron en contra. Azoulay fue escogida como directora general de la Unesco el pasado mes de octubre, pero hoy la elección fue validada por los 195 estados miembros en la 39 conferencia en París donde se debatieron temas referentes a la dirección de sus programas y actividades de los próximos dos años, al igual que el presupuesto de la Organización.

Está previsto que la exministra de cultura bajo el mandato de François Hollande en el periodo 2014-2016, asuma el puesto de directora general el próximo 15 de noviembre.

Azoulay será la sucesora de la búlgara Irina Bokova, quien estuvo en el cargo desde el año 2009. En su discurso de despedida, Bokova hizo énfasis en “la importancia de construir puentes, de actuar y reflexionar con los otros, de aprender a compartir, como parte de ese nuevo humanismo que ayude a impulsar el desarrollo sostenible en el mundo”, recalcó.

“No dejes de leer: Nueva lista funcionarios venezolanos sancionados

Entre las metas de Azoulay para la Unesco, está convertir el organismo”en un actor de referencia del desarrollo sostenible” y hacer de la educación un “germen de desarrollo y de igualdad entre sexos”, además de aumentar su efectividad y hacer de él un “foro intelectual al servicio de los valores universales”.

La francesa es madre de dos hijos y está casada con el presidente de la sociedad Garum Conseil, François-Xavier Labarraque.

Redacción @RosimarSanchezG

Comentarios de Facebook

Internacional

Descubren 548 paquetes de marihuana en autobús siniestrado en Ecuador

Publicado

on

Compartir

Al menos 548 paquetes de cannabis fueron encontrados en el interior del autobús siniestrado el pasado martes en Ecuador donde fallecieron unas 24 personas.

Así lo informó la Policía Nacional de Ecuador durante la mañana de este viernes en una rueda de prensa.

Se conoció que la droga estaba distribuida en cuatro caletas que descubrieron funcionarios de la Dirección Antinarcóticos con ayuda de “Chester”, un perro entrenado para detectar sustancias estupefacientes.

Asimismo, se pudo conocer que por el hecho se encuentra detenido uno de los conductores del transporte público hasta tanto se esclarezcan los acontecimientos.

También, el organismo de seguridad anunció que mantienen comunicación permanente con la Policía de Colombia.

En cuanto al cargamento decomisado se supo, que los atadijos presentan un logotipo con el nombre de “Caballo, Regalo y King”, lo cual daría pistas para resolver el caso.

Asimismo, el peso total fue de 10.000 gramos aproximadamente, lo que arroja la cantidad  estimada de  1.274.000 dosis.

El operativo denominado “Caballo de Troya” fue ejecutado en coordinación con la fiscalía de Ecuador.

En un video difundido se observa como los gendarmes trabajan para extraer el narcótico del doble compartimiento ubicado en el piso del vehículo.

Autoridades ecuatorianas señalaron que continúa las investigaciones para determinar a quién le pertenecía  el cargamento incautado.

El Accidente

Como se recordará el pasado martes 14 de agosto un autobús colisionó con un automóvil particular y luego volcó resultando 24 personas fallecidas entre ellos cuatro migrantes oriundos de Maracay estado Aragua.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: @PoliEcuador

ACN/@muhammadsvzla

No deje de leer: Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído