Connect with us

Internacional

Exministra francesa será la nueva directora de la Unesco

Publicado

on

Audrey Azoulay Unesco-acn
Compartir
  • 1
    Share

Este viernes se conoció que la exministra de cultura francesa, Audrey Azoulay, será la nueva directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por un periodo de cuatro años.

La medida la aprobaron 131 países, mientras que 19 se manifestaron en contra. Azoulay fue escogida como directora general de la Unesco el pasado mes de octubre, pero hoy la elección fue validada por los 195 estados miembros en la 39 conferencia en París donde se debatieron temas referentes a la dirección de sus programas y actividades de los próximos dos años, al igual que el presupuesto de la Organización.

Está previsto que la exministra de cultura bajo el mandato de François Hollande en el periodo 2014-2016, asuma el puesto de directora general el próximo 15 de noviembre.

Azoulay será la sucesora de la búlgara Irina Bokova, quien estuvo en el cargo desde el año 2009. En su discurso de despedida, Bokova hizo énfasis en “la importancia de construir puentes, de actuar y reflexionar con los otros, de aprender a compartir, como parte de ese nuevo humanismo que ayude a impulsar el desarrollo sostenible en el mundo”, recalcó.

“No dejes de leer: Nueva lista funcionarios venezolanos sancionados

Entre las metas de Azoulay para la Unesco, está convertir el organismo”en un actor de referencia del desarrollo sostenible” y hacer de la educación un “germen de desarrollo y de igualdad entre sexos”, además de aumentar su efectividad y hacer de él un “foro intelectual al servicio de los valores universales”.

La francesa es madre de dos hijos y está casada con el presidente de la sociedad Garum Conseil, François-Xavier Labarraque.

Redacción @RosimarSanchezG

Comentarios de Facebook

Internacional

Al menos 26 personas fallecidas por lluvias en Perú

Publicado

on

Por

lluvias en perú - acn
Compartir
  • 1
    Share

La cifra de muertos por las lluvias en Perú, aumentó a 26, informó este viernes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Indeci señaló que hasta el miércoles las víctimas mortales sumaban 19 personas; pero el viernes se reportaron 7 más por avalanchas y derrumbes en la sierra de Lima (centro). En la región de Huancavelica (sierra sur) y en Libertad (costa norte), reseñarón varios medios peruanos.

De acuerdo al organismo estatal, los damnificados suman son 1.759 personas, los afectados 7.988 y los heridos 14.

Asimismo, el Indeci afirmó que 2.018 viviendas, 43 colegios y siete centros de salud  han sido afectados por las lluvias que azotan el país suramericano.

Las lluvias intensas también destruyeron 44 puentes y 140 kilómetros de carreteras fueron afectados.

Las tormentas en numerosas zonas de Perú, han producido inundaciones, deslizamientos y avalanchas.

No dejes de leer: Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

ACN /teleSur

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído