Connect with us

Economía

Evalúan en Barcelona creación de moneda alternativa para su uso en mercados

Publicado

on

Barcelona
Compartir
  • 1
    Share

En Barcelona estado Anzoátegui están evaluando la posible creación de una moneda alternativa; para ser usada en los mercados municipales de la ciudad.

Así lo anunció a través de sus cuentas en redes sociales Luis José Marcano alcalde del municipio Simón Bolívar, .

Según indicó el mandatario local; el tema fue evaluado junto a representantes de la comuna Guerreros de Boyacá; así como por representantes del Poder Popular de la capital anzoatiguense.

La ciudad de Barcelona cuenta con los siguientes centros de expendios: Bolivariano, Campesino, La Aduana, Tronconal III y Juana Petrolina.

“Nuestra tarea histórica es construir lo nuevo”, expresó.

Plan “Nosotros Podemos”

El jefe capitalino destacó también que; en el marco del plan “Nosotros Podemos”, en los últimos cuatro días han atendido a más de dos mil personas; en cinco puntos dispuestos en sitios como el Bulevar 5 de Julio; donde se concentran la mayor cifra de negociantes formales e informales de la jurisdicción.

Agregó que gracias a las denuncias recibidas en el punto instalado en la sede del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) Dr. Domingo Guzmán Lander, ubicado en el sector Las Garzas; fue detenida una enfermera de la institución, quien se dedicaba a la reventa de insumos médicos; los cuales son distribuidos de manera gratuita para la atención de los pacientes por parte del Gobierno nacional.

El pasado domingo, un ciudadano fue apresado por reventa de insumos y fármacos en la sede del IVSS Dr. Domingo Guzmán Lander.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Economía

José Grasso Vecchio designado nuevo presidente ejecutivo de Banesco

Publicado

on

Grasso Vecchio
Compartir
  • 5
    Shares

José Grasso Vecchio fue designado como el nuevo presidente ejecutivo de Banesco Banco Comercial.

De acuerdo con lo informado por la entidad bancaria; este nombramiento se hará efectivo una vez que sea sometido a la consideración de la Junta Directiva durante su próxima sesión.

Este nombramiento se da luego de la renuncia presentada por  Óscar Doval, según informó Banesco  a través de su portal.

Tras asumir el cargo, el nuevo presidente pasaría así a reportar, a partir de su ratificación, a la Junta Directiva de Banesco.

Sobre Grasso Vecchio

Respecto a la trayectoria de Grasso Vecchio se sabe que  es abogado, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Tiene entre sus estudios de postgrado un máster en Derecho Comparado en Southern Methodist University y cursó el Advanced Management for Bankers en The Wharton School en Philadelphia (EEUU). Además, atendió programas de economía y finanzas en Boston University.

Se ha desempeñado también como docente y fue presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), entre otros destacados cargos. Desde 2015 funge como vicepresidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV).

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Dorys López Villegas/Caraota Digital

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Estafadores, dólares falsos - acn Estafadores, dólares falsos - acn
Sucesos18 horas ago

Detienen a dos estafadores y les incautan 600 dólares falsos

Compartir6SharesUn par de estafadores los detuvieron y les incautaron 600 dólares falsos en el estado Yaracuy. El procedimiento lo realizaron funcionarios...

GNB, millones - acn GNB, millones - acn
Sucesos19 horas ago

GNB incautó 81 millones y apresó 4 personas por delito económico

Compartir5SharesGNB incautó 81 millones y detuvo cuatro personas por delito económico. Asimismo, los efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos...

Robaquintas - acn Robaquintas - acn
Sucesos20 horas ago

Dos robaquintas cayeron al enfrentar comisión del Cicpc

Compartir6SharesDos robaquintas, miembros de una peligrosa banda y vinculados en una serie de delitos; cayeron muertos en un enfrentamiento con...

Policía Municipal de Valencia - acn Policía Municipal de Valencia - acn
Sucesos23 horas ago

Policía Municipal de Valencia ha desarticulado 15 bandas delictivas

Compartir5SharesFuncionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval), hasta la fecha han desarticulado más de 15 bandas delictivas de...

Estafa - acn Estafa - acn
Sucesos1 día ago

La policía científica detuvo cuatro sujetos por el delito de estafa

Compartir7SharesCuatro sujetos implicados en delitos de estafa, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),...

Abatidos Abatidos
Sucesos2 días ago

Abatidos dos delincuentes implicados en robo de vehículo

Compartir11SharesFuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron a dos presuntos delincuentes  implicados; en delitos de robo...

Lo más leído