Connect with us

Economía

Evalúan en Barcelona creación de moneda alternativa para su uso en mercados

Publicado

on

Barcelona
Compartir
  • 1
    Share

En Barcelona estado Anzoátegui están evaluando la posible creación de una moneda alternativa; para ser usada en los mercados municipales de la ciudad.

Así lo anunció a través de sus cuentas en redes sociales Luis José Marcano alcalde del municipio Simón Bolívar, .

Según indicó el mandatario local; el tema fue evaluado junto a representantes de la comuna Guerreros de Boyacá; así como por representantes del Poder Popular de la capital anzoatiguense.

La ciudad de Barcelona cuenta con los siguientes centros de expendios: Bolivariano, Campesino, La Aduana, Tronconal III y Juana Petrolina.

“Nuestra tarea histórica es construir lo nuevo”, expresó.

Plan “Nosotros Podemos”

El jefe capitalino destacó también que; en el marco del plan “Nosotros Podemos”, en los últimos cuatro días han atendido a más de dos mil personas; en cinco puntos dispuestos en sitios como el Bulevar 5 de Julio; donde se concentran la mayor cifra de negociantes formales e informales de la jurisdicción.

Agregó que gracias a las denuncias recibidas en el punto instalado en la sede del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) Dr. Domingo Guzmán Lander, ubicado en el sector Las Garzas; fue detenida una enfermera de la institución, quien se dedicaba a la reventa de insumos médicos; los cuales son distribuidos de manera gratuita para la atención de los pacientes por parte del Gobierno nacional.

El pasado domingo, un ciudadano fue apresado por reventa de insumos y fármacos en la sede del IVSS Dr. Domingo Guzmán Lander.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Economía

Habilitarán 300 franquicias de casas de cambio en todo el país

Publicado

on

franquicias
Compartir
  • 2
    Shares

Un total de 300 franquicias de casas de cambio se abrirán en hoteles; aeropuertos y centros comerciales del país, informó este sábado el ministro para la Comunicación e Información; Jorge Rodríguez.

El ministro explicó en rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que estas franquicias serán puestas a disposición de los venezolanos, para que “basados en el cambio del día –que deriva de las subastas que realice el Banco Central De Venezuela (BCV)– las personas puedan ir con sus divisas a cambiarlas libremente en cada casa de cambio”.
Rodríguez explicó que mediante las subastas hechas diariamente por el BCV, los venezolanos podrán estar informados del precio de cada divisa convertible como el Yuan, Dólar, Euro, Rupia y Petro.

En transmisión de VTV ratificó que habrá un cambio único fluctuante; en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

“Se va a establecer un cambio único fluctuante en las subastas y se realizarán; en principio, tres subastas semanales y luego, llegaremos hasta cinco subastas semanales por vía del llamado Dicom”, refirió Rodríguez.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído