Connect with us

Carabobo

Alcalde Marvez garantiza megas jornadas en distintas comunidades del municipio

Publicado

on

marvez2
Compartir
  • 4
    Shares

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, garantizó llevar las megas jornadas integrales que realiza su gestión a las distintas comunidades del municipio.

Este sábado se ofreció el programa social denominado  Mega Jornada Integral Valencia Te Quiero en la comunidad de Santa Eduviges de la parroquia Miguel Peña en el sur de la ciudad, en la que más de 4 mil personas fueron beneficiadas, como parte de las políticas sociales y de inclusión que desarrolla el gobierno municipal.

El mandatario local indicó que durante la actividad realizada en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y sus adyacencias se atendieron a los habitantes con asistencia médica primaria a través de la Ruta de la Salud brindando consultas de pediatría, odontología, despistaje de glicemia e hipertensión, al tiempo que se realizó entrega de medicamentos y una jornada de vacunación para niños y mujeres embarazadas, así como exámenes oftalmológicos y entrega de lentes correctivos.

Asimismo, destacó que más de 50 ayudas sociales técnicas y médicas fueron entregadas a través de la Fundación para la Solidaridad Social del Municipio (Fundasocial) para costear gastos de operaciones y otras áreas, además de ofrecer venta de frutas y hortalizas a cargo de la Ferías Comunales, ventas de pan a precio solidario a cargo de las panaderías comunales y servicio de barbería, todos completamente gratis.

“Seguimos trabajando por la ciudad llevando servicios totalmente gratis gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava y presidente Nicolás Maduro dignificando a nuestra gente con distintos servicios, siendo este propicio el momento para escuchar sus necesidades y llevarles entretenimiento, recreación y esparcimiento a nuestros niños en este gran abordaje que llegará a todo el municipio”, dijo en nota oficial de prensa. .

Marvez agradeció el respaldo de la comunidad organizada, así como Consejos Comunales, UbCh, Barrio Adentro y todos los directores de la Alcaldía de Valencia, quienes unen fuerzas para desarrollar este tipo de jornadas integrales en beneficio de la ciudadanía.

Resaltó que con esta mega jornada son ocho las que se han realizado en distintas parroquias de la jurisdicción en este primer trimestre de su gestión y manifestó que continuarán visitando distintas comunidades a lo largo y ancho del municipio.

Durante la mañana y la tarde de este sábado, personal del Registro Civil de Valencia y la Oficina de Atención Ciudadana y el Instituto Autónomo Municipal de Transporte y pasaje Urbano también emitieron documentación legal como constancia de residencia, cartas de soltería, constancia de buena conducta, fe de vida, permiso de mudanza y scanner del Carnet de la Patria para canalización de ayudas sociales.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Mavid: 65 pacientes con VIH han muerto en Carabobo durante el 2018

Comentarios de Facebook

Carabobo

Autobuses TransDrácula a punto de salir a las calles de Carabobo (video)

Publicado

on

Por

TransDrácula, autobuses, Carabobo -acn
A Carabobo llegaron 110 de un total de 200 unidades. El resto están próximas a importar. Foto: NP
Compartir
  • 5
    Shares

Un total de 110 unidades TransDrácula es el primer lote de 200 que cubrirá la demanda de colectivos en Carabobo. El gobernador del estado, Rafael Lacava hizo el anuncio sobre el techo de uno de estos autobuses.

Desde el Campo de Carabobo, la máxima autoridad del estado, informó que a corto plazo estarán en las calles de la ciudad. No específico la fecha, pero según lo notificado será pronto.

Los TrasnDrácula son autobuses, con capacidad entre 50 y 60 puestos, color amarillo, marca Blue Bird. Varios de ellos tienen aire acondicionado, precisó Lacava a través de su cuenta en Instagram.

El Gobernador envió un mensaje a los carabobeños en el que afirmó que cumplió con su promesa de solventar la escasez de transporte público. Reiteró que la escasez de unidades es consecuencia de “un cerco al cual nos sometieron con el transporte público”.

Autobuses, TransDrácula, Carabobo -acn

El Gobernador hizo el anuncio sobre el techo de uno de los colectivos. 

Lacava agradeció a Maduro apoyo en compra de autobuses TransDrácula para Carabobo

Aprovechó la ocasión para agradecer al presidente Nicolás Maduro por el respaldo en la compra de esta unidades, que según lo que explicó adquirieron a bajo costo; pues “con lo que cuesta un autobús nuevo trajimos 14 unidades”.

Lacava reiteró, “dije que la penuria de nuestro pueblo en Carabobo se iba a acabar y se va a acabar. Y a los pavosos que lo que hacen es criticar báilenme este trompo en la uña”.

Desde que comenzó el año en Carabobo han fallecido cinco personas por subir a unidades colectivas improvisadas. Obligados por la falta de colectivos. Así lo denunció Carlos Sanaté, coordinador de Primero Justicia regional.

Mientras que en el país hay un reporte extraoficial de 25 pasajeros fallecidos que viajaban en estas peligrosa “perreras”. De acuerdo con un balance del Comité de Usuarios del Transporte Público. El caso más reciente ocurrió el pasado jueves, donde un adulto mayor de 63 años perdió la vida al caer de un camión en el sector La Yaguara, en la urbanización El Junquito, Caracas.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Colombianos participaron en segunda vuelta de elecciones este domingo

Con los TransDrácula el Gobernador busca cubrir el déficit de colectivos.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído