Connect with us

Carabobo

Alcalde Marvez garantiza megas jornadas en distintas comunidades del municipio

Publicado

on

marvez2
Compartir
  • 4
    Shares

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, garantizó llevar las megas jornadas integrales que realiza su gestión a las distintas comunidades del municipio.

Este sábado se ofreció el programa social denominado  Mega Jornada Integral Valencia Te Quiero en la comunidad de Santa Eduviges de la parroquia Miguel Peña en el sur de la ciudad, en la que más de 4 mil personas fueron beneficiadas, como parte de las políticas sociales y de inclusión que desarrolla el gobierno municipal.

El mandatario local indicó que durante la actividad realizada en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y sus adyacencias se atendieron a los habitantes con asistencia médica primaria a través de la Ruta de la Salud brindando consultas de pediatría, odontología, despistaje de glicemia e hipertensión, al tiempo que se realizó entrega de medicamentos y una jornada de vacunación para niños y mujeres embarazadas, así como exámenes oftalmológicos y entrega de lentes correctivos.

Asimismo, destacó que más de 50 ayudas sociales técnicas y médicas fueron entregadas a través de la Fundación para la Solidaridad Social del Municipio (Fundasocial) para costear gastos de operaciones y otras áreas, además de ofrecer venta de frutas y hortalizas a cargo de la Ferías Comunales, ventas de pan a precio solidario a cargo de las panaderías comunales y servicio de barbería, todos completamente gratis.

“Seguimos trabajando por la ciudad llevando servicios totalmente gratis gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava y presidente Nicolás Maduro dignificando a nuestra gente con distintos servicios, siendo este propicio el momento para escuchar sus necesidades y llevarles entretenimiento, recreación y esparcimiento a nuestros niños en este gran abordaje que llegará a todo el municipio”, dijo en nota oficial de prensa. .

Marvez agradeció el respaldo de la comunidad organizada, así como Consejos Comunales, UbCh, Barrio Adentro y todos los directores de la Alcaldía de Valencia, quienes unen fuerzas para desarrollar este tipo de jornadas integrales en beneficio de la ciudadanía.

Resaltó que con esta mega jornada son ocho las que se han realizado en distintas parroquias de la jurisdicción en este primer trimestre de su gestión y manifestó que continuarán visitando distintas comunidades a lo largo y ancho del municipio.

Durante la mañana y la tarde de este sábado, personal del Registro Civil de Valencia y la Oficina de Atención Ciudadana y el Instituto Autónomo Municipal de Transporte y pasaje Urbano también emitieron documentación legal como constancia de residencia, cartas de soltería, constancia de buena conducta, fe de vida, permiso de mudanza y scanner del Carnet de la Patria para canalización de ayudas sociales.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Mavid: 65 pacientes con VIH han muerto en Carabobo durante el 2018

Comentarios de Facebook

Carabobo

Registro Civil de San José estará habilitado este lunes no laborable

Publicado

on

registro
Compartir
  • 1
    Share

El Registro Civil de la parroquia San José fue habilitado por la Alcaldía de Valencia para el lunes de 20 de agosto, fecha decretada como no laborable por el presidente Nicolás Maduro, ante la entrada en funcionamiento del nuevo cono monetario.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil; informó que dicha oficina se encuentra ubicada en el Centro Comercial Piazza, Nivel Terraza, Local Nº 1-2; en la urbanización El Parral de la referida parroquia; y trabajará en un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; tanto este domingo 19 de agosto, como el lunes 20.

Explicó que durante la jornada en el registro solo se tramitarán actas de defunciones; mientras que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y Maternidad del Sur laborarán de manera permanente en estos centros de atención médica; para la presentación de recién nacidos.

Rodríguez resaltó que desde el ayuntamiento trabajan comprometidos en brindar un servicio óptimo a los valencianos; cumpliendo con las políticas del gobierno regional; liderado por el gobernador Rafael Lacava, y municipal, al mando del alcalde Alejandro Marvez.

“Cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, desde los registro civiles seguimos trabajando para prestar un servicio ininterrumpido, eficaz y modernizado para la comodidad de los valencianos”, manifestó.

Sobre el decreto del 20 de agosto

Como se recordará, durante una reunión con el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el lunes 20 de agosto como día no laborable, debido a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

La Alcaldía de Valencia, apegada al decreto, instaló una reunión el pasado martes para dar inicio a la adaptación de los procesos administrativos como es el caso de la Dirección de Hacienda cuyos trámites fueron suspendidos hasta la medianoche del lunes.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído