Connect with us

Carabobo

Enfermeras de Carabobo continúan protestas y declaran resistencia (+Fotos)

Publicado

on

enfermeras - ACN
Compartir
  • 1
    Share

Este lunes desde muy temprano enfermeras de Carabobo se concentraron en la avenida Lara con Branger, al centro de Valencia; y se declararon en resistencia y persistencia en sus luchas.

Carmen Alvárez, presidente encargada del gremio en la región, manifestó “porque a pesar del cansancio, de los ratos de hambre y sed, estamos convencidos de que vamos a lograr el equipamiento de los hospitales y salarios dignos para el profesional de enfermería”.

La presidenta del gremio en Carabobo destacó que el Ejecutivo Nacional sigue en silencio; incumpliendo el artículo 83 y 84, relacionados al derecho a la salud y el artículo 91 de la Constitución de Venezuela; correspondiente a un salario digno y justo.

Alvárez indicó que el gremio de enfermería solicitó que se multiplique el sueldo por 20 salarios; y dependiendo de los años de servicio y escala profesional los respectivos ajustes. Sin embargo, desde la vicepresidencia han recibido alguna propuesta; de elevar el sueldo de 3 millones 600 a 8 millones de bolívares; “lo cual sigue irrisorio ante el costo de la vida”, expresó la líder.

La vocera del gremio manifestó que no son unos “robots”, son personas humanas; con las mismas necesidades de cualquier persona, que hacen colas para adquirir comida, para buscar efectivo, que pagan servicios básicos, que pasan las mismas necesidades de cualquier venezolano.

Asimismo, Alvárez  destacó que las enfermeras siguen atendiendo los hospitales, pese a las continuas protestas que realiza el gremio. “Seguimos atendiendo los casos de emergencia; los pacientes de cuidados intensivos, los niños que requieren de sus vacunas y las mujeres embarazadas en sus controles; porque sentimos dolor por el sufrimiento de los otros”, subrayó la presidenta.

Estudiantes de la UC participaron en la actividad

En la actividad participó un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo y algunos médicos; en apoyo a los profesionales de la salud. Además, otro grupo de enfermeras también se concentraron en otra parte del centro de Valencia; específicamente en el Centro de Atención a la Ciudadanía.

Para este martes, el gremio de enfermería se reunirá en Caracas en un Consejo de Presidentes de cada uno de los colegios regionales; para seguir tomando las decisiones pertinentes en sus luchas reivindicativas.

Enfermeras - ACN

Enfermeras - ACN

Enfermeras - ACN

Enfermeras - ACN

ACN/ El Carabobeño/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Hoy marcha el oficialismo para apoyar a Maduro

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído