Connect with us

Carabobo

Empresa Smurfit-Kappa adelantó vacaciones por baja producción

Publicado

on

Empresa
Compartir
  • 14
    Shares
La empresa Smurfit-Kappa, planta molino ubicada en Carabobo, sufrió una disminución en su producción de 84%, en año y medio.  La compañía pasó de producir cinco mil  toneladas mensuales  en 2017 a 800 toneladas.
Debido a la baja manufactura, el patrono decidió adelantar las  vacaciones de los 112 trabajadores. El personal deberá reintegrarse a sus puestos el 05 de agosto.  Cabe señalar que esta industria  es  líderes, en  la fabricación de cartón para empaques para el mercado de productos frescos.
Milán Stevich, secretario de finanzas del sindicato, calificó la  medida como unilateral ya que no fue notificada a la Inspectoría del Trabajo; ni al gremio, alegando que el anuncio los tomó por sorpresa.
De acuerdo al  representante laboral, este viernes el personal no pudo ingresar a sus puestos, pues en la puerta de la planta  había candado  y un cartel en el que se leía que  “Molino Valencia  permanecerá de vacaciones colectivas desde el 13 de julio al 05 del mes de agosto”.

Personal desconoce se patrono realizó depósitos

El dirigente manifestó  que por lo intempestivo de la decisión, los trabajadores  desconocen  si el patrono realizó depósito del dinero en las cantidades que les corresponde; por lo que hizo un llamado a sus compañeros a notificar cualquier anomalía.
La firma carabobeña es la encargada de producir los cartones que utilizan transnacionales de higiene como Colgate-Palmolive ó de los alimentos como Nestlé y Kellogs.
La gerencia había informado desde mediados del año pasado que la producción estaba disminuyendo y que existía una  caída en la demanda de la clientela, lo que derivó en que en los últimos meses; se operaba prácticamente solo con pedidos.
El sindicalista pidió al Ejecutivo Nacional, crear  las condiciones económicas; que reimpulse la manufactura de las empresas.
La calidad en la presentación de los productos, se afectó por la falta  divisas;  porque los pigmentos y las bases son importados.
MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Trabajadores de Pepsi exigieron discusión de contrato

Publicado

on

Trabajadores de pepsi
Compartir
  • 3
    Shares

Los trabajadores de la planta Pepsi, ubicada en la zona Industrial de Carabobo, exigieron este viernes  el inicio de la discusión del contrato colectivo.

El personal  también rechazó  los despidos injustificados que vienen realizando el patrono. La compañía antes tenía en su nómina  728 personas y ahora quedan 427.

José Suárez, secretario general del sindicato, informó que desde finales de 2014 hasta la fecha  se registra una reducción en la cantidad de trabajadores de 40%.

Aseguró que los procedimientos administrativos aplicados por la firma,  para cesantear a las personas son arbitrarios.

“Hemos acudido en varias oportunidades a la Inspectoría del Trabajo, a denunciar estas prácticas y no hemos tenido respuesta.

Falta de dotación  

El representante laboral aseveró que  desde hace cuatro años el patrono no  discute el contrato colectivo; por lo que no cuentan con  dotación de uniformes y otros beneficios.

Suárez pidió a las  autoridades de la Inspectoría  que tomen en cuenta las denuncias, sobre despidos indirectos y que pida la discusión de la convención, para que el personal pueda obtener mejores beneficios.

Altos precios genera reducción de las ventas

La ventas de refrescos han caído 45%, en los últimos cuatro años; antes la planta 50 mil  cajas de productos mensuales de distintos tamaños y en 2018  despacha  22 mil.

De acuerdo al sindicalista este descenso es atribuido al incremento en los precios que viene sufriendo  las gaseosas; que han llevado a la población a reducir  el consumo, debido a la baja del poder adquisitivo.

MCO/ACN

No deje de leer:  Habitantes de Valencia y Puerto Cabellos sin electricidad este fin de semana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído