Connect with us

Carabobo

Empresa Smurfit-Kappa adelantó vacaciones por baja producción

Publicado

on

Empresa
Compartir
  • 14
    Shares
La empresa Smurfit-Kappa, planta molino ubicada en Carabobo, sufrió una disminución en su producción de 84%, en año y medio.  La compañía pasó de producir cinco mil  toneladas mensuales  en 2017 a 800 toneladas.
Debido a la baja manufactura, el patrono decidió adelantar las  vacaciones de los 112 trabajadores. El personal deberá reintegrarse a sus puestos el 05 de agosto.  Cabe señalar que esta industria  es  líderes, en  la fabricación de cartón para empaques para el mercado de productos frescos.
Milán Stevich, secretario de finanzas del sindicato, calificó la  medida como unilateral ya que no fue notificada a la Inspectoría del Trabajo; ni al gremio, alegando que el anuncio los tomó por sorpresa.
De acuerdo al  representante laboral, este viernes el personal no pudo ingresar a sus puestos, pues en la puerta de la planta  había candado  y un cartel en el que se leía que  “Molino Valencia  permanecerá de vacaciones colectivas desde el 13 de julio al 05 del mes de agosto”.

Personal desconoce se patrono realizó depósitos

El dirigente manifestó  que por lo intempestivo de la decisión, los trabajadores  desconocen  si el patrono realizó depósito del dinero en las cantidades que les corresponde; por lo que hizo un llamado a sus compañeros a notificar cualquier anomalía.
La firma carabobeña es la encargada de producir los cartones que utilizan transnacionales de higiene como Colgate-Palmolive ó de los alimentos como Nestlé y Kellogs.
La gerencia había informado desde mediados del año pasado que la producción estaba disminuyendo y que existía una  caída en la demanda de la clientela, lo que derivó en que en los últimos meses; se operaba prácticamente solo con pedidos.
El sindicalista pidió al Ejecutivo Nacional, crear  las condiciones económicas; que reimpulse la manufactura de las empresas.
La calidad en la presentación de los productos, se afectó por la falta  divisas;  porque los pigmentos y las bases son importados.
MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Familias disfrutaron de “musical navideño en Carabobo”

Publicado

on

Por

ACN- Familias disfrutaron de “musical navideño en Carabobo”
Compartir
  • 3
    Shares

Familias que asistieron al Parque  Recreacional Sur, disfrutaron del 1er “Musical Navideño Carabobo Te Quiero”. En el marco de los programas “Latinoamérica En Un Pesebre” y “Navidades Felices 2018”; el sábado en horas de la tarde.

El gobernador Rafael Lacava y de la primera dama regional Nancy de Lacava, la Fundación Festivales Carabobo (Fundafescar); presentó un espectáculo que incluyó danza, canto, parrandas, show musical Disney, teatro y mimos. En el marco de los programas “Latinoamérica En Un Pesebre” y “Navidades Felices 2018”.

Los niños y niñas quedaron impactados por el colorido y variedad de personajes sobre el escenario, que fue dispuesto en las instalaciones del Parque Recreacional Sur. Actualmente epicentro de una variada programación cultural navideña.

Navidades bajo el sello Drácula

Germán Otero, vicepresidente de la “Fundación Festivales Carabobo”; destacó que el 1er “Musical Navideño Carabobo Te Quiero”, fue realizado bajo la producción de la primera combatiente Nancy de Lacava, que siempre está atenta a la población infantil de la región para dar respuestas en el ámbito social, educativo y cultural en aras de contribuir con su formación integral.

“Nos encontramos en los espacios del Parque Recreacional Sur trayendo el 1er Musical Navideño Carabobo Te Quiero 2018, bajo la producción de la primera combatiente Nancy de Lacava todo bajo el sello Drácula, beneficiando al colectivo del Sur, donde se presentaron danza, teatro, el musical Disney ,también los abuelos de cuatro cuerdas y un Te Quiero Edad Dorada”, enfatizó Otero.

De igual manera destacó que, “todo esto es posible gracias a las políticas culturales que lidera el  gobernador Rafael Lacava acá es el estado Carabobo”.

Navidades para los niños

Yonathan  Pérez, habitante del Sur del municipio Valencia, asistió al Parque Recreacional, en compañía de su esposa e hijos, para pasar una jornada diferente en estas fiestas decembrinas. “He venido con mi esposa, porque de verdad está todo bien, muy bonito, se siente aquí la Navidad”, expresó.

Por su parte, Tania Sepulveda, que hace vida en el sector Plaza de Toros del municipio Valencia, se mostró entusiasmada por el espectáculo musical presentado por la Fundación  Festivales Carabobo (Fundafescar). “Me parece está muy bien todo, porque los niños vienen a esta parque a distraerse, con todas estas presentaciones y la decoración de luces, porque estamos en Navidad”, agregó.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído