Conéctese con nosotros

Carabobo

Empresa Smurfit-Kappa adelantó vacaciones por baja producción

Publicado

el

Empresa
Compartir
La empresa Smurfit-Kappa, planta molino ubicada en Carabobo, sufrió una disminución en su producción de 84%, en año y medio.  La compañía pasó de producir cinco mil  toneladas mensuales  en 2017 a 800 toneladas.
Debido a la baja manufactura, el patrono decidió adelantar las  vacaciones de los 112 trabajadores. El personal deberá reintegrarse a sus puestos el 05 de agosto.  Cabe señalar que esta industria  es  líderes, en  la fabricación de cartón para empaques para el mercado de productos frescos.
Milán Stevich, secretario de finanzas del sindicato, calificó la  medida como unilateral ya que no fue notificada a la Inspectoría del Trabajo; ni al gremio, alegando que el anuncio los tomó por sorpresa.
De acuerdo al  representante laboral, este viernes el personal no pudo ingresar a sus puestos, pues en la puerta de la planta  había candado  y un cartel en el que se leía que  «Molino Valencia  permanecerá de vacaciones colectivas desde el 13 de julio al 05 del mes de agosto».

Personal desconoce se patrono realizó depósitos

El dirigente manifestó  que por lo intempestivo de la decisión, los trabajadores  desconocen  si el patrono realizó depósito del dinero en las cantidades que les corresponde; por lo que hizo un llamado a sus compañeros a notificar cualquier anomalía.
La firma carabobeña es la encargada de producir los cartones que utilizan transnacionales de higiene como Colgate-Palmolive ó de los alimentos como Nestlé y Kellogs.
La gerencia había informado desde mediados del año pasado que la producción estaba disminuyendo y que existía una  caída en la demanda de la clientela, lo que derivó en que en los últimos meses; se operaba prácticamente solo con pedidos.
El sindicalista pidió al Ejecutivo Nacional, crear  las condiciones económicas; que reimpulse la manufactura de las empresas.
La calidad en la presentación de los productos, se afectó por la falta  divisas;  porque los pigmentos y las bases son importados.
MCO/ACN

Carabobo

Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto

Publicado

el

Centros de acopio en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Los centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto y su alcaldesa Elizabeth Niño, agradeció el apoyo de la colectividad que se está acercando a entregar sus donativos en los sitios dispuestos en el municipio, insumos que progresivamente están siendo llevados hasta los puntos del país más afectados por los potentes terremotos del pasado 24 de junio.

“Agradecemos profundamente a los vecinos y vecinas colaboradores, que nos hacen llegar estos insumos para los afectados. Los centros de acopio han sido un éxito en Naguanagua”. Comentó la mandataria mientras anunciaba la continuación de los recorridos para verificar la situación en el municipio.

Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos

Elizabeth Niño también resaltó el comportamiento solidario del sector comercial privado que está haciendo su aporte en medio de esta adversidad que abruma a la población naguanagüense y venezolana en general.

Recordó, que en Naguanagua se estableció un centro de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, otro en el Complejo Deportivo Don Bosco, sede de Imdenagua Y un tercero en el Parque Samán de Naguanagua, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte, principalmente de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos.

Palabras de aliento

Los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“Nosotros seguimos verificando el estado de las edificaciones, visitando a nuestros vecinos. Naguanagua se fortalece, Venezuela entera se fortalece ante cualquier adversidad. Continuemos trabajando, como un solo equipo, en función de generar tranquilidad, paz y bienestar”- Manifestó la primera autoridad municipal.

Antes de continuar el recorrido, Elizabeth Niño envió su palabra de aliento a las personas que lamentablemente perdieron a sus familiares en este suceso y pidió orar por el descanso eterno de los fallecidos. Además, resaltó la ardua labor de los integrantes de los cuerpos de seguridad y rescate, hombres y mujeres que, con valentía, arriesgan sus vidas para salvar al prójimo. “Su labor es el más puro reflejo del orgullo venezolano”, agregó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Centros de acopio de Alcaldía de San Diego en Parque Metropolitano y Tulipán

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído