Síguenos

Política

Elecciones libres pide senador de EE.UU. en reunión con presidente Maduro

publicado

el

Elecciones libres
Compartir
  • 6
    Shares

Elecciones libres pide senador de EE.UU. en reunión con presidente Maduro: El senador norteamericano, Dick Durbín, se mostró “desconsolado” por la realidad que vio en el país, especialmente por el colapso de los abastecimientos de alimentación y medicamentos y posteriormente se reunió con el presidente Nicolás Maduro, a quien le pidió elecciones libres.

El senador demócrata de EE UU Dick Durbin se reunió en Caracas con el presidente Nicolás Maduro, a quien le advirtió que las elecciones anticipadas convocadas para el 20 de mayo serán consideradas ilegítimas si no cumplen con los estándares internacionales establecidos.

“Viajé a Caracas para entender mejor las condiciones que enfrentan los venezolanos y para instar al presidente Maduro a que se adhiera a las normas democráticas básicas, en particular con respecto a las dudosas elecciones programadas para mayo”, indicó el senador en un comunicado.

Durbin, miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta estadounidense, también se reunió con funcionarios del gobierno y miembros de la oposición para abordar los retos que enfrenta el país caribeño.

El senador por Nueva Jersey recientemente presentó una resolución en el Senado condenando las acciones represivas y antidemocráticas del gobierno venezolano y convocando elecciones libres y justas para su pueblo.

Además, Durbin también se reunió y presionó para la liberación del misionero mormón Josh Holt, un ciudadano estadounidense encarcelado en Caracas desde hace casi dos años, y sobre el que Estados Unidos considera que se han presentado cargos falsos, al vincularle con la actividad terrorista de una guerrilla.

“Los venezolanos y los estadounidenses comparten una larga y profunda amistad”, apuntó Durbin.

“Señalé que existe un acuerdo bipartidista en Washington sobre problemas económicos, políticos y humanitarios profundamente preocupantes en Venezuela”, dijo Durbin.

El senador se mostró “desconsolado” por la realidad que vio en el país, especialmente por el colapso de los abastecimientos de alimentación y medicamentos.

Senador estadounidense llegó al país para tratar el tema de Joshua Holt

“Desafortunadamente, no abordar estos problemas, celebrar elecciones creíbles y liberar a los presos políticos venezolanos y a Josh Holt solo aislará aún más a Venezuela a nivel internacional y tensará las relaciones con Estados Unidos”, agregó.

En 2017, Durbin presentó la Ley de Asistencia Humanitaria y Defensa de la Gobernabilidad Democrática de Venezuela que ordena al Departamento de Estado trabajar a través de organizaciones no gubernamentales para proporcionar productos de salud pública, productos alimenticios básicos y asistencia técnica al pueblo venezolano.

ACN/EFE

No deje de leer: Vacunación masiva con asesoría de la OMS inicia Venezuela

Comentarios de Facebook

Política

Solicitudes para excepción del servicio electoral serán hasta el 7 de mayo

Publicado

el

Solicitudes para excepción
Compartir
  • 5
    Shares

Las solicitudes para la excepción de prestar servicio electoral en los comicios presidenciales podrán presentarse hasta el 7 de mayo.

Así lo dio a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE), indicando que aquellas personas seleccionadas para prestar el servicio electoral en los comicios del 20 de mayo podrán realizar sus solicitudes ingresando al portal www.cne.gob.ve, donde se especifican los documentos que deben consignarse en las oficinas del organismo electoral.

El servicio electoral está establecido en el artículo 134 de la Constitución; y en el artículo 113 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales; en los cuales se señala que estarán exceptuados del cumplimiento de este deber las personas que deban laborar el día de las elecciones; como médicos, periodistas, bomberos, pilotos comerciales y funcionarios del orden público, entre otros.

También están eximidas las personas mayores de 65 años; o que presenten alguna discapacidad física, mental o de salud e, incluso, algún impedimento legal.

Los ciudadanos que incumplan con el servicio electoral obligatorio; serán multados con un monto equivalente; a 50 unidades tributarias.

CNE realizó auditoría de archivos del software de las máquinas de votación

Por otra; parte el CNE informó también; que este lunes se realizó la auditoría de los archivos de configuración del software de las máquinas de votación; que serán utilizadas en las elecciones de mayo.

A esta verificación asistieron siete organizaciones políticas, que firmaron las respectivas actas al finalizar la revisión: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Unidad Popular Venezolana (UPV) y Patria para Todos (PPT).

Durante la auditoría se revisaron los parámetros del software que determinan el comportamiento de las distintas funciones de la máquina, así como los valores de seguridad y el cifrado de archivos de configuración de los programas contenidos en los equipos de votación, según un boletín de prensa del CNE.

 

ACN/ AVN

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído