Connect with us

Política

Elecciones libres pide senador de EE.UU. en reunión con presidente Maduro

Publicado

on

Elecciones libres
Compartir
  • 6
    Shares

Elecciones libres pide senador de EE.UU. en reunión con presidente Maduro: El senador norteamericano, Dick Durbín, se mostró “desconsolado” por la realidad que vio en el país, especialmente por el colapso de los abastecimientos de alimentación y medicamentos y posteriormente se reunió con el presidente Nicolás Maduro, a quien le pidió elecciones libres.

El senador demócrata de EE UU Dick Durbin se reunió en Caracas con el presidente Nicolás Maduro, a quien le advirtió que las elecciones anticipadas convocadas para el 20 de mayo serán consideradas ilegítimas si no cumplen con los estándares internacionales establecidos.

“Viajé a Caracas para entender mejor las condiciones que enfrentan los venezolanos y para instar al presidente Maduro a que se adhiera a las normas democráticas básicas, en particular con respecto a las dudosas elecciones programadas para mayo”, indicó el senador en un comunicado.

Durbin, miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta estadounidense, también se reunió con funcionarios del gobierno y miembros de la oposición para abordar los retos que enfrenta el país caribeño.

El senador por Nueva Jersey recientemente presentó una resolución en el Senado condenando las acciones represivas y antidemocráticas del gobierno venezolano y convocando elecciones libres y justas para su pueblo.

Además, Durbin también se reunió y presionó para la liberación del misionero mormón Josh Holt, un ciudadano estadounidense encarcelado en Caracas desde hace casi dos años, y sobre el que Estados Unidos considera que se han presentado cargos falsos, al vincularle con la actividad terrorista de una guerrilla.

“Los venezolanos y los estadounidenses comparten una larga y profunda amistad”, apuntó Durbin.

“Señalé que existe un acuerdo bipartidista en Washington sobre problemas económicos, políticos y humanitarios profundamente preocupantes en Venezuela”, dijo Durbin.

El senador se mostró “desconsolado” por la realidad que vio en el país, especialmente por el colapso de los abastecimientos de alimentación y medicamentos.

Senador estadounidense llegó al país para tratar el tema de Joshua Holt

“Desafortunadamente, no abordar estos problemas, celebrar elecciones creíbles y liberar a los presos políticos venezolanos y a Josh Holt solo aislará aún más a Venezuela a nivel internacional y tensará las relaciones con Estados Unidos”, agregó.

En 2017, Durbin presentó la Ley de Asistencia Humanitaria y Defensa de la Gobernabilidad Democrática de Venezuela que ordena al Departamento de Estado trabajar a través de organizaciones no gubernamentales para proporcionar productos de salud pública, productos alimenticios básicos y asistencia técnica al pueblo venezolano.

ACN/EFE

No deje de leer: Vacunación masiva con asesoría de la OMS inicia Venezuela

Comentarios de Facebook

Política

Responsabilizan a Saab por muerte de Nelson Martínez

Publicado

on

Responsabilizan a Saab - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Rafael Ramírez, ex ministro de Petróleo y quien se encuentra en el exilio;  responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y al fiscal general designado por la ANC;  Tarek William Saab, directamente de la muerte de Nelson Martínez, ex presidente de Pdvsa.

“Tenía una condición de salud crónica, y eso lo sabía todo el mundo. Maduro conocía el estado de Martínez porque yo se lo mencioné;  la primera vez que él me dijo que quería nombrarlo presidente de Pdvsa. Le dije: ‘Lo vas a matar, porque él sufre del corazón;  de hecho se le efectuó una operación a corazón abierto’. Y sabía además que no iba a sobrevivir en cautiverio”;  expresó  en entrevista ofrecida a El Nacional.

Según lo reseñado por el medio Sumarium, Ramírez comentó que la defensa de Martínez envió documentos a la Fiscalía General de la República, a los jueces y a los fiscales, que explicaban su estado de salud.

“No hicieron nada. A pesar de esa condición crítica, lo mantuvieron prisionero. Debieron haberle dado un beneficio procesal, como se le ha dado a tantos presos en el país por razones políticas. Y murió sin haber sido enjuiciado, sin saber de qué se le acusaba”, dijo.

Señaló que a pesar que estaba recluido en el Hospital Militar “no se le hizo el tratamiento adecuado”, y que sus familiares intentaron, infructuosamente, que fuese atendido por sus médicos de cabecera, quienes conocían su historial médico.

“Todos sabían de su condición, porque era un hecho público y notorio. La empresa siempre hacía seguimiento médico a Nelson Martínez, tienen todos sus registros médicos, sus informes, y la defensa los envió a la Fiscalía. El que debe renunciar aquí es Tarek William Saab, por no haber abierto una investigación sobre la muerte de Oscar Pérez, o la de los 67 presos comunes que murieron calcinados en Carabobo, o por amenazar con la prisión a quien cuestione que la muerte de Fernando Albán fue un asesinato”, enfatizó.

ACN/Prensa de Lara/Alberto News.

No deje de leer: Desfalco de miles de millones de dólares en Faja Petrolífera del Orinoco

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído