Política
La abstención tiene cada vez una menor opción
La abstención tiene cada vez menos opción: Como una propuesta sin agenda y sin objetivo está quedando la abstención de cara a las elecciones del 20 de mayo, afirma el dirigente de Copei, Pedro Pablo Fernández, y cada vez son más los que participan en el Frente Amplio y manifiestan desacuerdo con la abstención.
A partir de fraudes electorales las dictaduras caen, señala el dirigente copeyano, pero nunca a partir de la abstención. La abstención hace que Maduro gane 5 millones a cero sin necesidad de trampa y esto no lo deslegitima, lo que sí lo deslegitima son diez millones de indignados manifestando nuestra voluntad inquebrantable de cambiar el gobierno.
Nunca habíamos ido a una elección en mejores condiciones de derrotar al Gobierno, sostiene Fernández, nunca habíamos tenido un 80% del país desesperado por lograr un cambio.
Explica Pedro Pablo Fernández que nunca habíamos vivido una inflación tan brutal. Los gobiernos que viven hiperinflaciones siempre pierden las elecciones. La única excepción es Mugabe porque la oposición se abstuvo.
Si el próximo 20 de mayo convertimos a la mayoría que quiere cambio en una monumental demostración de rebeldía frente al Gobierno, lograremos salir de él, sostiene determinante el dirigente copeyano Pedro Pablo Fernández y anotado con Avanzada Progresista Unidad Nacional virtual – [email protected]
Reitera Pedro Pablo Fernández que partir de fraudes electorales las dictaduras caen, pero nunca a partir de la abstención. La abstención hace que Maduro gane 5 millones a cero sin necesidad de trampa y esto no lo deslegitima, lo que sí lo deslegitima son diez millones de indignados manifestando nuestra voluntad inquebrantable de cambiar el gobierno, afirma el socialcristiano.
Si convertimos a la mayoría que quiere cambio en una monumental demostración de rebeldía frente al Gobierno, lograremos salir de él, sostiene determinante el dirigente copeyano Pedro Pablo Fernández y anotado con Avanzada Progresista Unidad Nacional virtual – [email protected]
No deje de leer: Partidos escogieron posición en boleta electoral
Política
Nuevo mecanismo para seleccionar a magistrados del TSJ
Nuevo mecanismo para seleccionar a magistrados del TSJ. El diputado Ramón López, integrante de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015 en el proceso de negociación política promovido por Estados Unidos, informó que la selección de los 32 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se llevará a cabo bajo un «mecanismo riguroso» orientado a restablecer la confianza institucional.
Durante una entrevista concedida al portal Caraota Digital, López confirmó la anulación del procedimiento emprendido previamente por el Parlamento oficialista:
«Se declaró en cero el proceso que había iniciado la AN 2025. Se va a generar un nuevo Comité de Postulaciones Judiciales que se amplió a 23 miembros para incorporar una mayor representación de la sociedad civil».
También puede leer: Transparencia en diálogos exigió ABP tras encuentro Nacional, Regional y Parroquial en Carabobo
Nuevo mecanismo para seleccionar a magistrados del TSJ
El parlamentario destacó que, a diferencia de la conformación anterior controlada por el oficialismo, la nueva instancia contará con mayoría de sectores civiles, quienes evaluarán las credenciales de los aspirantes junto a los diputados.
-
Revisión del baremo: Se modificará la escala de evaluación técnica y profesional para hacer más exigente el filtro de preselección de los candidatos a magistrados.
-
Comisión de alzada de seguridad: Como garantía adicional de transparencia, se creó una comisión especial integrada por siete juristas de alto nivel —quienes deberán cumplir con los mismos requisitos exigidos para ocupar una magistratura— encargada de supervisar la idoneidad del proceso.
Con estas medidas, la delegación parlamentaria busca asegurar que el máximo tribunal del país sea reestructurado con profesionales idóneos, en el marco de los acuerdos para la reinstitucionalización del sistema de justicia venezolano.
ACN/MAS/ Monitoreamos/Confirmado
No deje de leer: Foro Penal eleva a 81 excarcelaciones verificadas desde el 14 agosto
-
Deportes19 horas agoLlega a Valencia la 1.ª Edición de Copa Índigo MMA David Brandt
-
Carabobo18 horas agoSegunda edición de “Cree y Crea” a beneficio de niños afectados por terremotos en Venezuela
-
Carabobo17 horas agoPlan «Venezuela Renace» reconstruye viviendas en 15 comunidades de Juan José Mora
-
Internacional14 horas agoOrmuz seguirá cerrado por orden de Irán si EEUU no responde a exigencias


