Conéctese con nosotros

Nacional

Partidos escogieron posición en boleta electoral

Publicado

el

CNE
Compartir

Las autoridades del  Consejo Nacional Electoral (CNE)  se reunieron este sábado con representantes de las diferentes partidos  políticos, con el objetivo de que los dirigentes  escogieran la posición de su tolda, en la boletas para las elecciones presidenciales  previstas para el próximo 20 de mayo.

Al acto asistieron los  representantes de: Somos Venezuela, Unidad Popular Venezolana (UPV), Patria Para Todos (PPT), Tupamaro, Podemos, Movimiento Político Alianza Para el Cambio (Mapapc), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), UPP 89 Nuevo Partido Político (UPP89), Movimiento Al Socialismo (MAS), Comité de Organización Politica Independiente (Copei); el Grupo de Electoras(es) “Esperanza por el Cambio”, la Iniciativa Propia de Luis Alejandro Ratti y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

De acuerdo a nota de prensa, la actividad forma parte del protocolo de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, donde cada representante de estas organizaciones deben firmar un documento certificando el posicionamiento de su partido en la boleta que se usará en los comicios del próximo 20 de mayo.

El acto de escogencia de la ubicación dentro de la tarjeta para la elección  de los diputados a los Consejos Legislativos,  se efectuará  el próximo lunes 26 de marzo.

La actividad está prevista  a las dos de la tarde, en las oficinas regionales del Consejo Electoral ubicadas en todo el territorio nacional

La invitación a participar es para los  partidos políticos, comunidades y organizaciones indígenas de las diferentes entidades que  postularon candidatos a diputados.

MCO/ACN

No deje de leer: 49 millones de dólares ocultó primo de Rafael Ramírez en Andorra

Nacional

Cadena, Unicef y Sun.Risas reciben primeros recursos de la campaña solidaria de Ferretería EPA

Publicado

el

Ferretería EPA donaciones sismos
Compartir

La cadena de Ferretería EPA efectuó las primeras tres transferencias de 25.000 dólares cada una para atender la contingencia humanitaria generada por los recientes terremotos en la región.

Los fondos fueron recaudados a través de los aportes voluntarios de los clientes en las cajas de sus tiendas en Costa Rica, Guatemala y Venezuela.

Las donaciones de la campaña «Ayudar es sencillo» fueron canalizadas hacia la organización Cadena Ayuda Humanitaria en Desastres y Crisis, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la ONG Sun.Risas.

Destino de los aportes y comunidades atendidas

  • Cadena: destinará los 25.000 dólares a fortalecer la atención de aproximadamente 600 familias desplazadas en refugios temporales en Brisas de Maiquetía, estado La Guaira. El abordaje incluye acceso a agua potable, kits de cocina, refugios reforzados, alimentos y artículos básicos, además de espacios de apoyo psicosocial para 290 niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se priorizará la atención de 250 adultos mayores, 100 personas con discapacidad y 60 mujeres embarazadas.

  • Unicef: utilizará los fondos para intervenciones en materia de agua, saneamiento e higiene, salud, nutrición, protección infantil y educación en las áreas afectadas por el sismo.

  • Sun.Risas: empleará la asignación para la adquisición de insumos, empaque y distribución de unas 15.000 comidas destinadas a personas damnificadas y grupos de rescate, cubriendo además la logística de entrega.

“La solidaridad de nuestros clientes se está traduciendo en ayuda concreta para miles de personas. Estas primeras donaciones permiten atender necesidades urgentes como agua, alimentación, refugio, salud y protección de la niñez. Sin embargo, la emergencia continúa y el proceso de recuperación será largo, por lo que invitamos a más personas a seguir sumándose a esta campaña para que juntos podamos ampliar el alcance de esta ayuda”, expresó David Rodríguez, gerente de personal de EPA Venezuela.

La iniciativa, activa desde el 1 de julio, se mantiene en las cajas de todas las tiendas en todo el país. Las contribuciones están sujetas a procesos de auditoría y rendición de cuentas. En más de dos décadas de trayectoria, el programa «Ayudar es sencillo» ha recaudado más de cinco millones de dólares, beneficiando a más de 430 organizaciones en la región.

Ferretería EPA donaciones sismos

© UNICEF/UN0889598/Astrid Paz. All rights reserved.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Llegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído