Conéctese con nosotros

Nacional

Partidos escogieron posición en boleta electoral

Publicado

el

CNE
Compartir

Las autoridades del  Consejo Nacional Electoral (CNE)  se reunieron este sábado con representantes de las diferentes partidos  políticos, con el objetivo de que los dirigentes  escogieran la posición de su tolda, en la boletas para las elecciones presidenciales  previstas para el próximo 20 de mayo.

Al acto asistieron los  representantes de: Somos Venezuela, Unidad Popular Venezolana (UPV), Patria Para Todos (PPT), Tupamaro, Podemos, Movimiento Político Alianza Para el Cambio (Mapapc), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), UPP 89 Nuevo Partido Político (UPP89), Movimiento Al Socialismo (MAS), Comité de Organización Politica Independiente (Copei); el Grupo de Electoras(es) “Esperanza por el Cambio”, la Iniciativa Propia de Luis Alejandro Ratti y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

De acuerdo a nota de prensa, la actividad forma parte del protocolo de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, donde cada representante de estas organizaciones deben firmar un documento certificando el posicionamiento de su partido en la boleta que se usará en los comicios del próximo 20 de mayo.

El acto de escogencia de la ubicación dentro de la tarjeta para la elección  de los diputados a los Consejos Legislativos,  se efectuará  el próximo lunes 26 de marzo.

La actividad está prevista  a las dos de la tarde, en las oficinas regionales del Consejo Electoral ubicadas en todo el territorio nacional

La invitación a participar es para los  partidos políticos, comunidades y organizaciones indígenas de las diferentes entidades que  postularon candidatos a diputados.

MCO/ACN

No deje de leer: 49 millones de dólares ocultó primo de Rafael Ramírez en Andorra

Nacional

Venezuela y Grenada firman acuerdos estratégicos para afianzar mapa de cooperación

Publicado

el

Maduro y primer ministro de Grenada -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Este martes en un acto significativo, el presidente Nicolás Maduro Moros, y el primer ministro de Grenada, Dickon Mitchell, suscribieron una declaración conjunta, mientras que los cancilleres de ambas naciones rubricaron un acuerdo esencial que fortalece los lazos entre ambos países.

Estos documentos reflejan el compromiso mutuo por robustecer la cooperación y enfrentar los desafíos de la agenda internacional. Durante su encuentro, ambos Mandatarios ratificaron los vínculos de hermandad y solidaridad existentes entre Venezuela y Grenada.

Se abordaron los asuntos más relevantes de la agenda internacional, incluyendo los retos y desafíos comunes que enfrentan ambas naciones. La declaración conjunta pone de relieve la importancia de la colaboración en el ámbito político y social, así como la necesidad de una respuesta conjunta ante las realidades globales.

Fortalecimiento de la cooperación mutua en diversas áreas

Venezuela y Grenada expresaron su satisfacción por el estado de las productivas relaciones bilaterales y vislumbraron importantes oportunidades y perspectivas para su expansión. Este encuentro marca un paso decisivo hacia el fortalecimiento de la cooperación mutua en diversas áreas.

Maduro firmó Hoja de Ruta de complementariedad económica, igualdad, confianza, respeto y beneficio mutuo, con Grenada, para afianzar los lazos de cooperación entre ambas naciones.

En tal sentido, el Jefe de Estado destacó que los lazos de cooperación entre ambas naciones apuntan hacia un desarrollo compartido, de beneficios y unión, que «cada vez es la más poderosa de nuestra región caribeña».

«Poder construir la prosperidad presente»

Asimismo, el Mandatario nacional señaló que los pueblos del Caribe tienen que tener un trabajo y destino común, con el objetivo de seguir afirmando «nuestra zona, nuestra región, como una región de paz, entendimiento y armonía, para poder construir la prosperidad presente y, sobre todo, la futura de nuestros países».

Finalmente, acotó que esta visita de Estado es muy significativa para ambos países, que hoy, trazan una Hoja de Ruta esperanzadora, con el fin de continuar avanzando en una cooperación integral que optimice la vida de ambos pueblos y demuestre que «otro mundo, otro camino, es posible».

Con información de ACN/NT                                       

No deje de leer: En Gaceta Oficial: Aprobado aumento del pasaje urbano a nivel nacional (+ Gaceta)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído