Connect with us

Internacional

EE UU asistirá a venezolanos en Colombia y Brasil

Publicado

on

Venezolanos
Compartir
  • 5
    Shares

Colombia y Brasil podrían recibir ayuda humanitaria y técnica del Gobierno de Estados Unidos para atender a los venezolanos que han emigrado de su país en búsqueda de oportunidades laborales que no encuentran en su nación por la crisis que atraviesa.

Hasta la fecha autoridades colombianas han contabilizado unos 550,000 venezolanos, a los que se suman 37,000 que cada día cruzan la frontera. Mientras que en Brasil entre enero y septiembre de ese año 12,193 venezolanos solicitaron refugio en ese país tras haber ingresado por la frontera de Roraima. Ese número de solicitudes es más de cinco veces superior al acumulado en los dos últimos años.

El anuncio fue emitido por el subsecretario de Estado para Latinoamérica y el Caribe, Francisco Palmieri, en una rueda de prensa sobre la primera gira en la región del jefe de la diplomacia, Rex Tillerson. El alto funcionario precisó que además de brindar esa asistencia aboga por “mantenerlos cerca de la frontera con Venezuela porque quieren volver a casa cuando la democracia sea restaurada en su país”.

“Curazao, Aruba, Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile)”, son las naciones hacia donde han emigrado venezolanos, explicó Palmieri quien además reveló que esto evidencia que se trata de un problema regional

El subsecretario dijo que el aporte de Estados Unidos pudiera llegar a ser más significativo si el el presidente Nicolás Maduro aceptara la ayuda. “Si Maduro nos permitiera que la asistencia de alimentos y servicios médicos llegara al pueblo de Venezuela podríamos tener un impacto directo”, sostuvo, aunque subrayó que “Estados Unidos siempre hará su parte”.

ACN/Nuevo Herald

No deje de leer: El Impulso cierra sus puertas después de 114 años

Comentarios de Facebook

Internacional

Descubren 548 paquetes de marihuana en autobús siniestrado en Ecuador

Publicado

on

Compartir

Al menos 548 paquetes de cannabis fueron encontrados en el interior del autobús siniestrado el pasado martes en Ecuador donde fallecieron unas 24 personas.

Así lo informó la Policía Nacional de Ecuador durante la mañana de este viernes en una rueda de prensa.

Se conoció que la droga estaba distribuida en cuatro caletas que descubrieron funcionarios de la Dirección Antinarcóticos con ayuda de “Chester”, un perro entrenado para detectar sustancias estupefacientes.

Asimismo, se pudo conocer que por el hecho se encuentra detenido uno de los conductores del transporte público hasta tanto se esclarezcan los acontecimientos.

También, el organismo de seguridad anunció que mantienen comunicación permanente con la Policía de Colombia.

En cuanto al cargamento decomisado se supo, que los atadijos presentan un logotipo con el nombre de “Caballo, Regalo y King”, lo cual daría pistas para resolver el caso.

Asimismo, el peso total fue de 10.000 gramos aproximadamente, lo que arroja la cantidad  estimada de  1.274.000 dosis.

El operativo denominado “Caballo de Troya” fue ejecutado en coordinación con la fiscalía de Ecuador.

En un video difundido se observa como los gendarmes trabajan para extraer el narcótico del doble compartimiento ubicado en el piso del vehículo.

Autoridades ecuatorianas señalaron que continúa las investigaciones para determinar a quién le pertenecía  el cargamento incautado.

El Accidente

Como se recordará el pasado martes 14 de agosto un autobús colisionó con un automóvil particular y luego volcó resultando 24 personas fallecidas entre ellos cuatro migrantes oriundos de Maracay estado Aragua.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: @PoliEcuador

ACN/@muhammadsvzla

No deje de leer: Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído