Connect with us

Internacional

EE UU asistirá a venezolanos en Colombia y Brasil

Publicado

on

Venezolanos
Compartir
  • 5
    Shares

Colombia y Brasil podrían recibir ayuda humanitaria y técnica del Gobierno de Estados Unidos para atender a los venezolanos que han emigrado de su país en búsqueda de oportunidades laborales que no encuentran en su nación por la crisis que atraviesa.

Hasta la fecha autoridades colombianas han contabilizado unos 550,000 venezolanos, a los que se suman 37,000 que cada día cruzan la frontera. Mientras que en Brasil entre enero y septiembre de ese año 12,193 venezolanos solicitaron refugio en ese país tras haber ingresado por la frontera de Roraima. Ese número de solicitudes es más de cinco veces superior al acumulado en los dos últimos años.

El anuncio fue emitido por el subsecretario de Estado para Latinoamérica y el Caribe, Francisco Palmieri, en una rueda de prensa sobre la primera gira en la región del jefe de la diplomacia, Rex Tillerson. El alto funcionario precisó que además de brindar esa asistencia aboga por “mantenerlos cerca de la frontera con Venezuela porque quieren volver a casa cuando la democracia sea restaurada en su país”.

“Curazao, Aruba, Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile)”, son las naciones hacia donde han emigrado venezolanos, explicó Palmieri quien además reveló que esto evidencia que se trata de un problema regional

El subsecretario dijo que el aporte de Estados Unidos pudiera llegar a ser más significativo si el el presidente Nicolás Maduro aceptara la ayuda. “Si Maduro nos permitiera que la asistencia de alimentos y servicios médicos llegara al pueblo de Venezuela podríamos tener un impacto directo”, sostuvo, aunque subrayó que “Estados Unidos siempre hará su parte”.

ACN/Nuevo Herald

No deje de leer: El Impulso cierra sus puertas después de 114 años

Comentarios de Facebook

Internacional

Pence y Pompeo con nuevas sanciones de EE.UU tras “farsa electoral” en Venezuela

Publicado

on

Farsa
Compartir
  • 6
    Shares

Como “farsa electoral” fueron calificadas hoy las elecciones de este domingo en Venezuela por parte de Mike Pence y Mike Pompeo; vicepresidente y jefe de diplomacia de los Estados Unidos respectivamente; quienes además anunciaron nuevas medidas y sanciones tras los resultados comiciales.

El vicepresidente Pence adelantó hoy que; el Gobierno de Donald Trump tomará más medidas tras las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Venezuela; a las que calificó de “farsa”.

“La elección de Venezuela fue una farsa. Estados Unidos está en CONTRA de la dictadura y CON el pueblo de Venezuela pidiendo elecciones libres y justas. (El presidente) @POTUS ha tomado medidas enérgicas contra Venezuela y hay más por venir”; escribió Pence en su cuenta  de Twitter.

“EE.UU. no se quedarán de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba”, sentenció.

Por su parte, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo; amenazó este lunes con nuevas medidas sancionatorias contra Venezuela; luego de unas muy cuestionadas elecciones presidenciales en las que Nicolás Maduro ganó un segundo mandato.

“Estados Unidos está del lado de las naciones democráticas en respaldo del pueblo venezolano y tomará rápidas medidas económicas y diplomáticas para apoyar la restauración de su democracia”, dijo el secretario de Estado en un comunicado.

Aislamiento Internacional

“Hasta que el régimen de Maduro restablezca un camino democrático en Venezuela a través de elecciones libres, justas y transparentes, el gobierno enfrenta el aislamiento de la comunidad internacional”, puntualizó.

Con estas declaraciones Estados Unidos se estaría sumando al resto de países que este lunes se pronunciaron en torno a los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela, donde Nicolás Maduro resultó reelecto para el período 2019-20125.

El Grupo de Lima emitió un comunicado en el que no reconocen la legitimidad de las elecciones presidenciales, acuerdan reducir relaciones diplomáticas  y llaman a consulta a embajadores.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído