Conéctese con nosotros

Internacional

EE UU asistirá a venezolanos en Colombia y Brasil

Publicado

el

Venezolanos
Compartir

Colombia y Brasil podrían recibir ayuda humanitaria y técnica del Gobierno de Estados Unidos para atender a los venezolanos que han emigrado de su país en búsqueda de oportunidades laborales que no encuentran en su nación por la crisis que atraviesa.

Hasta la fecha autoridades colombianas han contabilizado unos 550,000 venezolanos, a los que se suman 37,000 que cada día cruzan la frontera. Mientras que en Brasil entre enero y septiembre de ese año 12,193 venezolanos solicitaron refugio en ese país tras haber ingresado por la frontera de Roraima. Ese número de solicitudes es más de cinco veces superior al acumulado en los dos últimos años.

El anuncio fue emitido por el subsecretario de Estado para Latinoamérica y el Caribe, Francisco Palmieri, en una rueda de prensa sobre la primera gira en la región del jefe de la diplomacia, Rex Tillerson. El alto funcionario precisó que además de brindar esa asistencia aboga por “mantenerlos cerca de la frontera con Venezuela porque quieren volver a casa cuando la democracia sea restaurada en su país”.

“Curazao, Aruba, Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile)”, son las naciones hacia donde han emigrado venezolanos, explicó Palmieri quien además reveló que esto evidencia que se trata de un problema regional

El subsecretario dijo que el aporte de Estados Unidos pudiera llegar a ser más significativo si el el presidente Nicolás Maduro aceptara la ayuda. “Si Maduro nos permitiera que la asistencia de alimentos y servicios médicos llegara al pueblo de Venezuela podríamos tener un impacto directo”, sostuvo, aunque subrayó que “Estados Unidos siempre hará su parte”.

ACN/Nuevo Herald

No deje de leer: El Impulso cierra sus puertas después de 114 años

Internacional

Detienen en EE.UU. a venezolano acusado del asesinato de una adolescente en Zulia

Publicado

el

detuvieron a un venezolano -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Las autoridades en EEUU detuvieron en Atlanta a Alexander David Edwards Contreras, un venezolano de 30 años buscado en su país por el asesinato de una adolescente en el estado Zulia. 

La captura fue realizada por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Los funcionarios identificaron a Edwards como un venezolano e migrante ilegal, quien había ingresado a EEUU y se ocultaba entre la población.

Lo que se precisó, es que actualmente se encuentra recluido en el Centro de Detención de Stewart, en Lumpkin, a la espera de su proceso legal. El crimen por el que Edwards es requerido ocurrió el 31 de julio de 2022. Ese día, Alejandra Paola Rivero Rivero, de 17 años, fue asesinada en las cercanías de una granja en Maracaibo, estado Zulia.

La estranguló tras una discusión.

Según las investigaciones, la joven asistió a una fiesta organizada por Edwards y otros implicados, donde conoció a Ángel Daril Sandoval Guerrero, quien la estranguló tras una discusión. Esto, según las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La presencia de la menor en el evento fue facilitada por los organizadores. Esto, generó sospechas sobre la posible complicidad en el crimen de Edwards. Tras el asesinato, a Edwards lo detuvieron en Venezuela junto con otros sospechosos. Posteriormente quedó en libertad y abandonó el país antes de que concluyeran las investigaciones.

En EEUU, continuó organizando eventos nocturnos bajo la marca La Boly Production, similar a sus actividades en Venezuela. Su captura se produjo cuando regresaba a su apartamento en Lawrenceville, Georgia, tras ser identificado por las autoridades.

Con información de: CD/LAL

No deje de leer: Venezolano de 24 años se hizo pasar por adolescente para evitar deportación en EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído