Connect with us

Sucesos

Detienen a dos motorizados por el robo de un celular

Publicado

on

Motorizado - acn
Compartir
  • 10
    Shares

Detienen a un par de motorizados por el robo de un celular. Funcionarios de Policarabobo capturaron a dos presuntos delincuentes pertenecientes a la banda delictiva “El Yefri del Minuto”. El procedimiento se realizó en el municipio Juan José Mora.

El director general del cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, informó que durante recorridos preventivos desplegados en la parroquia Morón, uniformados detectaron un presunto robo en plena vía principal.

Observaron cuando dos sujetos de 20 y 29 años, a bordo de una motocicleta, despojaban de sus pertenencias a un ciudadano.

Los antisociales al notar la presencia policial, intentaron huir, pero los uniformados los interceptaron. Al realizarles la inspección corporal les decomisó un arma fuego tipo pistola marca Bricco, calibre 3.80 mm.

También les incautaron un teléfono celular marca Blackberry, modelo Curve, que le habían despojado a la víctima, detalló el comisario Pedro Velasco.

Motorizados - acn

(Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

Los motorizados formaban parte de una banda criminal

Agregó que los motorizados detenidos formaban parte de la banda criminal “El Yefri del Minuto”, con centro de acción en un reconocido barrio de Morón.

Durante el hecho retuvieron una motocicleta marca Bera, color negro, sin placa. El caso lo remitieron al Ministerio Público.

En otro hecho suscitado en el municipio Los Guayos, en el sector Paraparal I, aprehendieron dos adolescentes de 15 y 16 años de edad. Les decomisaron un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo chopo, además de; un teléfono celular marca Blackberry, el cual al parecer habían robado a una mujer, minutos antes de su detención.

Asimismo, arrestaron a dos individuos de 29 y 24 años, en el municipio Carlos Arvelo, por una supuesta extorsión a un ciudadano al cual le exigían la cantidad de 150 millones de bolívares, por la entrega de una motocicleta.

El vehículo apartemente se lo habían robado en días anteriores. El caso lo remitieron a la Fiscalía 36ª del Ministerio Público para sus averiguaciones pertinentes.

ACN/Boletín  prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Aniquilan al asesino del párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima

Comentarios de Facebook

Sucesos

!Insólito! Se esfumaron 242 presos que se encontraban en PoliAragua

Publicado

on

Esfumaron acn
Compartir
  • 2
    Shares

Detectives de la policía científica sospechan que los 242 presos que se encontraban en PoliAragua nunca se esfumaron, sostienen que en realidad los soltaron.

La mayor fuga de reclusos que se registra en los calabozos policiales del país fue detectada la tarde del viernes. Según fuentes policiales los familiares de tres presos denunciaron que los encontraron muertos en la calle cuando deberían estar detenidos.

La complicidad interna es el móvil que cobra mayor fuerza en la fuga masiva de antisociales. Todos los delincuentes que andan por las calles de Maracay iban a ser trasladado a la cárcel de Tocorón en las próximas horas.

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía inició una investigación interna para esclarecer los hechos y tratar de recapturar a los 239 antisociales. A los presos que andan sueltos los consideran de alta peligrosidad. Los  procesan por delitos como homicidio, violación, robo, secuestro y lesiones.

El viceministerio de Policía solicitó al Ministerio Público designar cuanto antes unos fiscales especiales que establezcan las responsabilidades.

Se esfumaron con ayuda

Los evadidos se encontraban tras las rejas en el comando de PoliAragua en el sector 23 de enero. A los investigadores les llama la atención que los uniformados de guardia no haya comunicado de manera inmediata el hecho. Además no llegaron a violentar ninguna de las rejas aunque los policías comprometidos alegan que se esfumaron.

Trascendió que agentes de diversos organismos de seguridad realizan batidas en amplios sectores de la capital aragüeña. Un contingente de policías del Cicpc se trasladó al terminal de pasajeros. Sospechan que algunos delincuentes abordaron unidades de transporte para alejarse de Maracay. Es por ello que temen que la inseguridad se incremente durante el fin de semana, pues los evadidos necesitan recursos y logística.

Fuentes no oficiales indicaron que detuvieron a  los custodios de los presos. A todos ellos los interrogan.  Los detectives del Cicpc investigan las cuentas bancarias de los oficiales arrestados.

No dejes de leer: ¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído