Connect with us

Sucesos

Detienen a dos motorizados por el robo de un celular

Publicado

on

Motorizado - acn
Compartir
  • 10
    Shares

Detienen a un par de motorizados por el robo de un celular. Funcionarios de Policarabobo capturaron a dos presuntos delincuentes pertenecientes a la banda delictiva “El Yefri del Minuto”. El procedimiento se realizó en el municipio Juan José Mora.

El director general del cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, informó que durante recorridos preventivos desplegados en la parroquia Morón, uniformados detectaron un presunto robo en plena vía principal.

Observaron cuando dos sujetos de 20 y 29 años, a bordo de una motocicleta, despojaban de sus pertenencias a un ciudadano.

Los antisociales al notar la presencia policial, intentaron huir, pero los uniformados los interceptaron. Al realizarles la inspección corporal les decomisó un arma fuego tipo pistola marca Bricco, calibre 3.80 mm.

También les incautaron un teléfono celular marca Blackberry, modelo Curve, que le habían despojado a la víctima, detalló el comisario Pedro Velasco.

Motorizados - acn

(Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

Los motorizados formaban parte de una banda criminal

Agregó que los motorizados detenidos formaban parte de la banda criminal “El Yefri del Minuto”, con centro de acción en un reconocido barrio de Morón.

Durante el hecho retuvieron una motocicleta marca Bera, color negro, sin placa. El caso lo remitieron al Ministerio Público.

En otro hecho suscitado en el municipio Los Guayos, en el sector Paraparal I, aprehendieron dos adolescentes de 15 y 16 años de edad. Les decomisaron un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo chopo, además de; un teléfono celular marca Blackberry, el cual al parecer habían robado a una mujer, minutos antes de su detención.

Asimismo, arrestaron a dos individuos de 29 y 24 años, en el municipio Carlos Arvelo, por una supuesta extorsión a un ciudadano al cual le exigían la cantidad de 150 millones de bolívares, por la entrega de una motocicleta.

El vehículo apartemente se lo habían robado en días anteriores. El caso lo remitieron a la Fiscalía 36ª del Ministerio Público para sus averiguaciones pertinentes.

ACN/Boletín  prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Aniquilan al asesino del párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detienen a funcionarios de PNB por hurtar guayas de alta tensión

Publicado

on

Funcionarios de PNB, hurtar guayas - acn
(Foto: Redes)
Compartir
  • 7
    Shares

Detienen a funcionarios de PNB por hurtar guayas de alta tensión. Los funcionarios fueron acusados por los delitos de peculado de uso, tráfico de materiales estratégicos y asociación por su presunta implicación en el hurto de guayas de cobre.

Entre los apresados están el supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), José Gil Silva de 43 años; y los oficiales Jimmy Martínez, de 41 años; Eduar Orasma, de 31; Nielsen Sojo, de 24. y la supervisora Adriana Josefina Gordones Echenique, de 41 años de edad.

A todos los aprehendieron por orden del Tribunal Décimo Sexto de Control de Caracas por; presuntamente, haber hurtado guayas de cobre.

Los funcionarios los acusaron por los delitos de peculado de uso, tráfico de materiales estratégicos y asociación por su presunta implicación en el hurto de guayas de cobre de alta tensión de la línea Arrecifes-Los Magallanes del Sistema Eléctrico Nacional, el día 9 del presente mes.

Presos por hurtar guayas de alta tensión

Ese día en la madrugada, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recibió una llamada que alertaba sobre el hurto del cableado de alta tensión.

Cuando la comisión castrense llegó a los sectores La Pica de Tacagua Vieja y Nuevo Horizonte de Catia; vieron dos patrullas de la Policía Nacional con cuatro de los imputados; quienes dijeron que hacían un recorrido y sus unidades se accidentaron.

Pero los guardias nacionales verificaron que en la parte trasera de una de las patrullas había un lote de guayas de cobre, y los detuvieron.

La imputación la hizo la Fiscalía de la Sala de Flagrancia de Caracas por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los funcionarios de PNB están recluidos en La Yaguara

El juzgado ordenó que los cinco funcionarios de PNB fueran recluidos en la sede de esa institución en La Yaguara, informó la fuente a través de un boletín de prensa.

ACN/MP/redes

No deje de leer: Capturan a padres por infanticidio y un miembro banda “El Picure”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído