Connect with us

Sucesos

Policarabobo atrapó a un joven solicitado por homicidio

Publicado

on

Policarabobo atrapó, solicitado por homicidio - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Policarabobo atrapó a joven solicitado por homicidio. Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un hombre que estaba requerido ante el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Control sección adolescentes del estado Carabobo.

La información la dio el comisario Pedro Carrasco, director general de la policía estadal carabobeña. Destacó por medio de boletín de prensa; que el procedimiento lo realizaron uniformados de la estación San Blas.

En los dispositivos de verificación a ciudadanos en la avenida Lara con Branger; detuvieron al sujeto de 19 años de edad.

Policarabobo atrapó a un solicitado por homicidio

Al verificar sus dato a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó estar solicitado por homicidio ante el Tribunal Segundo de 1° Instancia de Control sección adolescentes del estado Carabobo. Policarabobo atrapó a un solicitado por homicidio.

Por otra parte, un presunto delincuente apodado “El Pecheche” lo apresaron al sur del municipio Valencia.

El director general de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, precisó  que oficiales adscritos a la estación Bella Vista patrullaban en la parroquia Miguel Peña, cuando avistaron a un joven armado transitando en actitud sospechosa por la Vía El Paíto.

Al verse sorprendido por las autoridades intentó darse a la fuga. Se originó una persecución que culminó con su captura.

En la acción policial, al sujeto de 21 años; le incautaron un arma de fuego de fabricación casera tipo chopo, contentiva de un cartucho calibre .38, sin percutir.

Las autoridades presumen que iba a perpetrar actos delictivos con el chopo. Lo pusieron a orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, detalló Velasco.

Según las investigaciones realizadas sobre el caso, se pudo conocer que aparentemente el detenido estaba señalado por los habitantes de esta parroquia como un peligroso azote. Perpetraba constantemente robos de vehículos y motocicletas; además de otros delitos.

La máxima autoridad de la policía estadal enfatizó, que en este organismo “nos mantenemos activados durante las 24 del día al servicio del pueblo carabobeño, trabajando sin descanso para asegurar la protección y el resguardo de la ciudadanía en los 14 municipios de la región”.

ACN/bdp

No deje de leer: Fugado de la base Mariara fue abatido por el Cicpc

Comentarios de Facebook

Sucesos

Raspachines: El trabajo de moda de los venezolanos en Colombia

Publicado

on

Raspachines acn
Compartir
  • 9
    Shares

La migración de desesperados venezolanos que llegan a Colombia permite a los narcotraficantes contratarlos para laborar como raspachines en los sembradíos de coca.

En los cultivos ilícitos del Catatumbo, Norte de Santander, emplean a los venezolanos. Profesores, oficinistas, amas de casa e incluso menores de edad desplazaron a los raspa coca o raspachines (recolectores de hoja de coca).

Según las autoridades colombianas documentaron que en los últimos tres años el fenómeno se incrementó. Los venezolanos se ofrecen a trabajar en lo que sea y por lo que sea. Una vez que llegan a Cúcuta se desplazan a los sembradíos situados en los municipios Tibú, Sardinata y Hacarí.

Los clásicos raspa coca colombianos muestran su rechazo, pues se sienten desplazados por los hambrientos venezolanos. Aseguran que trabajan por la mitad del salario. En los últimos días agencias internacionales de noticias entrevistaron a los migrantes que muestran sus manos llenas de ampollas.

La crisis humanitaria de Venezuela convirtió a insospechados migrantes en raspa coca.  Los entrevistados admiten que jamás se imaginaron trabajar como “raspachines” en los campos del narcotráfico. Laborar para los narcotraficantes les permite llevar el sustento a sus hogares.

Raspachines como arroz

La mayor parte del dinero que ganan lo transfieren a sus familiares que sobreviven a duras penas en Venezuela. En Tibú, el alcalde Jesús Alberto Escalante admitió que la mano de obra colombiana es desplazada por estos venezolanos. En los sembradíos de coca obtienen, techo, comida y un salario menor al que perciben los colombianos.

En la actualidad cada día llega un promedio de mil migrantes a tierras del Norte de Santander. Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), el 92% de la cocaína incautada en Estados Unidos proviene de Colombia. A muchos venezolanos les avergüenza desempeñarse en esos campos. Por ello prefieren mantener el anonimato. Lamentan que un régimen haya destruido la economía de su país y las esperanzas de los jóvenes.

Para el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de las Naciones Unidas, en el Norte de Santander se cultivan 24.831 hectáreas de coca. Allí los venezolanos encontraron su chamba de moda.

También te puede interesar:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído