Connect with us

Sucesos

“El maestro de la estafa” capturado en centro clínico

Publicado

on

estafa
Compartir
  • 10
    Shares

“El maestro de la estafa” capturado en centro clínico: Fue capturado, en horas de la tarde,  Jean Carlos Araque Ramírez, conocido como el “El Maestro de la estafa”, cuando se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital Metropolitano del Norte, ubicado en el municipio Naguanagua, informaron funcionarios de PoliNaguanagua.

El comisario Carlos Peña, comandante de ese cuerpo de seguridad ciudadana, explicó que recibieron una llamada telefónica de parte de una mujer que se encontraba en la referida clínica privada, donde se percató de la presencia de Araque Ramírez, “el maestro de la estafa”,quien presuntamente la habría estafado, en cierta ocasión, con determinada cantidad de dólares.

Los funcionarios que recibieron la llamada de alerta se dirigieron de inmediato a dicho sanatorio, donde efectivamente localizaron al sujeto, acostado en una de las camas ubicadas en el área de emergencia, recibiendo atención médica.

Una vez aprehendido el presunto estafador, se procedió a la verificación de sus datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), según el cual Araque Ramírez había sido detenido anteriormente por delitos de falsificación de documentos privados, delito de estafa continúa y uso de sellos falsos.

Se realizó una exhaustiva búsqueda, posteriormente,  a través de los medios de comunicación y de las redes sociales para recabar mayor información sobre el ciudadano en cuestión, de la cual se logró validar la identificación  delictiva del mismo, quien en el estado Aragua es conocido como “El maestro de las estafas”, y relacionado en causas iniciadas por delitos contra la propiedad y estafa en diferentes modalidades.

El licenciado Carlos Peña resaltó que esta efectiva acción forma parte del operativo Carabobo Seguro 2018, en cumplimiento a las directrices dadas por el Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y en complemento con las políticas del primer mandatario regional, Rafael Lacava.

No deje de leer: Sobre aguas negras viven en La Isabelica

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se entregó un policía que le masacró a toda la familia de un choro

Publicado

on

entregó
Compartir
  • 8
    Shares

Un policía se entregó al Cicpc después que junto a su hermano penetraron en una vivienda donde por venganza masacró a toda la familia de un delincuente.

Las pesquisas que adelanta la policía científica indican que tras la masacre de un grupo familiar en el estado Vargas se encuentra un oficial de PoliVargas. El pasado viernes en horas de la noche se reportó la masacre de seis personas en una casa situada en el sector El Mamón de la carretera Caracas-La Guaira.

Fuentes policiales señalaron que dos hombres armados irrumpieron en la residencia donde dormían las víctimas. Con una escopeta y un revólver golpearon a los hombres. Luego asesinaron a Ana Verónica Rodríguez (43), Alexander José Marcano (47), Marquis Alexander Marcano (27), Robert Jesús Colina(26), Anny Neidú Rodríguez (24) y Carlos José Rodríguez de 22 años.

Todos recibieron tiros en el rostro. Los crímenes se perpetraron en dos habituaciones contiguas. Antes de huir los homicidas cargaron con las conchas de proyectiles para no dejar evidencias. Se percataron de no dejar testigos. Sin embargo, detectives del Cicpc colectaron algunas evidencias.

Se entregó porque lo buscaban

Los parientes de los agraviados denunciaron que días de la matanza asesinaron al hermano del oficial de PoliVargas, Carlos Méndez. Indicaron que se trataba de un conocido delincuente del sector Plan de Manzano, quien contaba con padrinos en la zona. Cada vez que lo detenían salía con facilidad de la cárcel.

Al parecer el funcionario al enterarse dijo que cobraría venganza. Los vecinos los alertaron porque en la barriada también midieron a otros antisociales.

El gendarme se entregó a la sede de la policía científica de la entidad donde quedó detenido. Su hermano, a quien también consideran autor material del múltiple crimen se encuentra en fuga. El funcionario detenido quedó a las órdenes del Ministerio Público.

También te puede interesar: El tétrico negocio con cadáveres de ancianos que arrojaban en Maracay

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído