Connect with us

Sucesos

“El maestro de la estafa” capturado en centro clínico

Publicado

on

estafa
Compartir
  • 10
    Shares

“El maestro de la estafa” capturado en centro clínico: Fue capturado, en horas de la tarde,  Jean Carlos Araque Ramírez, conocido como el “El Maestro de la estafa”, cuando se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital Metropolitano del Norte, ubicado en el municipio Naguanagua, informaron funcionarios de PoliNaguanagua.

El comisario Carlos Peña, comandante de ese cuerpo de seguridad ciudadana, explicó que recibieron una llamada telefónica de parte de una mujer que se encontraba en la referida clínica privada, donde se percató de la presencia de Araque Ramírez, “el maestro de la estafa”,quien presuntamente la habría estafado, en cierta ocasión, con determinada cantidad de dólares.

Los funcionarios que recibieron la llamada de alerta se dirigieron de inmediato a dicho sanatorio, donde efectivamente localizaron al sujeto, acostado en una de las camas ubicadas en el área de emergencia, recibiendo atención médica.

Una vez aprehendido el presunto estafador, se procedió a la verificación de sus datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), según el cual Araque Ramírez había sido detenido anteriormente por delitos de falsificación de documentos privados, delito de estafa continúa y uso de sellos falsos.

Se realizó una exhaustiva búsqueda, posteriormente,  a través de los medios de comunicación y de las redes sociales para recabar mayor información sobre el ciudadano en cuestión, de la cual se logró validar la identificación  delictiva del mismo, quien en el estado Aragua es conocido como “El maestro de las estafas”, y relacionado en causas iniciadas por delitos contra la propiedad y estafa en diferentes modalidades.

El licenciado Carlos Peña resaltó que esta efectiva acción forma parte del operativo Carabobo Seguro 2018, en cumplimiento a las directrices dadas por el Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y en complemento con las políticas del primer mandatario regional, Rafael Lacava.

No deje de leer: Sobre aguas negras viven en La Isabelica

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

!Increíble! Alias El Cagón es el delincuente más buscado de Venezuela

Publicado

on

Cagón acn
Compartir
  • 1
    Share

A pocas semanas de concluir el año Darwin Rivas, alias El Cagón, figura en la lista oficial como el delincuente más buscado de Venezuela.

Los policías se molestan cada vez que les que les recuerdan que un antisocial con semejante mote se burle de ellos. Lo cierto es que Darwin Antonio Rivas García, de 22 años, es el hampón más perseguido del país.

Nadie sabe quién bautizó a Rivas García con ese sobrenombre. No obstante, a pocas semanas de concluir el año 2018 es el dolor de cabeza de detectives del Cicpc, agentes del Conas y oficiales de la FAES.

Alias El Cagón comenzó en 2014 sus andanzas con pequeños hurtos en desasistidos asentamientos del estado Trujillo.  Hoy encabeza la lista de los más buscados. Se le han contabilizado más de 40 asesinatos.

Sus crímenes se distinguen por ser espantosos. Desfigura a sus víctimas, les cercena las orejas y termina por desmembrarlas. Los dominios de Rivas García se extienden por los municipios de Andrés Bello, Bolívar, La Ceiba, Miranda y Sucre del estado Trujillo. Incluso sus matanzas bañan de sangre a buena parte del estado Zulia.

Los jóvenes pobladores de las zonas rurales temen pronunciar por error el apodo de El Cagón. Todos están amenazados de muerte. Hace algunos días ordenó la decapitación de cuatro campesinos.

El Cagón escurridizo

Las autoridades sólo han logrado diezmar en parte a su organización delictiva. Cerca de quince delincuentes que conformaban la banda que lleva el mismo nombre de su fundador, se encuentran bajo tierra.

Del mismo modo los funcionarios del Bloque de Búsqueda, consideran que superó a otros. Alias El Cagón convirtió las crueldades de los fallecidos José Antonio Tovar Colina, alias El Picure y Juvenal Antonio Bravo Sánchez, apodado El Juvenal, como travesuras infantiles.

Fuentes policiales aseguran que los uniformados trujillanos fueron lo que tildaron a Rivas García de esa manera cuando llegaron las primeras denuncias. Ahora el delincuente al sentirse injuriado ejecuta su venganza a sangre y fuego.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído