Connect with us

Sucesos

“El maestro de la estafa” capturado en centro clínico

Publicado

el

estafa
Compartir

“El maestro de la estafa” capturado en centro clínico: Fue capturado, en horas de la tarde,  el “El Maestro de la estafa”, cuando se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital Metropolitano del Norte, ubicado en el municipio Naguanagua, informaron funcionarios de PoliNaguanagua.

El comisario Carlos Peña, comandante de ese cuerpo de seguridad ciudadana, explicó que recibieron una llamada telefónica de parte de una mujer que se encontraba en la referida clínica privada, donde se percató de la presencia de “el maestro de la estafa”, quien presuntamente la habría estafado, en cierta ocasión, con determinada cantidad de dólares.

Los funcionarios que recibieron la llamada de alerta se dirigieron de inmediato a dicho sanatorio, donde efectivamente localizaron al sujeto, acostado en una de las camas ubicadas en el área de emergencia, recibiendo atención médica.

Una vez aprehendido el presunto estafador, se procedió a la verificación de sus datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Se realizó una exhaustiva búsqueda, posteriormente,  a través de los medios de comunicación y de las redes sociales para recabar mayor información sobre el ciudadano en cuestión, de la cual se logró validar la identificación  delictiva del mismo, quien en el estado Aragua es conocido como “El maestro de las estafas”, y relacionado en causas iniciadas por delitos contra la propiedad y estafa en diferentes modalidades.

El licenciado Carlos Peña resaltó que esta efectiva acción forma parte del operativo Carabobo Seguro 2018, en cumplimiento a las directrices dadas por el Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y en complemento con las políticas del primer mandatario regional, Rafael Lacava.

No deje de leer: Sobre aguas negras viven en La Isabelica

 

Sucesos

Operativo policial desarticula célula del Tren de Aragua en el sur de Chile

Publicado

el

Chile desarticula célula del Tren de Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Chile desarticula célula del Tren de Aragua en un operativo de la policía civil en la región de Los Lagos, unos mil kilómetros al sur de Santiago. Se dedicada a la ejecución de múltiples delitos, informaron este martes 23 de julio autoridades.

En concreto, detectives de la Brigada de Robos de Puerto Montt de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de 10 personas y la incautación de drogas y municiones de diverso calibre. Además de cuatro armas de fuego entre las que se contó una subametralladora automática.

Tras un trabajo de investigación impulsado desde mayo pasado. La PDI determinó que en la zona se cometían delitos como robos con intimidación, robos con violencia, homicidio frustrado, tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas y amenazas. Todos ejecutados presuntamente por la misma estructura criminal organizada.

Las víctimas, según informó la policía, era principalmente traficantes, comerciantes y trabajadoras sexuales extranjeras. Siendo estas últimas amenazadas para pagar plazas que les permitieran usar el territorio bajo el control de los llamado Hermanos Cartier, como se autodenominaba el grupo detenido.

Chile desarticula célula del Tren de Aragua

Entre los arrestados, según la prensa local, se encuentran tres ciudadanos chilenos y siete venezolanos (cinco de ellos con situación migratoria irregular y uno de ellos con antecedentes militares en su país de origen).

El Tren de Aragua es una organización criminal transnacional originaria de Venezuela. Considerada la banda más poderosa del país y dedicada a ejecutar asesinatos, extorsiones, secuestros, tráfico y trata de personas, entre otros delitos.

Desde 2018, el grupo se expandió rápidamente por el continente americano a lo largo de la ruta que recorren los migrantes venezolanos. Y se sabe que opera en ciudades de Colombia, Perú, Chile y otros países.

Chile vive desde hace unos años un aumento de la delincuencia, que ha llevado a la tasa de homicidios a crecer desde los 4,5 por cada 100.000 habitantes en 2018 a los 6,7 en 2022. Y que se atribuye en gran medida a la llegada de bandas como el Tren de Aragua. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: En Caracas, sujeto cayó a batazo a su vecina que intentaba defender a su hijo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído