Connect with us

Sucesos

Aniquilan al asesino del párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima

Publicado

on

Aniquilan al asesino del párroco, iglesia, Nuestra Señora de Fátima - acn
Compartir
  • 23
    Shares

Aniquilan al asesino del párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima de Barquisimeto, estado Lara. Detectives de la subdelegación Cicpc Barquisimeto le dieron de baja a uno de los homicidas del presbítero Irailuis José  García Escobar, de 38 años.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificaron al delincuente caído como Rainer José Rodríguez Ramírez, de 20 años.

La fuente policial informó que, este sujeto estaba en los delitos homicidio, en robo frustrado y resistencia a la autoridad. Para el momento del enfrentamiento la comisión del Cicpc colectó un revólver marca Smith & Wesson contentivo de cinco balas calibre .38 mm percutadas.

En el procedimiento resultó herido por el paso de proyectil el detective agregado Luis Alexander  Machado Prado, adscrito a la Subdelegación Barquisimeto.

Matan al párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima

La reseña del caso indica que Rainer José Rodríguez Ramírez en compañía de otro sujeto que está por identificar; en un intento de robo de vehículo asesinaron al padre Irailuis José  García Escoba; párroco de la iglesia Nuestra señora de Fátima.

El homicidio y robo frustrado ocurrió aproximadamente a las 3:30 del lunes en la carrera 02 con calle 1 y 2 del barrio Santa Isabel parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren.

En ese momento funcionarios de la Subdelegación Cicpc Barquisimeto pasaban por el lugar y observan a dos sujetos  agredir con un arma de fuego a una persona y los mismos huyen del lugar efectuando disparos.

Los detectives emprendieron la persecución que terminó a pocos metros; en un galpón ubicado en la carrera 4 entre calles 7 y 8, casa sin número del mismo barrio.

Aniquilan al asesino del párroco

En el sitio cayó abatido a eso de las 3:50 pm Rainer José Rodríguez Ramírez; quien recibió dos heridas producidas por el pasó de proyectil disparado por arma de fuego en la región pectoral. Sabuesos del Cicpc aniquilan al asesino del párroco.

En el enfrentamiento con los presuntos asesinos del presbítero Irailuis José  García Escoba; resultó herido el funcionario de la Subdelegación Cicpc Barquisimeto; mientras que un delincuente logró huir.

Cabe señalar, que al párroco de la iglesia Nuestra señora de Fátima lo trasladaron hasta el Hospital Pastor Oropeza, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, donde falleció después  que lo hirieron en el cuello y la espalda a eso de las 3:30 de la tarde.

El presbítero García Escobar, también era coordinador de los sacerdotes en la zona pastoral Divina Pastora.

ACN/@rubbol2006

No deje de leer: Asesinan al párroco de iglesia Nuestras Señora de Fátima Barquisimeto

Comentarios de Facebook

Sucesos

!Insólito! Se esfumaron 242 presos que se encontraban en PoliAragua

Publicado

on

Esfumaron acn
Compartir
  • 2
    Shares

Detectives de la policía científica sospechan que los 242 presos que se encontraban en PoliAragua nunca se esfumaron, sostienen que en realidad los soltaron.

La mayor fuga de reclusos que se registra en los calabozos policiales del país fue detectada la tarde del viernes. Según fuentes policiales los familiares de tres presos denunciaron que los encontraron muertos en la calle cuando deberían estar detenidos.

La complicidad interna es el móvil que cobra mayor fuerza en la fuga masiva de antisociales. Todos los delincuentes que andan por las calles de Maracay iban a ser trasladado a la cárcel de Tocorón en las próximas horas.

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía inició una investigación interna para esclarecer los hechos y tratar de recapturar a los 239 antisociales. A los presos que andan sueltos los consideran de alta peligrosidad. Los  procesan por delitos como homicidio, violación, robo, secuestro y lesiones.

El viceministerio de Policía solicitó al Ministerio Público designar cuanto antes unos fiscales especiales que establezcan las responsabilidades.

Se esfumaron con ayuda

Los evadidos se encontraban tras las rejas en el comando de PoliAragua en el sector 23 de enero. A los investigadores les llama la atención que los uniformados de guardia no haya comunicado de manera inmediata el hecho. Además no llegaron a violentar ninguna de las rejas aunque los policías comprometidos alegan que se esfumaron.

Trascendió que agentes de diversos organismos de seguridad realizan batidas en amplios sectores de la capital aragüeña. Un contingente de policías del Cicpc se trasladó al terminal de pasajeros. Sospechan que algunos delincuentes abordaron unidades de transporte para alejarse de Maracay. Es por ello que temen que la inseguridad se incremente durante el fin de semana, pues los evadidos necesitan recursos y logística.

Fuentes no oficiales indicaron que detuvieron a  los custodios de los presos. A todos ellos los interrogan.  Los detectives del Cicpc investigan las cuentas bancarias de los oficiales arrestados.

No dejes de leer: ¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído