Connect with us

Deportes

Cristiano es el fichaje más caro en la historia de la Liga italiana

Publicado

on

Fichaje
El portugués Cristiano Ronaldo en la cúspide del mejor pagado. (Foto: EFE)
Compartir
  • 10
    Shares

El fichaje más caro del fútbol italiano es de Cristiano Ronaldo al llegar a la Juventus de Turín con una; operación que ronda los 105 millones de euros, superando el récord del argentino Gonzalo Higuaín.

Tras hacer historia y ganarlo todo en las nueve temporadas vividas en el Real Madrid, Crisriano Ronaldo añadió otro registro; a su carrera, ya que nunca un futbolista de 33 años había sido fichado por una cantidad tan alta.

Su fichaje con el Manchester United

El portugués, que hace nueve años firmó por el Madrid procedente del Manchester United por un fichaje de 94 millones; de euros llega a Turín como leyenda viviente del fútbol y será el líder indiscutible del nuevo curso del Juventus.

Ningún equipo en la historia de la Serie A (Primera División) había realizado un fichaje tan caro y Cristiano Ronaldo; le arrebató el anterior récord precisamente a uno de sus nuevos compañeros de equipo, Higuaín.

Desbancó a “el Pipita” Higuaín

El “Pipita”  Gonzalo Higuaín llegó a la “Vecchia Signora” procedente del histórico rival Nápoles en el verano de 2016 después; de que los turineses aceptaran pagar la cláusula de rescisión de 90 millones de euros.

El argentino llegaba a Turín tras protagonizar la mejor temporada de su carrera en el Nápoles, al marcar 36 goles; y al mejorar el registro goleador del sueco Gunnar Nordahl, que en 1950 había sido el máximo artillero de la; Serie A con 35 dianas.

Otro argentino es tercero

El exdelantero, Hernán Crespo, campeón de Europa con el Milan en 2007 es ahora el tercer fichaje más alto del Calcio italiano.

Procedente de la Lazio en el curso 2000-01 procedente del Parma a cambio de 110 mil millones de liras italianas; el equivalente de 55 millones de euros.

Quedaron más lejos

La llegada de Ronaldo, por el que está lista la camiseta número 7, dejó atrás además los traspasos de jugadores; como el guardameta Gianluigi Buffon o el centrocampista español Gaizka Mendieta.

Cuando el actual portero del París Saint Germain tenía 23 años, en 2001, fue pagado 54,2 millones de euros por; la Juventus para arrebatárselo al Parma.

Por su parte, Mendieta dejó al Valencia en 2001 para firmar con el Lazio a cambio de 48 millones de; euros el centrocampista de Bilbao es ahora el quinto fichaje más caro de la historia del fútbol italiano.

Completan la lista

La clasificación de los diez fichajes más caros del Calcio se completa con Christian Vieri (Lazio-Inter, 45 millones), el portugués; Manuel Rui Costa (Fiorentina-Milan, 42), el francés Lilian Thuram (Parma-Juventus, 41,5), el checo Pavel Nedved (Lazio-Juventus, 41,2) y Filippo Inzaghi; (Juventus-Milan, 37).

Fichaje

A guiarlos en la Champions

Todos estos registros han sido mejorados ahora por Ronaldo, que encara su nueva experiencia en el Juventus como un nuevo; brillante reto en su carrera.

Tras ganar cinco Ligas de Campeones y conquistar los títulos ligueros con el Manchester United en Inglaterra y con el Madrid; en España, el portugués con este nuevo fichaje récord quiere agrandar su leyenda en el campeonato italiano.

Cristiano tiene por delante el reto de prolongar aún más el dominio nacional del Juventus, siete veces consecutivas campeón de; Italia y, sobre todo, guiarlo a un triunfo en la Copa de Europa.

Sería la sexta corona a nivel personal para el luso y la tercera de la historia del Juventus, que no; levanta la “Orejona” desde 1996.

Colapsó tienda on line por venta de la CR7

La tienda digital de la Juventus está fuera de servicio desde la mañana del miércoles previsiblemente a causa de la gran; petición de camisetas del portugués Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de los turineses.

“La página web no está de momento disponible. Lo sentimos por las molestias”, es el mensaje que aparece en la; pantalla, tanto en italiano como en inglés.

Los numerosos aficionados del Juventus interesados en comprar la camiseta de Cristiano para la nueva temporada están llenando en estas; horas las tiendas oficiales del club “bianconero” en Turín.

Fichaje

ESte uno de los fanáticos entre los miles que de la Juventus que ya tienen la camiseta. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: De Cibeles a la Plaza San Carlo: Cristiano Ronaldo ya es juventino

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Con empate contra Irán y algunas dudas cerró la Vinotinto el 2018 (+ vídeo)

Publicado

on

empate
Darwin Machís (d) es felicitado por el valencaino Josef Martínez. (Foto: AFP).
Compartir
  • 7
    Shares

Con empate Venezuela  cerró este martes el 2018 ante Irán 1-1 en un encuentro en el que su rival generó más fútbol, tuvo gran respuesta individual y mayores opciones de gol, mientras la Vinotinto sigue sin definir una propuesta que se adapte claramente al grupo.

Venezuela fue bastante permisiva por la banda derecha y las primeras ocasiones claras fueron repelidas por el arquero del Millonarios colombiano Wuilker Fariñez.

El primer intento de la Vinotinto fue un remate ajustado del delantero del Atlanta United Josef Martínez, que se encontró con las manos del guardameta Amir Abedzadeh.

Irán netamente defensiva

La selección iraní fue altamente defensiva, con al menos nueve hombres que complicaban el accionar de la Vinotinto a la que solo le quedaba la alternativa de desbordar las bandas y uno que otro lujo individual.

Sin embargo, a la hora de ir al área rival Irán fue mucho más claro en su planteamiento.

Darwin Machís abrió la cuenta

Darwin Machís, delantero del Udinese italiano, abrió el marcador para los dirigidos por Rafael Dudamel en el minuto 35, luego de recibir un pase a la izquierda tras una recuperación del balón en el área iraní por parte del capitán Tomás Rincón.

Por falla defensiva llegó el empate

Duraría poco la alegría para Venezuela pues en el minuto 43 el propio Rincón perdió un balón en la frontal del área que quedó a los pies de Ali Gholizadeh, quien disparó un potente balón cruzado e inalcanzable para Fariñez para poner el 1-1 y cerró con empate el primer tiempo.

Empate

La eacuadrea iraní pudo descifrar la puerta llanerraol (Foto; La Tortuga)

Los protagonistas

El primer protagonista de la segunda mitad fue el vídeo arbitraje (VAR), que tras la revisión de un contacto en el área evitó un penalti para Irán.

El otro destacado fue el cancerbero Faríñez que ahogó el grito de gol en varias oportunidades al equipo del portugués; Carlos Queiroz.

Josef Martínez estuvo cerca

Venezuela tuvo un oportunidad más con el valenciano Joseg  Martínez, pero el artillero de la MLS estaba adelantado por lo que fue anulado su gol cuando el cronómetro marcaba 64 minutos.

Con este encuentro, Venezuela completó seis amistosos en 2018 como parte de su preparación para la venidera Copa América 2019 y la eliminatoria al Mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Irán (1): Amir Abedzadeh; Ramin Rezaeian (Masoud Soleimani, 74′), Reza Khanzadeh, Majid Hosseini, Sadegh Mohammadi; Saman Ghoddos (Sadegh Moharrami, 74′), Omid Ebrahimi, Vahid Amiri (Mahdi Torabi, 65′); Ali Gholizadeh (Seyed Dejagah, 74′), Sardar Azmoun (Karim Ansari Fard, 65′), Mehdi Taremi. DT. Carlos Quieroz.

Venezuela (1): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Bernardo Añor; Yangel Herrera (Jefferson Savarino, 60′), Junior Moreno, Tomás Rincón; Sergio Cordova (Jhon Murillo, .73′), Josef Martínez (Salomón Rondón, 73′), Darwin Machís (Luis González, 81′). DT. Rafael Dudamel..

Goles:  Darwin Machís. (35′) y Ali Gholizadeh (42′). Árbitro: Abdurahman Al Jassim, amonestó a Amiri, Ángel y Ansari Fard.
Escenarío: Estadio Al Ahli en Doha, Catar.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Walker anotó 43 cartones y Clippers se montó en la azotea (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído