Connect with us

Deportes

Cristiano es el fichaje más caro en la historia de la Liga italiana

Publicado

on

Fichaje
El portugués Cristiano Ronaldo en la cúspide del mejor pagado. (Foto: EFE)
Compartir
  • 10
    Shares

El fichaje más caro del fútbol italiano es de Cristiano Ronaldo al llegar a la Juventus de Turín con una; operación que ronda los 105 millones de euros, superando el récord del argentino Gonzalo Higuaín.

Tras hacer historia y ganarlo todo en las nueve temporadas vividas en el Real Madrid, Crisriano Ronaldo añadió otro registro; a su carrera, ya que nunca un futbolista de 33 años había sido fichado por una cantidad tan alta.

Su fichaje con el Manchester United

El portugués, que hace nueve años firmó por el Madrid procedente del Manchester United por un fichaje de 94 millones; de euros llega a Turín como leyenda viviente del fútbol y será el líder indiscutible del nuevo curso del Juventus.

Ningún equipo en la historia de la Serie A (Primera División) había realizado un fichaje tan caro y Cristiano Ronaldo; le arrebató el anterior récord precisamente a uno de sus nuevos compañeros de equipo, Higuaín.

Desbancó a “el Pipita” Higuaín

El “Pipita”  Gonzalo Higuaín llegó a la “Vecchia Signora” procedente del histórico rival Nápoles en el verano de 2016 después; de que los turineses aceptaran pagar la cláusula de rescisión de 90 millones de euros.

El argentino llegaba a Turín tras protagonizar la mejor temporada de su carrera en el Nápoles, al marcar 36 goles; y al mejorar el registro goleador del sueco Gunnar Nordahl, que en 1950 había sido el máximo artillero de la; Serie A con 35 dianas.

Otro argentino es tercero

El exdelantero, Hernán Crespo, campeón de Europa con el Milan en 2007 es ahora el tercer fichaje más alto del Calcio italiano.

Procedente de la Lazio en el curso 2000-01 procedente del Parma a cambio de 110 mil millones de liras italianas; el equivalente de 55 millones de euros.

Quedaron más lejos

La llegada de Ronaldo, por el que está lista la camiseta número 7, dejó atrás además los traspasos de jugadores; como el guardameta Gianluigi Buffon o el centrocampista español Gaizka Mendieta.

Cuando el actual portero del París Saint Germain tenía 23 años, en 2001, fue pagado 54,2 millones de euros por; la Juventus para arrebatárselo al Parma.

Por su parte, Mendieta dejó al Valencia en 2001 para firmar con el Lazio a cambio de 48 millones de; euros el centrocampista de Bilbao es ahora el quinto fichaje más caro de la historia del fútbol italiano.

Completan la lista

La clasificación de los diez fichajes más caros del Calcio se completa con Christian Vieri (Lazio-Inter, 45 millones), el portugués; Manuel Rui Costa (Fiorentina-Milan, 42), el francés Lilian Thuram (Parma-Juventus, 41,5), el checo Pavel Nedved (Lazio-Juventus, 41,2) y Filippo Inzaghi; (Juventus-Milan, 37).

Fichaje

A guiarlos en la Champions

Todos estos registros han sido mejorados ahora por Ronaldo, que encara su nueva experiencia en el Juventus como un nuevo; brillante reto en su carrera.

Tras ganar cinco Ligas de Campeones y conquistar los títulos ligueros con el Manchester United en Inglaterra y con el Madrid; en España, el portugués con este nuevo fichaje récord quiere agrandar su leyenda en el campeonato italiano.

Cristiano tiene por delante el reto de prolongar aún más el dominio nacional del Juventus, siete veces consecutivas campeón de; Italia y, sobre todo, guiarlo a un triunfo en la Copa de Europa.

Sería la sexta corona a nivel personal para el luso y la tercera de la historia del Juventus, que no; levanta la “Orejona” desde 1996.

Colapsó tienda on line por venta de la CR7

La tienda digital de la Juventus está fuera de servicio desde la mañana del miércoles previsiblemente a causa de la gran; petición de camisetas del portugués Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de los turineses.

“La página web no está de momento disponible. Lo sentimos por las molestias”, es el mensaje que aparece en la; pantalla, tanto en italiano como en inglés.

Los numerosos aficionados del Juventus interesados en comprar la camiseta de Cristiano para la nueva temporada están llenando en estas; horas las tiendas oficiales del club “bianconero” en Turín.

Fichaje

ESte uno de los fanáticos entre los miles que de la Juventus que ya tienen la camiseta. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: De Cibeles a la Plaza San Carlo: Cristiano Ronaldo ya es juventino

Comentarios de Facebook

Deportes

Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Publicado

on

Mbappé, Modric, Courtois - acn
Kylian Mbappé. (Foto: Getty)
Compartir
  • 7
    Shares

Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018. Tras la Final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, se celebró la ceremonia de premiación de la FIFA; en la que se dieron reconocimientos a los futbolistas más destacados antes de la entrega de los trofeos y medallas correspondientes a campeón y subcampeón.

En ese contexto, el delantero Kylian Mbappé, quien marcó el cuarto gol de Francia en la Final, fue galardonado con el Premio al Jugador Joven de la FIFA, para ratificarlo como el mejor futbolista juvenil de la justa.

El premio para Mbappé no es para menos, pues con apenas 19 años; fue un referente del combinado francés para alzar el trofeo de Campeón del Mundial de Rusia 2018.

Mbappé, Modric, Courtois - acn

Luka Modric. (Foto: Getty)

Luka Modric Balón de Oro como Mejor Jugador

Por su parte, Luka Modric, fue premiado como mejor futbolista del certamen. El liderazgo, la experiencia, sus goles, pero sobretodo el excelente nivel y técnica que demostró durante todo el Mundial de Rusia 2018; llevaron a Luka Modric a convertirse en el Mejor Jugador de esta Copa del Mundo y lo confirma el Balón de Oro.

Una vez culminado el partido Final de la Copa del Mundo, en la que la Selección de Francia derrotó a su similar de Croacia 4-2, Modric fue elegido como el jugador de la competencia y le otorgaron el Balón de Oro.

El capitán croata demostró ser un líder nato para el equipo con el que contribuyó para hacer historia en el fútbol de su país, llegando a una final mundialista.

Jugador del Real Madrid, Modric debutó con la Selección de Croacia en 2006, año en el que asistió a su primera justa mundialista en Alemania; en tanto que Rusia 2018 fue su tercer Copa disputada.

Mbappé, Modric, Courtois - acn

Thibaut Courtois. (Foto: Getty)

Courtois Guante de Oro como Mejor Arquero

Mientras que como mejor  arquero del Mundial quedó seleccionado el belga Thibaut Courtois. Lo condecoraron con el Guante de Oro, premio que distingue al mejor cancerbero en la Copa Mundial Rusia 2018.

El Guante de Oro, antes Premio Lev Yashin, que premia al mejor portero en la justa de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA); solo se le  ha otorgado a arqueros de nacionalidad europea desde su creación en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994.

Courtois, que juega para el Chelsea FC, demostró que se trata de uno de los mejores de su generación. Fue pieza clave en la consecución del tercer lugar para la selección de Bélgica; al conservar su arco invicto en tres ocasiones, dos de ellas ante Inglaterra.

El nacido en Bree, Bélgica, se convierte en el segundo arquero de esta nacionalidad en merecer tal condecoración; luego de que Michel Preud’homme recibiera el primer Premio Lev Yashin en 1994.

ACN/Reuters/EFE/BBC

No deje de leer: Griezmann, el mejor jugador de la final y Kane Bota de Oro Rusia 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído