Connect with us

Deportes

Cristiano es el fichaje más caro en la historia de la Liga italiana

Publicado

on

Fichaje
El portugués Cristiano Ronaldo en la cúspide del mejor pagado. (Foto: EFE)
Compartir
  • 10
    Shares

El fichaje más caro del fútbol italiano es de Cristiano Ronaldo al llegar a la Juventus de Turín con una; operación que ronda los 105 millones de euros, superando el récord del argentino Gonzalo Higuaín.

Tras hacer historia y ganarlo todo en las nueve temporadas vividas en el Real Madrid, Crisriano Ronaldo añadió otro registro; a su carrera, ya que nunca un futbolista de 33 años había sido fichado por una cantidad tan alta.

Su fichaje con el Manchester United

El portugués, que hace nueve años firmó por el Madrid procedente del Manchester United por un fichaje de 94 millones; de euros llega a Turín como leyenda viviente del fútbol y será el líder indiscutible del nuevo curso del Juventus.

Ningún equipo en la historia de la Serie A (Primera División) había realizado un fichaje tan caro y Cristiano Ronaldo; le arrebató el anterior récord precisamente a uno de sus nuevos compañeros de equipo, Higuaín.

Desbancó a “el Pipita” Higuaín

El “Pipita”  Gonzalo Higuaín llegó a la “Vecchia Signora” procedente del histórico rival Nápoles en el verano de 2016 después; de que los turineses aceptaran pagar la cláusula de rescisión de 90 millones de euros.

El argentino llegaba a Turín tras protagonizar la mejor temporada de su carrera en el Nápoles, al marcar 36 goles; y al mejorar el registro goleador del sueco Gunnar Nordahl, que en 1950 había sido el máximo artillero de la; Serie A con 35 dianas.

Otro argentino es tercero

El exdelantero, Hernán Crespo, campeón de Europa con el Milan en 2007 es ahora el tercer fichaje más alto del Calcio italiano.

Procedente de la Lazio en el curso 2000-01 procedente del Parma a cambio de 110 mil millones de liras italianas; el equivalente de 55 millones de euros.

Quedaron más lejos

La llegada de Ronaldo, por el que está lista la camiseta número 7, dejó atrás además los traspasos de jugadores; como el guardameta Gianluigi Buffon o el centrocampista español Gaizka Mendieta.

Cuando el actual portero del París Saint Germain tenía 23 años, en 2001, fue pagado 54,2 millones de euros por; la Juventus para arrebatárselo al Parma.

Por su parte, Mendieta dejó al Valencia en 2001 para firmar con el Lazio a cambio de 48 millones de; euros el centrocampista de Bilbao es ahora el quinto fichaje más caro de la historia del fútbol italiano.

Completan la lista

La clasificación de los diez fichajes más caros del Calcio se completa con Christian Vieri (Lazio-Inter, 45 millones), el portugués; Manuel Rui Costa (Fiorentina-Milan, 42), el francés Lilian Thuram (Parma-Juventus, 41,5), el checo Pavel Nedved (Lazio-Juventus, 41,2) y Filippo Inzaghi; (Juventus-Milan, 37).

Fichaje

A guiarlos en la Champions

Todos estos registros han sido mejorados ahora por Ronaldo, que encara su nueva experiencia en el Juventus como un nuevo; brillante reto en su carrera.

Tras ganar cinco Ligas de Campeones y conquistar los títulos ligueros con el Manchester United en Inglaterra y con el Madrid; en España, el portugués con este nuevo fichaje récord quiere agrandar su leyenda en el campeonato italiano.

Cristiano tiene por delante el reto de prolongar aún más el dominio nacional del Juventus, siete veces consecutivas campeón de; Italia y, sobre todo, guiarlo a un triunfo en la Copa de Europa.

Sería la sexta corona a nivel personal para el luso y la tercera de la historia del Juventus, que no; levanta la “Orejona” desde 1996.

Colapsó tienda on line por venta de la CR7

La tienda digital de la Juventus está fuera de servicio desde la mañana del miércoles previsiblemente a causa de la gran; petición de camisetas del portugués Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de los turineses.

“La página web no está de momento disponible. Lo sentimos por las molestias”, es el mensaje que aparece en la; pantalla, tanto en italiano como en inglés.

Los numerosos aficionados del Juventus interesados en comprar la camiseta de Cristiano para la nueva temporada están llenando en estas; horas las tiendas oficiales del club “bianconero” en Turín.

Fichaje

ESte uno de los fanáticos entre los miles que de la Juventus que ya tienen la camiseta. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: De Cibeles a la Plaza San Carlo: Cristiano Ronaldo ya es juventino

Comentarios de Facebook

Deportes

Puerto Cabello sumó ante Estudiantes de Caracas y mantiene aspiraciones

Publicado

on

Mantiene aspiraciones
El argentino Enzo Maidana (d) anotó la diana porteña que los mantiene en la lucha por un cupo a la Liguilla Final. (Foto: @LigaFUTVE2018)
Compartir
  • 2
    Shares

Mantiene aspiraciones. Academia Puerto Cabello sumó otro punto en calidad de visitante contra Estudiantes de Caracas, al dividir honores (1-1) en la undécima fecha del torneo Clausura.

Los dirigidos por el tachirense Pedro Depablos se adelantaron con gol del argentino Enzo Maidana a los 4′, pero no pudo aguantar el resultado sino hasta los 64′, cuando Luis González concretó una pena máxima.

Mantiene aspiraciones

Los académicos lograron sumar en un buen momento, tras venir de dos caídas al hilo, combinado con otros resultados de la fecha, sigue undécimo a cuatro puntos del octavo puesto, última casilla que de ticket para la Liguilla Final.

Puerto Cabello tiene 14 unidades, superado por Caracas (17), Zulia (17), mientras que el octavos, Mineros de Guayana y séptimo Deportivo Lara tienen 18, lo que indica lo cerrado que esta segunda parte de la zafra.

Eso significa que la escuadra del litoral mantiene aspiraciones por una plaza a la “papa” buena.

Se viene el derbi ante Carabobo FC

Pero a lo hecho pecho, a pasar la página porque el miércoles Academia Puerto Cabello recibirá en “La Bombonerita” (7:00 pm) a Carabobo FC, en otro derbi estadal, pero sobre todo vital para los dirigidos por Depablos y que decir de la Vinotinto Regional, que también viene de un empate en casa contra Aragua.

Monagas nuevo líder y Táchira a su lado

En la undécima fecha hubo un sacudón en los puestos de vanguardia. Monagas SC celebró sus 31 años con victoria a expensas de Caracas FC 2-0 en Maturin, ambas dianas de Jesús González.

Deportivo Táchira goleó en San Cristóbal a Portuguesa 3-0, que incluyó doblete del paraguayo Víctor Aquino.

Con estos dos resultados, Monagas y Táchira tienen 21 puntos, solo que la azulgrana oriental es líder por diferencial de goles (+11 y +10).

Los Rojos del Ávila pierden terreno y ahora es décimo con 10. El “Penta” es el farolito con apenas tres unidades  el único que no ha ganado en 11 fechas.

Mantiene aspiraciones

Monagas SC celebró sus 31 años con triunfo en casa ante Caracas. (Foto: @LigaFUTVE2018)

DANZ sorprendió a Zamora

Pero, el hasta el domingo líder y actual campeón del torneo Apertura se vio sorprendido en su feudo, el Agustín Tovar-La Carolina, por Deportivo Anzoátegui 2-1.

Ese resultado bajó a los llaneros al cuarto puesto, porque otro rival que lo acechaba, Estudiantes de Mérida empató en; su visita a Cabudare ante Deportivo Lara (2-2). Zamora y los emeritenses tienen 20 enteros cada uno.

Por los lados del DANZ sumó tres unidades para llegar a 11 (puesto 13), lo más importante es que salió; de puestos de descenso, ahora con 23 puntos en la tabla acumulada (casilla 16), dos más que Metropolitanos que recibió; una “manito” de Zula (5-0) en Marcaibo y el colero es Estudiantes de Caracas (20).

Otros resultados

Deportivo La Guiara extendió su racha sin perder a 12, pero empató (2-2) en casa contra Trujillanos, El resultado lo; deja sexto y quinto respectivamente con 19.

Por último, Mineros es octavo (18 pts) al lograr sumar un punto en el armisticio (2-2) de forastero cortra Atlético Venezuela.

El resultado del sábado, empate (0-0) entre Carabobo y Aragua, dejó a los industriales penúltimos del Clausura con 6, aunque; tiene un partido menos, además con el triunfo de Táchira, también perdió un peldaño en la tabla acumulada y es octavo (42 pts).

 

Mantiene aspiraciones

 

Mantiene aspiraciones

 

Mantiene aspiraciones

@JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Bello doblete! de Eduard y Antofagasta remontó y venció a Colo Colo

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído