Connect with us

Deportes

De Cibeles a la Plaza San Carlo: Cristiano Ronaldo ya es juventino

Publicado

on

Cibeles
Su último celebración en el Santiago Bernabéu, con la cuarta Champions, quizás en su cabeza ese seña era la despedida definitiva del portugués. (Foto: AP)
Compartir
  • 9
    Shares

La Plaza de Cibeles y sus fanáticos lo extrañarán, porque era costumbre verlo celebrando títulos con el club Real Madrid.

Ahora Cristiano Ronaldo mudó sus goles a la Juventus de Turín y será la Plaza San Carlo, su hábitat por 105 millones de euros (117 millones de dólares).

El escuadra merengue informó en un comunicado que el club blanco “atendió a la voluntad del jugador” del jugador portugués.

“El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo acordó su traspaso a la Juventus F. C.”, informa el club madrileño en un comunicado.

Plaza De Cibeles lo recibió a finales de mayo

La Plaza de Cibeles lo vio hace apenas a finales de mayo cuando los merengues celebraron su duodécima Champions, tercera en fila y cuatro en cinco años. Todas con el sello CR7.

En ese emblemático sitio como lo es Cibeles lo espero como a los conquistadores, cuando ganaban batallas. Siempre Cristiano comandaba la armada merengue. Ahora su goles los trasladan al Allianz Stadium.

Cibeles

Su quinta “Orejona”, la cuarta en cinco años y la tercera al hilo con Madrid. (Foto: AP)

Madrid expresó su agradecimiento

“Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”, agregó e comunicado.

“Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación”, indicó

“Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones”, recordó.

“Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones. El Real Madrid será siempre su casa”, concluyó el club en su comunicado.

Fichaje más caro del Calcio

El portugué fichó hace nueve años firmó por el Madrid procedente del Manchester United por 94 millones de euros, llega a Turín como leyenda viviente del fútbol y será el líder indiscutible del nuevo curso de la Juventus.

Ningún equipo en la historia de la Serie A había realizado un fichaje tan caro y Rolando le arrebató el anterior récord precisamente a uno de sus nuevos compañeros de equipo, el argentino Gonzalo Higuaín.

El “Pipita” llegó al Juventus del Nápoles en 2016 al pagar la cláusula de rescisión de 90 millones de euros.

Cibeles

CR7 y Gonzalo “Pipita” Higuaín se unen de nuevo, como el primero y segundo fichajes más caros del Calcio.

Completan la lista

El tercero en ese lista es otro argentino, Hernán Crespo, que fichó por la Lazio en el curso 2000-01 procedente del Parma a cambio de 110 mil millones de liras italianas, el equivalente de 55 millones de euros.

También dejó atrás los traspasos del guardameta Gianluigi Buffon (54, 2 desde el Parma, en 2001) o el centrocampista español Gaizka Mendieta (48, del Valencia a la Lazio en 2001).

La clasificación de los diez fichajes más caros del Calcio se completa con Christian Vieri (Lazio-Inter, 45 €) el portugués Manuel Rui Costa (Fiorentina-Milan, 42), el francés Lilian Thuram (Parma-Juventus, 41,5), el checo Pavel Nedved (Lazio-Juventus, 41,2) y Filippo Inzaghi (Juventus-Milan, 37).

“Han sido los años más felices de mi vida”

Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida. Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido.

Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan.

Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única.

Cibeles

CR7 agradeció el cariño que le brindó la afición, entrenadores y el club. (Foto: AP)

Agradeció al club y fanáticos

He tenido en el campo y en el vestuario a unos compañeros fabulosos, he sentido el calor de una afición increíble y juntos hemos conquistado 3 ‘Champions’ seguidas y 4 ‘Champions’ en 5 años. Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro. Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario.

El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir; gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores; increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente.

Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al fútbol español. Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos.

He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté.

Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!”.

Cibeles

Así despidió Diario Marca al portugués. (Foto: @marca)

A celebrar en San Carlo

Así se despidió CR7 que de Plaza de Cibeles buscará también llegar a la Plaza San Carlo, que de seguro; será pronto, porque va al club “dictador” del Calcio italiano, con los últimos siete títulos y 32 en total (además de 17 subcampeones).

Pero no gana una Liga de Campeones desde hace 22 años, cuando doblegó a Ajax holándes, luego se quedó a; las puertas en cinco oportunidades, la última frente al Madrid hace un año en Cardiff 4-1, que incluyó doblete de CR7.

El capitán lo despidió

“Cristiano tus goles, tus números y todo lo que hemos ganado juntos hablan por sí solos. Te has merecido un lugar destacado en la historia del Real Madrid. Los madridistas te recordaremos siempre. Ha sido un placer jugar a tu lado bicho. ¡Fuerte abrazo y suerte!” colgó con una foto donde celebración de uno de los tantos goles el capitán Sergio Ramos.

Cibeles

Sergio Ramos, el capitán merengue agradeció el gran aporte del portugués. (Foto: EFE)

Subieron las acciones

Las acciones del club de fútbol italiano Juventus Turín cotizaron este martes al alza en la Bolsa de Milán al; cerrar con una ganancia del 5,77 %, empujadas por el fichaje del portugués, que se marchpo de la Plaza de Cibeles a San Carlo de Turin.

Cibeles

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Matteo Spreafico iluminado por la Virgen es nuevo líder de la Vuelta a Venezuela

Comentarios de Facebook

Deportes

Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Publicado

on

Mbappé, Modric, Courtois - acn
Kylian Mbappé. (Foto: Getty)
Compartir
  • 7
    Shares

Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018. Tras la Final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, se celebró la ceremonia de premiación de la FIFA; en la que se dieron reconocimientos a los futbolistas más destacados antes de la entrega de los trofeos y medallas correspondientes a campeón y subcampeón.

En ese contexto, el delantero Kylian Mbappé, quien marcó el cuarto gol de Francia en la Final, fue galardonado con el Premio al Jugador Joven de la FIFA, para ratificarlo como el mejor futbolista juvenil de la justa.

El premio para Mbappé no es para menos, pues con apenas 19 años; fue un referente del combinado francés para alzar el trofeo de Campeón del Mundial de Rusia 2018.

Mbappé, Modric, Courtois - acn

Luka Modric. (Foto: Getty)

Luka Modric Balón de Oro como Mejor Jugador

Por su parte, Luka Modric, fue premiado como mejor futbolista del certamen. El liderazgo, la experiencia, sus goles, pero sobretodo el excelente nivel y técnica que demostró durante todo el Mundial de Rusia 2018; llevaron a Luka Modric a convertirse en el Mejor Jugador de esta Copa del Mundo y lo confirma el Balón de Oro.

Una vez culminado el partido Final de la Copa del Mundo, en la que la Selección de Francia derrotó a su similar de Croacia 4-2, Modric fue elegido como el jugador de la competencia y le otorgaron el Balón de Oro.

El capitán croata demostró ser un líder nato para el equipo con el que contribuyó para hacer historia en el fútbol de su país, llegando a una final mundialista.

Jugador del Real Madrid, Modric debutó con la Selección de Croacia en 2006, año en el que asistió a su primera justa mundialista en Alemania; en tanto que Rusia 2018 fue su tercer Copa disputada.

Mbappé, Modric, Courtois - acn

Thibaut Courtois. (Foto: Getty)

Courtois Guante de Oro como Mejor Arquero

Mientras que como mejor  arquero del Mundial quedó seleccionado el belga Thibaut Courtois. Lo condecoraron con el Guante de Oro, premio que distingue al mejor cancerbero en la Copa Mundial Rusia 2018.

El Guante de Oro, antes Premio Lev Yashin, que premia al mejor portero en la justa de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA); solo se le  ha otorgado a arqueros de nacionalidad europea desde su creación en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994.

Courtois, que juega para el Chelsea FC, demostró que se trata de uno de los mejores de su generación. Fue pieza clave en la consecución del tercer lugar para la selección de Bélgica; al conservar su arco invicto en tres ocasiones, dos de ellas ante Inglaterra.

El nacido en Bree, Bélgica, se convierte en el segundo arquero de esta nacionalidad en merecer tal condecoración; luego de que Michel Preud’homme recibiera el primer Premio Lev Yashin en 1994.

ACN/Reuters/EFE/BBC

No deje de leer: Griezmann, el mejor jugador de la final y Kane Bota de Oro Rusia 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído