Connect with us

Deportes

Cristiano es el fichaje más caro en la historia de la Liga italiana

Publicado

el

Fichaje
El portugués Cristiano Ronaldo en la cúspide del mejor pagado. (Foto: EFE)
Compartir

El fichaje más caro del fútbol italiano es de Cristiano Ronaldo al llegar a la Juventus de Turín con una; operación que ronda los 105 millones de euros, superando el récord del argentino Gonzalo Higuaín.

Tras hacer historia y ganarlo todo en las nueve temporadas vividas en el Real Madrid, Crisriano Ronaldo añadió otro registro; a su carrera, ya que nunca un futbolista de 33 años había sido fichado por una cantidad tan alta.

Su fichaje con el Manchester United

El portugués, que hace nueve años firmó por el Madrid procedente del Manchester United por un fichaje de 94 millones; de euros llega a Turín como leyenda viviente del fútbol y será el líder indiscutible del nuevo curso del Juventus.

Ningún equipo en la historia de la Serie A (Primera División) había realizado un fichaje tan caro y Cristiano Ronaldo; le arrebató el anterior récord precisamente a uno de sus nuevos compañeros de equipo, Higuaín.

Desbancó a “el Pipita” Higuaín

El “Pipita”  Gonzalo Higuaín llegó a la “Vecchia Signora” procedente del histórico rival Nápoles en el verano de 2016 después; de que los turineses aceptaran pagar la cláusula de rescisión de 90 millones de euros.

El argentino llegaba a Turín tras protagonizar la mejor temporada de su carrera en el Nápoles, al marcar 36 goles; y al mejorar el registro goleador del sueco Gunnar Nordahl, que en 1950 había sido el máximo artillero de la; Serie A con 35 dianas.

Otro argentino es tercero

El exdelantero, Hernán Crespo, campeón de Europa con el Milan en 2007 es ahora el tercer fichaje más alto del Calcio italiano.

Procedente de la Lazio en el curso 2000-01 procedente del Parma a cambio de 110 mil millones de liras italianas; el equivalente de 55 millones de euros.

Quedaron más lejos

La llegada de Ronaldo, por el que está lista la camiseta número 7, dejó atrás además los traspasos de jugadores; como el guardameta Gianluigi Buffon o el centrocampista español Gaizka Mendieta.

Cuando el actual portero del París Saint Germain tenía 23 años, en 2001, fue pagado 54,2 millones de euros por; la Juventus para arrebatárselo al Parma.

Por su parte, Mendieta dejó al Valencia en 2001 para firmar con el Lazio a cambio de 48 millones de; euros el centrocampista de Bilbao es ahora el quinto fichaje más caro de la historia del fútbol italiano.

Completan la lista

La clasificación de los diez fichajes más caros del Calcio se completa con Christian Vieri (Lazio-Inter, 45 millones), el portugués; Manuel Rui Costa (Fiorentina-Milan, 42), el francés Lilian Thuram (Parma-Juventus, 41,5), el checo Pavel Nedved (Lazio-Juventus, 41,2) y Filippo Inzaghi; (Juventus-Milan, 37).

Fichaje

A guiarlos en la Champions

Todos estos registros han sido mejorados ahora por Ronaldo, que encara su nueva experiencia en el Juventus como un nuevo; brillante reto en su carrera.

Tras ganar cinco Ligas de Campeones y conquistar los títulos ligueros con el Manchester United en Inglaterra y con el Madrid; en España, el portugués con este nuevo fichaje récord quiere agrandar su leyenda en el campeonato italiano.

Cristiano tiene por delante el reto de prolongar aún más el dominio nacional del Juventus, siete veces consecutivas campeón de; Italia y, sobre todo, guiarlo a un triunfo en la Copa de Europa.

Sería la sexta corona a nivel personal para el luso y la tercera de la historia del Juventus, que no; levanta la “Orejona” desde 1996.

Colapsó tienda on line por venta de la CR7

La tienda digital de la Juventus está fuera de servicio desde la mañana del miércoles previsiblemente a causa de la gran; petición de camisetas del portugués Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de los turineses.

“La página web no está de momento disponible. Lo sentimos por las molestias”, es el mensaje que aparece en la; pantalla, tanto en italiano como en inglés.

Los numerosos aficionados del Juventus interesados en comprar la camiseta de Cristiano para la nueva temporada están llenando en estas; horas las tiendas oficiales del club “bianconero” en Turín.

Fichaje

ESte uno de los fanáticos entre los miles que de la Juventus que ya tienen la camiseta. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: De Cibeles a la Plaza San Carlo: Cristiano Ronaldo ya es juventino

Deportes

José Altuve le dio en la cara para comandar armada criolla (+ video)

Publicado

el

José Altuve pegó dos jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias
José Altuve. (Fotos: Las Mayores).
Compartir

El venezolano José Altuve pegó dos jonrones frente a Nathan Eovaldi en sus dos primeros turnos al bate y el dominicano Cristian Javier lanzó siete entradas sólidas para liderar la victoria de Astros de Houston ante Rangers de Texas 8-5, de la jornada del domingo.

Otros tres criollos también se fueron para la calle, William Contreras, René Pinto y Gabriel Arias.

Tras perder el primer duelo de la serie 12-8, Astros han ganado encuentros seguidos tras iniciar la campaña 4-11 y que los dejó siete juegos por debajo del .500 por primera vez desde el 2016. Mejoraron a una mara de 4-3 ante Texas, su rival del Oeste de la Liga Americana, esta campaña.

También puede leer: Yulimar Rojas es dada de alta de la clínica en España

José Altuve pegó dos jonrones

Javier (2-0) permitió cinco imparables y dos carreras con cinco ponches para otorgarle a Houston una segunda actuación de pitcheo sólida tras las pésimas salidas de sus abridores en los tres juegos anteriores.

Marcus Semien pegó un jonrón de tres carreras frente a Seth Martínez con dos outs en la novena para recortar la diferencia a 8-5. Josh Hader ponchó a Corey Seager para terminar el juego.

Los cuadrangulares de Altuve fueron abriendo el juego y el otro en tercero, ambos ante el estelar derecho Nathan Eovaldi para llegar a cinco en la campaña y 214 de por vida.

Por Rangers, el cubano Adolis García de 4-1. El dominicano Ezequiel Durán de 4-1, Leody Taveras de 4-1, anotada.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 5-3, par de jonrones (5) con dos anotadas y dos impulsadas (7), . Los cubano Yordan Álvarez de 2-0 con una anotada, Yandy Díaz de 4-1 con una anotada, José Abreu de 4-0. El dominicano Jeremy Peña de 3-2 con una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1 con dos impulsadas.

José Altuve pegó dos jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

José Altuve.

William Contreras sonó el cuarto

Jackson Holliday conectó su primer hit como Grandes Ligas en el séptimo episodio, luego anotó la carrera que rompió el empate para ayudar a que Orioles de Baltimore evitara una barrida con el triunfo sobre Cerveceros de Milwaukee 6-4.

Por Cerveceros, el venezolano William Contreras de 4-2, jonrón (4), anotada, impulsada (15).

Por Orioles, el criollo Anthony Santander de 4-0.

José Altuve pegó dos jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

William Contreras.

René Pinto para la calle con un par

El dominicano Amed Rosario y el venezolano René Pinto conectaron cuadrangulares ante Blake Snell en su regreso a Tropicana Field, y Rays de Tampa Bay venció a Gigantes de San Francisco 9-4.

Pinto dio dos cuadrangulares con dos a bordo en el cuarto inning y otro solitario en la séptima.

Por Rays, el venezolano Pinto bateó de 4-2, par de jonrones (2), cuatro producidas (5), y dos anotadas.

Por Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1 y Thairo Estrada de 4-1.

José Altuve pegó dos jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

René Pinto.

Gabriel Arias sonó el primero

Un elevado de sacrificio del venezolano Andrés Giménez selló un trepidante racimo de tres carreras para Cleveland en la décima entrada para que Guardianes rescatara el último juego de la serie de tres enfrentamientos, con un atónito triunfo sobre Yankquis de Nueva York 8-7.

Por Guardianes, los venezolanos Gabriel Arias de 3-2, jonrón (1), remolcada y dos anotadas; Andrés Giménez de 4-0, producida.

Por Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-1; Oswaldo Cabrera de 4-0, anotada.

Gabriel Arias

A saber

  • José Altuve es segundo en promedio de la Liga Americana (.382), primero en hits (26), lidera en dobles (8), cuarto en anotadas (14), cuarto en OBP (.462), segundo en slugging (-721) y segundo en OPS con 1.183.

https://twitter.com/Comandante81/status/1779778046590898490

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Salvador Pérez logró su cuadrangular 250 en las Grandes Ligas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído