Connect with us

Internacional

Por primera vez EE.UU. no asiste a Cumbre de las Américas

Publicado

on

Cumbre
Compartir
  • 6
    Shares

La cita de los representantes del continente americano a la Cumbre de las Américas tendrá como tema principal a debatir la corrupción en la región donde el enfoque estará dirigido contra el régimen del presidente Nicolás Maduro. Esta reunión diplomática tendrá como característica principal la ausencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de meses de dimes y diretes entre Perú y Venezuela, el mandatario nacional no podrá asistir a la cumbre tras la negativa de más de una veintena de países miembros de la alianza ante la intención de Maduro de presentarse en la Cumbre.

La insistencia del Presidente venezolano en presentarse en el encuentro no debilitó la firmeza de los jefes de Estado de la región en rechazar su asistencia. Una esperanza y así lo dejó ver el Gobierno de Maduro, mantuvo el chavismo tras la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski de la Presidencia de Perú, país que recibirá este fin de semana a los mandatarios de América.

El oficialismo mantuvo breves expectativas con la salida de PPK, debido a que él dirigente político era el principal oponente a la presencia de Nicolás Maduro a la cumbre, sin embargo, esta decisión se mantuvo firme con el actual presidente Martín Vizcarra.

Estados Unidos: el gran ausente

Por primera vez en la historia de la Cumbre de las Américas, desde 1994, el mandatario estadounidense no asistirá al encuentro más importante de la región. En sustitución del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá el vicepresidente Mike Pence, al anuncio opacó la cumbre que ya ha perdido su brillo debido a la coyuntura política en el Perú.

La decisión de Trump, responde al ataque químico contra una sociedad civil en Siria, acción que repudió el mandatario y para lo que advirtió habrá una acción contundente de su Gobierno contra el régimen de Bashar al Assad.

ACN/Agencias

No deje de leer: ¡Venezuela está muriendo! la campaña que estremece al mundo

Comentarios de Facebook

Internacional

Informe sobre terrorismo emitido por EEUU rechaza Venezuela

Publicado

on

Venezuela rechaza informe - acn
Compartir
  • 1
    Share

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó este jueves;  a través de un comunicado el contenido del informe sobre terrorismo del año 2017;  emitido por el Departamento de Estado de los EEUU.

La misiva, difundida por la cancillería, destaca que Venezuela no reconoce la práctica  de EEUU;  que evalúa las políticas de Estado de los países.

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela;  rechaza las agraviantes referencias sobre Venezuela contenidas en el Informe sobre Terrorismo del año 2017;  emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Venezuela no reconoce semejante práctica unilateral y arbitraria;  que simula evaluar y calificar a otros países, más aún cuando el pretendido evaluador es, nada más y nada menos, que el principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo, a través de la fabricación de guerras fraticidas injustificables, de mantener centros ilegales de detención y tortura y del financiamiento abierto a grupos terroristas para defender sus intereses económicos y geopolíticos, sin reparar jamás en el dolor, la muerte y la destrucción que dejan estas acciones a su paso.

Asimismo, amenazar con el uso de la fuerza militar contra Venezuela o contra cualquier otro país, como también la imposición de medidas coercitivas unilaterales y los bloqueos económicos ilegales, constituyen modalidades innegables para ocasionar terror y generar sufrimiento en sociedades pacíficas

Recientemente el propio Presidente Nicolás Maduro y las más altas autoridades del Estado venezolano fueron objeto de un atentado terrorista planificado y financiado precisamente en los Estados Unidos de América, que afortunadamente no cumplió con sus perversos objetivos.

La República Bolivariana de Venezuela continuará luchando sin descanso contra el terrorismo internacional por medio de la cooperación con países civilizados que procuran mantener la paz y seguridad mundiales. Hoy, con más firmeza y convicción, Venezuela ratifica que seguirá combatiendo este flagelo hasta su total erradicación.

Gobierno de Venezuela rechaza práctica unilateral y arbitraria de EEUU

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó a través de un comunicado, que el Gobierno de Venezuela rechaza la práctica arbitraria y unilateral por parte de Estados Unidos (EEUU).

El texto agrega que Venezuela no reconoce tal informe, debido a que el evaluador es “el principal protagonista del terrorismo”.

Asimismo explican que amenazar militarmente a una nación e imponer bloqueos ilegales, representan acciones para ocasionar terror y generar sufrimiento.

Resalta que el Estado venezolano continuará luchando sin descanso en contra del terrorismo internacional por medio de la cooperación de países civilizados.

ACN/AVN/MRE

No deje de leer: Venezolano Abel Caputo firmó para el Levante español

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído