Connect with us

Internacional

Por primera vez EE.UU. no asiste a Cumbre de las Américas

Publicado

on

Cumbre
Compartir
  • 6
    Shares

La cita de los representantes del continente americano a la Cumbre de las Américas tendrá como tema principal a debatir la corrupción en la región donde el enfoque estará dirigido contra el régimen del presidente Nicolás Maduro. Esta reunión diplomática tendrá como característica principal la ausencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de meses de dimes y diretes entre Perú y Venezuela, el mandatario nacional no podrá asistir a la cumbre tras la negativa de más de una veintena de países miembros de la alianza ante la intención de Maduro de presentarse en la Cumbre.

La insistencia del Presidente venezolano en presentarse en el encuentro no debilitó la firmeza de los jefes de Estado de la región en rechazar su asistencia. Una esperanza y así lo dejó ver el Gobierno de Maduro, mantuvo el chavismo tras la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski de la Presidencia de Perú, país que recibirá este fin de semana a los mandatarios de América.

El oficialismo mantuvo breves expectativas con la salida de PPK, debido a que él dirigente político era el principal oponente a la presencia de Nicolás Maduro a la cumbre, sin embargo, esta decisión se mantuvo firme con el actual presidente Martín Vizcarra.

Estados Unidos: el gran ausente

Por primera vez en la historia de la Cumbre de las Américas, desde 1994, el mandatario estadounidense no asistirá al encuentro más importante de la región. En sustitución del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá el vicepresidente Mike Pence, al anuncio opacó la cumbre que ya ha perdido su brillo debido a la coyuntura política en el Perú.

La decisión de Trump, responde al ataque químico contra una sociedad civil en Siria, acción que repudió el mandatario y para lo que advirtió habrá una acción contundente de su Gobierno contra el régimen de Bashar al Assad.

ACN/Agencias

No deje de leer: ¡Venezuela está muriendo! la campaña que estremece al mundo

Comentarios de Facebook

Internacional

Representante del Vaticano en Nicaragua pidió detener la violencia

Publicado

on

Vaticano - ACN
Compartir
  • 3
    Shares

Este martes Stanislaw Waldemar Sommertag, representante del Vaticano en Nicaragua expresó al presidente Daniel Ortega y la oposición; a frenar la violencia que se vive constantemente en el país.

El representante del Vaticano en Nicaragua, pidió pactar una tregua ante la violencia que existe entre las fuerzas gubernamentales y los ciudadanos nicaragüenses.

Lamentando con lágrimas cada víctima abatida por la violencia, el representante del vaticano hizo un llamado a las conciencias de todos para lograr un cese a la agresividad entre ambos grupos.

Stanislaw Waldemar declaró ante la prensa estar muy preocupado por la problemática situación que vive la  sureña ciudad de Masaya.

Este martes al sur de la capital entraron  más de mil hombres fuertemente armados entre policías y paramilitares; con el objetivo de desmantelar la resistencia rebelde en barrio Monimbó.

“No es aceptable pensar que los muertos y las víctimas de la violencia pueden solucionar una crisis política y garantizar un futuro de paz y prosperidad en Nicaragua”, dijo Waldemar.

El representante de vaticano desea una tregua

El representante de vaticano manifestó que desea un rápido regreso a las mesas de diálogo nacional; para solucionar la crisis de manera correcta y pacífica.

Los obispos católicos nicaragüenses desde mayo se han reunido con el gobierno y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; sin embargo se ha paralizado el diálogo al menos tres veces por desacuerdos.

Unas 280 personas han muerto desde que estallaron las protestas contra el gobierno por una reforma al sistema de pensiones; que se convirtió en una demanda para la salida de Ortega del poder.

ACN/ AFP/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Presentador Fernando del Rincón volvió a Conclusiones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído