Connect with us

Internacional

Argentina y España no reconocerán resultados de comicios venezolanos

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

El  presidente argentino, Mauricio Macri y  el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, manifestaron este martes que no reconocerán el resultado de las elecciones presidenciales de Venezuela que se realizarán el próximo  20 de mayo.

“No vamos a convalidar el resultado electoral de mayo. No tiene ningún valor esa elección. Por más que el señor (Nicolás) Maduro me insulte, no lo vamos a reconocer como un presidente democrático, porque hace rato que no hay democracia en Venezuela”, dijeron  Macri en una rueda de prensa junto a Rajoy tras una reunión bilateral en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

De acuerdo a reseña de EFE, el jefe del Ejecutivo español agregó que apuesta porque se devuelva  la palabra a los venezolanos, sin cortapisas, sin amenazas y sin aprovechar el hambre y la miseria provocada por la incompetencia o “peor… para establecer regímenes clientelares”.

Rajoy destacó que a los ciudadanos deben dejarlos elegir en libertad como lo establece la Constitución . “Quiero e para los venezolanos “democracia, libertad, derechos humanos, estabilidad, tranquilidad y progreso económico y social”.

A su juicio, el problema  del país petrolero es de tal magnitud” que afecta “a toda la región y ha desbordado todas las fronteras”.

Por su parte, el presidente argentino  Macri  compartió los señalamientos de  su par español, lamentablemente, “una visión negativa” de lo que está sucediendo en Venezuela.

“Claramente en Venezuela hace rato que se dejaron de respetar los derechos humanos… el nivel de atropello con que ha actuado el Gobierno de Maduro con respecto a los ciudadanos es tremendo”.

Las elecciones presidenciales de Venezuela, pautadas por el Ejecutivo del país petrolero para el 20 de mayo, se celebrarán sin la participación del grueso de la oposición, que se niega a asistir a unas votaciones que considera serán fraudulentas.

“Desconocemos el resultado de la elección, que la harán en la fecha que se le ocurra pero que no es una elección democrática. Seguiremos reclamando una salida democrática para el pueblo venezolano”, indicó Macri.

La oposición venezolana exige, para participar en las elecciones, un cambio de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que considera que los actuales son aliados del Gobierno, y que se permita la participación de los líderes contrarios al Gobierno que han sido inhabilitados por organismos del Estado, entre otras condiciones.

El jefe de Estado argentino adelantó que en la Cumbre de las Américas que se celebrará esta semana en Lima se debatirá la situación de Venezuela “insistiendo en que la elección no tiene validez”.

“Que se liberen presos políticos y que se establezca un cronograma electoral serio”, señaló Macri respecto al debate en Lima sobre este asunto.

MCO/ACN

No deje de leer: Juicio a Maduro aprobado por TSJ-exilio evaluará AN

Comentarios de Facebook

Internacional

Pablo Casado suplantará a Mariano Rajoy en presidencia del partido

Publicado

on

Casado
Compartir
  • 4
    Shares

Pablo Casado, fue electo este sábado 21 de julio como el nuevo jefe del Partido  Popular español de centroderecha y suplantará a Mariano Rajoy; quien dejó el cargo  y la política tras ser desalojado del gobierno, el pasado primero de junio, cuando perdió una moción de censura parlamentaria del socialista Pedro Sánchez.

Casado  recibió el  apoyo del 57 % de los compromisarios,  que participan en el congreso extraordinario de esta organización.

Tendrá que mantener unido el partido

Entre sus retos,  tendrá que mantener unido al partido; renovarlo y regenerarlo para ganar las próximas elecciones generales,  previstas para 2020 , salir de la oposición y volver a gobernar España.

También  tendrá que afrontar las elecciones  regionales y municipales de 2019, que servirán para comprobar si la nueva dirección del PP endereza el rumbo; que ha perdido tres millones de votos en los últimos años.

Tras ser proclamado presidente, Casado se comprometió con la integración del partido, la unidad de España y la “regeneración política de verdad”.

De acuerdo al país de España, el nuevo líder popular empezó por abajo, hace 15 años; haciendo un boletín de partido en los barrios de Madrid. Luego trabajó para gabinetes de consejerías madrileñas del equipo de Aguirre, especialmente con el exvicepresidente; Alfredo Prada.

También participó como diputado autonómico, luego pasó hacer legislador nacional por Ávila (donde siempre subraya que consiguió un récord de votación). Mariano Rajoy lo escogió  para refrescar la imagen del PP, y ejercer estos tres últimos años; como su portavoz en el partido.

MCO/ACN

No deje de leer:  Macri promete disminuir inflación en Argentina

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído