Connect with us

Internacional

Argentina y España no reconocerán resultados de comicios venezolanos

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El  presidente argentino, Mauricio Macri y  el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, manifestaron este martes que no reconocerán el resultado de las elecciones presidenciales de Venezuela que se realizarán el próximo  20 de mayo.

“No vamos a convalidar el resultado electoral de mayo. No tiene ningún valor esa elección. Por más que el señor (Nicolás) Maduro me insulte, no lo vamos a reconocer como un presidente democrático, porque hace rato que no hay democracia en Venezuela”, dijeron  Macri en una rueda de prensa junto a Rajoy tras una reunión bilateral en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

De acuerdo a reseña de EFE, el jefe del Ejecutivo español agregó que apuesta porque se devuelva  la palabra a los venezolanos, sin cortapisas, sin amenazas y sin aprovechar el hambre y la miseria provocada por la incompetencia o “peor… para establecer regímenes clientelares”.

Rajoy destacó que a los ciudadanos deben dejarlos elegir en libertad como lo establece la Constitución . “Quiero e para los venezolanos “democracia, libertad, derechos humanos, estabilidad, tranquilidad y progreso económico y social”.

A su juicio, el problema  del país petrolero es de tal magnitud” que afecta “a toda la región y ha desbordado todas las fronteras”.

Por su parte, el presidente argentino  Macri  compartió los señalamientos de  su par español, lamentablemente, “una visión negativa” de lo que está sucediendo en Venezuela.

“Claramente en Venezuela hace rato que se dejaron de respetar los derechos humanos… el nivel de atropello con que ha actuado el Gobierno de Maduro con respecto a los ciudadanos es tremendo”.

Las elecciones presidenciales de Venezuela, pautadas por el Ejecutivo del país petrolero para el 20 de mayo, se celebrarán sin la participación del grueso de la oposición, que se niega a asistir a unas votaciones que considera serán fraudulentas.

“Desconocemos el resultado de la elección, que la harán en la fecha que se le ocurra pero que no es una elección democrática. Seguiremos reclamando una salida democrática para el pueblo venezolano”, indicó Macri.

La oposición venezolana exige, para participar en las elecciones, un cambio de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que considera que los actuales son aliados del Gobierno, y que se permita la participación de los líderes contrarios al Gobierno que han sido inhabilitados por organismos del Estado, entre otras condiciones.

El jefe de Estado argentino adelantó que en la Cumbre de las Américas que se celebrará esta semana en Lima se debatirá la situación de Venezuela “insistiendo en que la elección no tiene validez”.

“Que se liberen presos políticos y que se establezca un cronograma electoral serio”, señaló Macri respecto al debate en Lima sobre este asunto.

MCO/ACN

No deje de leer: Juicio a Maduro aprobado por TSJ-exilio evaluará AN

Comentarios de Facebook

Internacional

Venezolano muere electrocutado en Ecuador (Video)

Publicado

on

Venezolano - acn
Foto: @eluniverso
Compartir
  • 3
    Shares

Un joven venezolano de nombre Pedro Pérez, murió electrocutado mientras pintaba una casa en Guayaquil, Ecuador. Falleció de manera instantánea cuando rozó la espalda con un cable de alta tensión.

Llantos y tristeza eran los sentimientos que el jueves venezolanos y locales mostraron por el fallecimiento de Pérez, de 28 años; oriundo de Caracas y que tenía poco tiempo en Ecuador.

Testigos indicaron que a eso de las 09:00 de la mañana del jueves, topó la espalda con un cable de alta tensión. Se electrocutó y cayó desde un andamio en el que trabajaba, en una vivienda en Sauces 3.

Venezolano - acn

Venezolano - acn

Otro obrero venezolano intentó agarrarlo para que no cayera, pero producto de la electricidad fue expelido hacia una ventana y resultó herido, indicó Luz Tobar.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio para auxiliar a la persona herida.

En el lugar, poco a poco se congregaron varios venezolanos residentes de esa zona, allí lamentaron su situación. “El chico vino a trabajar, a sacar la cara por su familia aquí y la de allá, y se topó con esto”, expresó José Briceño, quien ya lleva ocho meses en Guayaquil.

Un compatriota que trabajó durante una semana con la víctima, indicó que Pedro tenía pocos meses en Guayaquil y trabaja para mantener a su esposa y su hija, con quienes residía en el sector de Los Vergeles.

El venezolano no utilizó la escalera

La propietaria de la vivienda indicó, que ella le facilitó una escalera para realizar el trabajo, sin embargo, el venezolano salió por una ventana de uno de los pisos del lugar, reseñó el canal RTS La Noticia.

“Salió por una ventanilla de 35 centímetros, ellos subieron a cambiarse, pero yo les facilité una escalera de como siete metros para que pusieran una extensión. Escuché que dijeron que “se cayó”, pero nunca me imaginé que fuese aquí en la casa”, manifestó la dueña de la vivienda.

De acuerdo con los vecinos, el caraqueño había trabajado en una obra municipal, pero quiso ganar dinero extra para enviárselo a su familia quienes se encuentran en Caracas.

El otro venezolano que acompañaba a Pedro Pérez para pintar la pared de la construcción de la dueña que los contrató, dijo que no sabe cómo pasó, pues, Pedro estaba bien apertrechado con equipos de seguridad de trabajo. “La cuestión es, que cuando va a pasar, pasa, lamentablemente”.

ACN/@eluniverso

También puedes leer: Asesinaron dos jóvenes y sus cuerpos lo arrojaron en la vía pública

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído