Connect with us

Internacional

Argentina y España no reconocerán resultados de comicios venezolanos

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El  presidente argentino, Mauricio Macri y  el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, manifestaron este martes que no reconocerán el resultado de las elecciones presidenciales de Venezuela que se realizarán el próximo  20 de mayo.

“No vamos a convalidar el resultado electoral de mayo. No tiene ningún valor esa elección. Por más que el señor (Nicolás) Maduro me insulte, no lo vamos a reconocer como un presidente democrático, porque hace rato que no hay democracia en Venezuela”, dijeron  Macri en una rueda de prensa junto a Rajoy tras una reunión bilateral en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

De acuerdo a reseña de EFE, el jefe del Ejecutivo español agregó que apuesta porque se devuelva  la palabra a los venezolanos, sin cortapisas, sin amenazas y sin aprovechar el hambre y la miseria provocada por la incompetencia o “peor… para establecer regímenes clientelares”.

Rajoy destacó que a los ciudadanos deben dejarlos elegir en libertad como lo establece la Constitución . “Quiero e para los venezolanos “democracia, libertad, derechos humanos, estabilidad, tranquilidad y progreso económico y social”.

A su juicio, el problema  del país petrolero es de tal magnitud” que afecta “a toda la región y ha desbordado todas las fronteras”.

Por su parte, el presidente argentino  Macri  compartió los señalamientos de  su par español, lamentablemente, “una visión negativa” de lo que está sucediendo en Venezuela.

“Claramente en Venezuela hace rato que se dejaron de respetar los derechos humanos… el nivel de atropello con que ha actuado el Gobierno de Maduro con respecto a los ciudadanos es tremendo”.

Las elecciones presidenciales de Venezuela, pautadas por el Ejecutivo del país petrolero para el 20 de mayo, se celebrarán sin la participación del grueso de la oposición, que se niega a asistir a unas votaciones que considera serán fraudulentas.

“Desconocemos el resultado de la elección, que la harán en la fecha que se le ocurra pero que no es una elección democrática. Seguiremos reclamando una salida democrática para el pueblo venezolano”, indicó Macri.

La oposición venezolana exige, para participar en las elecciones, un cambio de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que considera que los actuales son aliados del Gobierno, y que se permita la participación de los líderes contrarios al Gobierno que han sido inhabilitados por organismos del Estado, entre otras condiciones.

El jefe de Estado argentino adelantó que en la Cumbre de las Américas que se celebrará esta semana en Lima se debatirá la situación de Venezuela “insistiendo en que la elección no tiene validez”.

“Que se liberen presos políticos y que se establezca un cronograma electoral serio”, señaló Macri respecto al debate en Lima sobre este asunto.

MCO/ACN

No deje de leer: Juicio a Maduro aprobado por TSJ-exilio evaluará AN

Comentarios de Facebook

Internacional

Se eleva a 79 el número de víctimas mortales de la explosión en México

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

El número de fallecidos a causa de la explosión este viernes de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo en México, ascendió a 79 este domingo.

Mientras que 81 personas se encuentran heridas, según informó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Alcocer ha detallado que 66 de los heridos continúan hospitalizados y se prevé que dos de ellos sean dados de alto por mejoría. Asimismo, el secretario informó; que en el día de ayer se visitaron varias entidades de salud para obtener una evaluación directa del estado de todos los afectados.

De acuerdo con el funcionario, para el día de hoy está planeado realizar traslados de al menos seis pacientes a unidades especializadas de atención a quemados. Se continuarán las visitas a los hospitales  para realizar el acompañamiento a los familiares y el apoyo psicológico respectivo, concluyó Alcocer.

El fiscal general mexicano, Alejandro Gertz Manero, afirmó este sábado que la investigación preliminar en curso de la tragedia ha arrojado la primera causa hipotética. Haciendo hincapié en que esta información puede variar en el transcurso del peritaje, Gertz Manero indicó que la fricción generada por el roce entre las personas que se movían alrededor de la fuga de combustible habría creado la chispa detonante del estallido.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído