Connect with us

Internacional

¡Venezuela está muriendo! la campaña que estremece al mundo

Publicado

on

Campaña ¡Venezuela está muriendo!
Compartir
  • 54
    Shares

La crisis económica política y social que golpea Venezuela ha ocasionado la falta de insumos médicos, alimentos y medicinas en el país.  Muchos venezolanos han tenido que emigrar para buscar una soluciona una enfermedad o simplemente para continuar con un tratamiento que prolongue su vida por unos años más.

La calidad de vida del venezolano ha caído considerablemente, la pérdida de peso en las personas, el número de muertes por falta de medicinas cada día incrementa más, es por ello que un grupo de artistas venezolanos iniciaron una campaña denominada  ¡Venezuela está muriendo!

La iniciativa fue integrada por un grupo de 21 artistas, por ello  la noche del martes, los venezolanos Camila Canabal, Daniel Sarcos, Dayra Lambis, Sergio Novelli, Carla Angola, entre muchos más y un grupo de pacientes con enfermedades graves lanzaron por el medio digital YouTube y las redes sociales un video donde plasman la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

La Organización por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) informó a través de una nota de prensa que la idea surgió “ante la necesidad de visibilizar y ayudar a las personas con condiciones de salud crónica, quienes atraviesan una situación dramática ante la escasez de medicamentos y tratamientos”.

Aseguraron que fue la periodista Carla Angola la que propuso reunir a un grupo de artistas para la realización de este material audiovisual.

Por otra parte el cantautor venezolano Ricardo Montaner  en conjunto con la organización  Human Rights Watc, anunció una campaña a favor del pueblo venezolano.

Montaner y la organización piden a los ciudadanos de a pie “alzar la voz” y demostrar al pueblo venezolano que “no van a tolerar que el Gobierno de Nicolás Maduro siga negando la devastadora crisis de derechos humanos y humanitaria que están sufriendo día a día”, según una nota de prensa.

“Acompáñame. No es mi trabajo ni el tuyo solo, es de todos. Convoca a tus amigos, hagámoslo juntos”, invoca Montaner en un video de la campaña #TodosConVenezuela, en el que resalta que “Venezuela enfrenta una crisis catastrófica y necesita ayuda”. Como parte de esta iniciativa se ha creado una página en internet donde puede solicitarse a algunos presidentes latinoamericanos “que mantienen una postura ambigua o, peor aún, guardan silencio ante la dramática realidad venezolana”, pronunciarse frente a los “abusos” de Maduro, de acuerdo al comunicado.

 http://www.codevida.org/

https://www.youtube.com/watch?v=N0YPmvsOo58

ACN/Redes sociales

No dejes de leer: Caída del petróleo en Venezuela es la más grande en la historia

Comentarios de Facebook

Internacional

México listo para celebración del Día de los Muertos

Publicado

on

Compartir

México sin duda es un país con un inmenso cúmulo de tradiciones;  celebramos lo que para cualquier persona no nacida en este suelo, sería inaudito;  festejamos a los muertos, hablamos de la muerte como algo común;  que no espanta sino que nos acompaña, hacemos grandes fiestas en los panteones;  con comida, flores de cempasúchil que los tapizan y por supuesto todo aquello que a nuestros difuntos les gustará en vida;  se los llevamos en modo de altar, veladoras y por supuesto muchos dormimos ahí.

En el 2008 la Unesco declaró nuestra festividad;  como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México.

¿Cómo surge nuestra celebración?

A ciencia cierta no se sabe cuándo, pero el culto a la muerte en México no es algo nuevo, pues ya se practicaba desde la época precolombina. En el calendario mexica, que se localiza en el Museo de Antropología, se puede observar que entre los 18 meses que forman este calendario, había por lo menos seis festejos dedicados a los muertos.

Así inicia la tradición.

Ritual de celebración día a día

28 de octubre

Este día se prende una veladora y se deja una flor blanca para las almas solas.

28 de octubre/29 de octubre

Se prende otra veladora y se deja un vaso con agua dedicado a los difuntos olvidados y desamparados.

29 de octubre/30 de octubre

Se prende una veladora nueva, se deja el vaso con agua y se deja un pan blanco para los difuntos que se fueron sin comer o sufrieron algún accidente.

30 de octubre/31 de octubre

Se prende una veladora nueva, otro vaso con agua, pan blanco y se pone una fruta, esto es para los ancestros de esos muertos.

31 de octubre/1 de noviembre

Este día es el Día de Todos los Santos, fecha en la que al mediodía llegan los “angelitos”, que son las almas de los que murieron siendo niños. Este día se pone toda la comida en el altar de muertos.

1 de noviembre /2 de noviembre

Se conoce como el Día de los Fieles Difuntos, se tiene la creencia de que es el día de las almas de los muertos adultos, quienes llegan a recoger y comer la comida que su familia colocó en el altar. Se quema incienso de copal y se adorna un camino con pétalos de cempasúchil para guiarlos a la ofrenda.

2 de noviembre/3 de octubre

Se prende la última veladora blanca, se quema copal y se despide al alma de nuestros muertos y les pedimos que vuelvan el próximo año. Se hace el levantamiento de la ofrenda.

ACN/agencias

No deje de leer: Emisión del pasaporte costará Bs.S 7.200 a partir del lunes 8 de octubre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído