Connect with us

Internacional

¡Venezuela está muriendo! la campaña que estremece al mundo

Publicado

on

Campaña ¡Venezuela está muriendo!
Compartir
  • 155
    Shares

La crisis económica política y social que golpea Venezuela ha ocasionado la falta de insumos médicos, alimentos y medicinas en el país.  Muchos venezolanos han tenido que emigrar para buscar una soluciona una enfermedad o simplemente para continuar con un tratamiento que prolongue su vida por unos años más.

La calidad de vida del venezolano ha caído considerablemente, la pérdida de peso en las personas, el número de muertes por falta de medicinas cada día incrementa más, es por ello que un grupo de artistas venezolanos iniciaron una campaña denominada  ¡Venezuela está muriendo!

La iniciativa fue integrada por un grupo de 21 artistas, por ello  la noche del martes, los venezolanos Camila Canabal, Daniel Sarcos, Dayra Lambis, Sergio Novelli, Carla Angola, entre muchos más y un grupo de pacientes con enfermedades graves lanzaron por el medio digital YouTube y las redes sociales un video donde plasman la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

La Organización por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) informó a través de una nota de prensa que la idea surgió “ante la necesidad de visibilizar y ayudar a las personas con condiciones de salud crónica, quienes atraviesan una situación dramática ante la escasez de medicamentos y tratamientos”.

Aseguraron que fue la periodista Carla Angola la que propuso reunir a un grupo de artistas para la realización de este material audiovisual.

Por otra parte el cantautor venezolano Ricardo Montaner  en conjunto con la organización  Human Rights Watc, anunció una campaña a favor del pueblo venezolano.

Montaner y la organización piden a los ciudadanos de a pie “alzar la voz” y demostrar al pueblo venezolano que “no van a tolerar que el Gobierno de Nicolás Maduro siga negando la devastadora crisis de derechos humanos y humanitaria que están sufriendo día a día”, según una nota de prensa.

“Acompáñame. No es mi trabajo ni el tuyo solo, es de todos. Convoca a tus amigos, hagámoslo juntos”, invoca Montaner en un video de la campaña #TodosConVenezuela, en el que resalta que “Venezuela enfrenta una crisis catastrófica y necesita ayuda”. Como parte de esta iniciativa se ha creado una página en internet donde puede solicitarse a algunos presidentes latinoamericanos “que mantienen una postura ambigua o, peor aún, guardan silencio ante la dramática realidad venezolana”, pronunciarse frente a los “abusos” de Maduro, de acuerdo al comunicado.

 http://www.codevida.org/

https://www.youtube.com/watch?v=N0YPmvsOo58

ACN/Redes sociales

No dejes de leer: Caída del petróleo en Venezuela es la más grande en la historia

Comentarios de Facebook

Internacional

Pablo Casado suplantará a Mariano Rajoy en presidencia del partido

Publicado

on

Casado
Compartir
  • 4
    Shares

Pablo Casado, fue electo este sábado 21 de julio como el nuevo jefe del Partido  Popular español de centroderecha y suplantará a Mariano Rajoy; quien dejó el cargo  y la política tras ser desalojado del gobierno, el pasado primero de junio, cuando perdió una moción de censura parlamentaria del socialista Pedro Sánchez.

Casado  recibió el  apoyo del 57 % de los compromisarios,  que participan en el congreso extraordinario de esta organización.

Tendrá que mantener unido el partido

Entre sus retos,  tendrá que mantener unido al partido; renovarlo y regenerarlo para ganar las próximas elecciones generales,  previstas para 2020 , salir de la oposición y volver a gobernar España.

También  tendrá que afrontar las elecciones  regionales y municipales de 2019, que servirán para comprobar si la nueva dirección del PP endereza el rumbo; que ha perdido tres millones de votos en los últimos años.

Tras ser proclamado presidente, Casado se comprometió con la integración del partido, la unidad de España y la “regeneración política de verdad”.

De acuerdo al país de España, el nuevo líder popular empezó por abajo, hace 15 años; haciendo un boletín de partido en los barrios de Madrid. Luego trabajó para gabinetes de consejerías madrileñas del equipo de Aguirre, especialmente con el exvicepresidente; Alfredo Prada.

También participó como diputado autonómico, luego pasó hacer legislador nacional por Ávila (donde siempre subraya que consiguió un récord de votación). Mariano Rajoy lo escogió  para refrescar la imagen del PP, y ejercer estos tres últimos años; como su portavoz en el partido.

MCO/ACN

No deje de leer:  Macri promete disminuir inflación en Argentina

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído