Síguenos

Internacional

¡Venezuela está muriendo! la campaña que estremece al mundo

publicado

el

Campaña ¡Venezuela está muriendo!
Compartir
  • 155
    Shares

La crisis económica política y social que golpea Venezuela ha ocasionado la falta de insumos médicos, alimentos y medicinas en el país.  Muchos venezolanos han tenido que emigrar para buscar una soluciona una enfermedad o simplemente para continuar con un tratamiento que prolongue su vida por unos años más.

La calidad de vida del venezolano ha caído considerablemente, la pérdida de peso en las personas, el número de muertes por falta de medicinas cada día incrementa más, es por ello que un grupo de artistas venezolanos iniciaron una campaña denominada  ¡Venezuela está muriendo!

La iniciativa fue integrada por un grupo de 21 artistas, por ello  la noche del martes, los venezolanos Camila Canabal, Daniel Sarcos, Dayra Lambis, Sergio Novelli, Carla Angola, entre muchos más y un grupo de pacientes con enfermedades graves lanzaron por el medio digital YouTube y las redes sociales un video donde plasman la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

La Organización por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) informó a través de una nota de prensa que la idea surgió “ante la necesidad de visibilizar y ayudar a las personas con condiciones de salud crónica, quienes atraviesan una situación dramática ante la escasez de medicamentos y tratamientos”.

Aseguraron que fue la periodista Carla Angola la que propuso reunir a un grupo de artistas para la realización de este material audiovisual.

Por otra parte el cantautor venezolano Ricardo Montaner  en conjunto con la organización  Human Rights Watc, anunció una campaña a favor del pueblo venezolano.

Montaner y la organización piden a los ciudadanos de a pie “alzar la voz” y demostrar al pueblo venezolano que “no van a tolerar que el Gobierno de Nicolás Maduro siga negando la devastadora crisis de derechos humanos y humanitaria que están sufriendo día a día”, según una nota de prensa.

“Acompáñame. No es mi trabajo ni el tuyo solo, es de todos. Convoca a tus amigos, hagámoslo juntos”, invoca Montaner en un video de la campaña #TodosConVenezuela, en el que resalta que “Venezuela enfrenta una crisis catastrófica y necesita ayuda”. Como parte de esta iniciativa se ha creado una página en internet donde puede solicitarse a algunos presidentes latinoamericanos “que mantienen una postura ambigua o, peor aún, guardan silencio ante la dramática realidad venezolana”, pronunciarse frente a los “abusos” de Maduro, de acuerdo al comunicado.

 http://www.codevida.org/

https://www.youtube.com/watch?v=N0YPmvsOo58

ACN/Redes sociales

No dejes de leer: Caída del petróleo en Venezuela es la más grande en la historia

Comentarios de Facebook

Internacional

De fiesta la reina Isabel por su cumpleaños 92

Publicado

el

Por

Reina Isabel
Compartir
  • 4
    Shares

La reina Isabel II está de fiesta. Este sábado cumple 92 años y para celebrarlo asistirá con parte de su familia real al emblemático teatro Royal Albert Hall de Londres. La cita es hoy en horas de la noche. Así lo confirmó el palacio de Buckingham.

La cantante australiana Kylie Minogue le cantará a la cumpleañera. También se presentarán Sir Tom Jones, Craig David, Anne Marie, Shawn Mendes, Ladysmith Black Mambazo y Sting & Shaggy.

Como lo indica la tradición. A las 12:00 a.m. se detonaron 41 cañonazos por parte de la Tropa Real de Artillería Montada a Caballo, en el céntrico parque londinense de Hyde Park.

La celebraciones tan solo comienzan. Detalles como colocar una fotografía de Isabel II en 1946 en Twitter fueron parte de los elogios a la reina. Este gesto fue hecho por el palacio de Buckingham.

La gráfica corresponde a la reina Isabel II cuando tenía 20 años. Desde el palacio recordaron con su redifusión el discurso de la monarca cuando cumplió 21 años, en donde se comprometió a dedicarse por completo “al servicio”.

Reina Isabel fiel a sus compromisos

Sus 92 años no le impiden mantenerse al frente de sus compromisos como reina. En la actualidad continúa cumpliendo con sus “obligaciones reales”. Así lo demuestran sus múltiples compromisos como su reciente asistencia a la cumbre bianual de la Commonwealth.  Encuentro celebrado en la capital británica, donde asistieron los mandatarios de los 53 países miembros.

En la reunión realizada hace una semana acordaron que el sucesor de la reina como líder de la Commonwealth será su hijo: El príncipe Carlos.

La reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926. Su nacimiento lo celebra en dos ocasiones; el día que nació y luego en junio, donde se celebra una ceremonia oficial con el desfile militar que recorre el centro de Londres conocido como “Trooping the color”. Será el 9 de se mes cuando se lleve a cabo esa ceremonia.

ACN/EFE

No deje de leer: “Alarmante indisciplina” es la causa de la salida de Unasur

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído