Conéctese con nosotros

Internacional

257 muertos al estrellarse avión militar en Argelia

Publicado

el

avion
Compartir

257 muertos al estrellarse  avión militar en Argelia: La muerte de al menos 257 personas al estrellarse este miércoles un avión de las Fuerzas Aéreas de Argelia cerca de la base aérea de Bufarik, en Blida, es el accidente aéreo militar más grave ocurrido en el país y uno de los más importantes en el mundo. Entre los fallecidos figuran 247 pasajeros y 10 miembros de la tripulación del avión tipo Iliouchine, que se estrelló cerca de la base aérea de Bufarik, en la ciudad de Bechar, vecina a Argel.

Entre los fallecidos del avión, un Iliushin de fabricación rusa, figuran 247 pasajeros: la mayoría militares argelinos y al menos 26 ciudadanos saharauis, y 10 miembros de la tripulación, informó Efe.

El Ejército argelino sufrió una tragedia similar el 11 de febrero de 2014, cuando perdieron la vida 77 personas al estrellarse un Hércules C-130, de transporte militar, en una zona montañosa de Om el Bouaghi.

Relación de los accidentes aéreos de aviones militares más importantes registrados en el mundo, con más de 100 fallecidos desde 1990:

– 5 octubre 1991.- Mueren 130 miembros de las fuerzas aéreas de Indonesia, al estrellarse un Hércules C-130 contra un edificio de la capital, Yakarta.

– 27 septiembre 1992.- 163 muertos, de ellos 160 jefes del Ejército de Nigeria, al estrellarse un avión nigeriano Hércules C-130, de transporte militar, tras despegar del aeropuerto de Lagos (Nigeria).

– 8 febrero 1993.- 134 personas mueren al chocar en el aire dos aviones de Irán, uno militar (Sukhoi SU-24) y el otro civil (Tupolev), ambos de fabricación rusa, cerca de Teherán. En el civil viajaban 132 personas.

– 19 febrero 2003.- Muere los 302 ocupantes de un avión militar de Irán Antonov que se estrelló en el sur de Irán. Realizaba el trayecto entre Zahedan y Kerman, con miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica.

– 8 mayo 2003.- Alrededor de 150 personas pudieron morir, aunque la versión gubernamental la rebajó a sólo 7, al caer desde el avión Iliushin-76 después de que en pleno vuelo se abriera la rampa de carga. El avión realizaba el trayecto Kinshasa a Lubumbashi, en la República Democrática de Congo (RDC), con militares, policías y familiares de éstos.

– 6 diciembre 2005.- Mueren 116 personas al estrellarse un avión militar AC-130 Hércules, que llevaba pasajeros civiles -entre ellos numerosos periodistas- contra un edificio en Teherán (Irán). 94 de los fallecidos eran la totalidad de los ocupantes del avión.

– 20 mayo 2009.- Perecen 101 personas al estrellarse un avión militar Hércules C-130, con 109 ocupantes en la isla de Java (Indonesia).

– 30 junio 2015.- 141 personas pierden la vida al estrellarse un avión de transporte militar Hércules C-130, con 122 ocupantes, contra un hotel y una vivienda en una zona residencial de la ciudad indonesia de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte.

– 7 junio 2017.- Fallecen los 122 ocupantes, de ellos 108 pasajeros, entre militares y familiares de soldados, y los 14 miembros de la tripulación, del avión militar Y-8F-200 del Ejército de Myanmar que se estrelló en el mar de Andamán, cerca de la ciudad de Dawei, cuando realizaba la ruta desde la ciudad de Myeik a la de Rangún.

– 11 abril 2018.- Mueren al menos 257 personas, la mayoría militares argelinos, al estrellarse un avión militar argelino, un Iliushin de fabricación rusa, en un campo agrícola próximo a la base aérea de Bufakik, en la ciudad de Blida, vecina a Argel.

ACN/EFE

No deje de leer: Cumbre de las Américas se eclipsa por indiferencia de Trump a la región

Internacional

Nueve miembros del Clan del Golfo murieron en combates con el Ejército colombiano

Publicado

el

Petro Murieron integrantes clan del golfo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo murieron en combates con el Ejército colombiano en Segovia, informó el presidente Gustavo Petro.

En su cuenta de la red social X, el mandatario informó que ordenó una operación con bombardeo sobre estructuras armadas del clan del golfo en Segovia, Antioquia.

El mismo trajo como resultado la baja de nueve integrantes de esta estructura criminal, entre ellos el cabecilla Manuel Alexander Ariza Rosario, alias Hitler, y Jairo Julio Hoyos, alias Neym, segundo al mando. Además, un hombre fue capturado y se incautaron 13 fusiles. El operativo, agregó el jefe de Estado, se llevó a cabo en las veredas Arenales y Montefrío.

«Esta unidad del ‘clan’ ya había participado en la emboscada al Ejército y en la desaparición y posterior asesinato de nuestro compañero Gallego de la Colombia Humana, líder en Segovia», aseveró el mandatario, que además felicitó a las tropas por la operación.

Este es el tercer bombardeo que se realiza en el gobierno Petro, el segundo que se realiza contra el ‘clan del Golfo’. Precisamente hace un par de semanas, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, en rueda de prensa señaló que “los bombardeos no han parado. Solo hay una decisión política del Presidente que está alineada con proteger la vida. Pero la opción legal y la capacidad estratégica de la Fuerza Aeroespacial está disponible y se aplicará de acuerdo al DIH”.

La reacción del gobernador de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien es uno de los más críticos con el Gobierno Nacional, destacó el operativo y dijo que ese es el camino que se debe seguir para enfrentar estas estructuras criminales.

«Presidente Petro, ahí tiene lo que se consigue cuando se le permite actuar con determinación a la Fuerza Pública, sin tratar a los bandidos como angelitos. ¡Por más bombardeos como estos contra todas las estructuras criminales!», dijo en su cuenta de X.

Rendón ha pedido en varias oportunidades un actuar más contundente de la Fuerza Pública contra las estructuras criminales, algo que incluso lo llevó a recibir amenazas de muerte.

 

Con información de: El Tiempo

No dejes de leer: Alexander Lukashenko inicia oficialmente séptimo mandato en Bielorrusia

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído