Síguenos

Internacional

Operaciones de 9 aerolíneas venezolanas suspendió Panamá

publicado

el

aerolíneas
Compartir
  • 9
    Shares

Operaciones de 9 aerolíneas venezolanas suspendió Panamá: Panamá anunció este martes, 10 de abril,  la suspensión a partir del próximo 25 de abril y por 90 días prorrogables de las operaciones en el país de las aerolíneas venezolanas, en el marco de una crisis diplomática bilateral que incluye ya el retiro de los respectivos embajadores.

La medida entrará en vigencia a partir del 25 de abril de 2018 y se prolongará durante 90 días. Se toma en respuesta a las acciones adoptada por el Gobierno de Venezuela.

Aerolíneas suspendidas

Las aerolíneas suspendidas son “Aeropostal Alas De Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas De Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, Turpial Airlines, C.A.”

Un comunicado de la Presidencia, divulgado durante la noche, informó con base en la Ley 48 de 26 de octubre de 2016, que faculta al Consejo de Gabinete a proponer y optar por medidas recíprocas para salvaguardar los intereses económicos y comerciales de la República de Panamá, dijo el Gobierno.

ACN/EFE

No deje de leer: Fedecámaras rechazó medida del Gobierno contra línea Copa Airlines

Comentarios de Facebook

Internacional

Colombia sufre sacudón tras dos fuertes sismos

Publicado

el

Colombia sufre fuerte sacudón
Compartir
  • 4
    Shares

Este lunes en Colombia se registraron dos fuertes sismos de magnitud 6,2 y 5,4 en la escala de Richter, sin que hasta el momento se hayan reportado daños personales o materiales, informó hoy el Servicio Geológico de Colombia (SGC).

El primero de los eventos sísmicos tuvo como epicentro la ciudad de Manizales; con una magnitud 6,2 a las 10.42 hora local (15.42 GMT) y con una profundidad de 112 kilómetros; detalló el SGC en un informe sismológico.

Igualmente, casi a la misma hora el Servicio Geológico de Colombia registró en el municipio de Neira; a unos 20 kilómetros de Manizales, un sismo de magnitud 5,4 también con una profundidad de 112 kilómetros.

Ambos sismos se sintieron con intensidad tanto en Bucaramanga como en los demás municipios del área metropolitana.

Aunque en un principio la red sismológica determinó que el epicentro del sismo había sido Manizales; capital de Caldas, unos minutos después; el organismo recalculó y ubicó el centro del movimiento telúrico en el municipio de Neira.

Respecto a los daños, Félix Ricardo Giraldo, director de Gestión del Riesgo del departamento de Caldas, determinó que luego de media hora del sismo no se reportaban daños importantes en los municipios cercanos al epicentro.

“El sismo, según calcularon, tuvo su epicentro en el municipio de Neira, muy cercano a Manizales. Se hizo un barrido con los 27 consejos de Gestión del Riesgo de los municipios del departamento de Caldas y ninguno reporta afectación. Si bien se sintió en todo el departamento de una forma importante, sólo generó pánico en algunas personas. Todas las personas reportan que evacuaron preventivamente y no tenemos consolidados hasta el momento afectaciones en Caldas”.

Se desconoce si el movimiento telúrico ocasionó daños en alguna estructura en el Oriente o Suroeste de Antioquia y en los demás departamentos vecinos de Caldas como Quindío y Risaralda.

 

ACN/ EFE/ Vanguardia

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído