Connect with us

Internacional

Operaciones de 9 aerolíneas venezolanas suspendió Panamá

Publicado

on

aerolíneas
Compartir
  • 9
    Shares

Operaciones de 9 aerolíneas venezolanas suspendió Panamá: Panamá anunció este martes, 10 de abril,  la suspensión a partir del próximo 25 de abril y por 90 días prorrogables de las operaciones en el país de las aerolíneas venezolanas, en el marco de una crisis diplomática bilateral que incluye ya el retiro de los respectivos embajadores.

La medida entrará en vigencia a partir del 25 de abril de 2018 y se prolongará durante 90 días. Se toma en respuesta a las acciones adoptada por el Gobierno de Venezuela.

Aerolíneas suspendidas

Las aerolíneas suspendidas son “Aeropostal Alas De Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas De Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, Turpial Airlines, C.A.”

Un comunicado de la Presidencia, divulgado durante la noche, informó con base en la Ley 48 de 26 de octubre de 2016, que faculta al Consejo de Gabinete a proponer y optar por medidas recíprocas para salvaguardar los intereses económicos y comerciales de la República de Panamá, dijo el Gobierno.

ACN/EFE

No deje de leer: Fedecámaras rechazó medida del Gobierno contra línea Copa Airlines

Comentarios de Facebook

Internacional

Abandonar el poder pidió Pepe Mujica a Daniel Ortega

Publicado

on

Mujica
Compartir
  • 12
    Shares

José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay se dirigió al presidente de Nicaragua Daniel Ortega; al sugerirle que debe abandonar el poder, a pesar de lo difícil que puede ser la decisión. “Hay momentos que hay que decir me voy”, recomendó al mandatario nica.

El expresidente de Uruguay durante una intervención ante el Senado uruguayo sentenció; “Siento que algo que fue un sueño se desvía, cae en autocracia y entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios perdieron el sentido de que en la vida hay momentos en los que hay que decir me voy”.

Parlamento pidió condenar actos de violencia en Nicaragua

Este martes se llevó a cabo el acto parlamentario donde se permitió condenar los actos de violencias; y represión a los derechos humanos en Nicaragua por parte del gobierno de Daniel Ortega.

Por unanimidad fue aprobada la propuesta presentada por el oficialismo; requiriendo al Gobierno “el cese inmediato de la violencia contra el pueblo”.

La proposición solicita al gobierno de Daniel Ortega a participar en encuentros de diálogos. Además, piden elecciones libres y transparentes en el país suramericano.

Por otra parte, la oposición también presento una propuesta en donde exigen la renuncia inmediata del presidente Daniel Ortega, sin embargo no fue aprobada.

En Nicaragua han muerto 280 personas desde que comenzaron las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega por una reforma al sistema de pensiones. Esta situación se convirtió en una demanda para la salida de Ortega del poder.

ACN / Caraota Digital/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Representante del Vaticano en Nicaragua pidió detener la violencia

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído