Connect with us

Internacional

257 muertos al estrellarse avión militar en Argelia

Publicado

on

avion
Compartir
  • 5
    Shares

257 muertos al estrellarse  avión militar en Argelia: La muerte de al menos 257 personas al estrellarse este miércoles un avión de las Fuerzas Aéreas de Argelia cerca de la base aérea de Bufarik, en Blida, es el accidente aéreo militar más grave ocurrido en el país y uno de los más importantes en el mundo. Entre los fallecidos figuran 247 pasajeros y 10 miembros de la tripulación del avión tipo Iliouchine, que se estrelló cerca de la base aérea de Bufarik, en la ciudad de Bechar, vecina a Argel.

Entre los fallecidos del avión, un Iliushin de fabricación rusa, figuran 247 pasajeros: la mayoría militares argelinos y al menos 26 ciudadanos saharauis, y 10 miembros de la tripulación, informó Efe.

El Ejército argelino sufrió una tragedia similar el 11 de febrero de 2014, cuando perdieron la vida 77 personas al estrellarse un Hércules C-130, de transporte militar, en una zona montañosa de Om el Bouaghi.

Relación de los accidentes aéreos de aviones militares más importantes registrados en el mundo, con más de 100 fallecidos desde 1990:

– 5 octubre 1991.- Mueren 130 miembros de las fuerzas aéreas de Indonesia, al estrellarse un Hércules C-130 contra un edificio de la capital, Yakarta.

– 27 septiembre 1992.- 163 muertos, de ellos 160 jefes del Ejército de Nigeria, al estrellarse un avión nigeriano Hércules C-130, de transporte militar, tras despegar del aeropuerto de Lagos (Nigeria).

– 8 febrero 1993.- 134 personas mueren al chocar en el aire dos aviones de Irán, uno militar (Sukhoi SU-24) y el otro civil (Tupolev), ambos de fabricación rusa, cerca de Teherán. En el civil viajaban 132 personas.

– 19 febrero 2003.- Muere los 302 ocupantes de un avión militar de Irán Antonov que se estrelló en el sur de Irán. Realizaba el trayecto entre Zahedan y Kerman, con miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica.

– 8 mayo 2003.- Alrededor de 150 personas pudieron morir, aunque la versión gubernamental la rebajó a sólo 7, al caer desde el avión Iliushin-76 después de que en pleno vuelo se abriera la rampa de carga. El avión realizaba el trayecto Kinshasa a Lubumbashi, en la República Democrática de Congo (RDC), con militares, policías y familiares de éstos.

– 6 diciembre 2005.- Mueren 116 personas al estrellarse un avión militar AC-130 Hércules, que llevaba pasajeros civiles -entre ellos numerosos periodistas- contra un edificio en Teherán (Irán). 94 de los fallecidos eran la totalidad de los ocupantes del avión.

– 20 mayo 2009.- Perecen 101 personas al estrellarse un avión militar Hércules C-130, con 109 ocupantes en la isla de Java (Indonesia).

– 30 junio 2015.- 141 personas pierden la vida al estrellarse un avión de transporte militar Hércules C-130, con 122 ocupantes, contra un hotel y una vivienda en una zona residencial de la ciudad indonesia de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte.

– 7 junio 2017.- Fallecen los 122 ocupantes, de ellos 108 pasajeros, entre militares y familiares de soldados, y los 14 miembros de la tripulación, del avión militar Y-8F-200 del Ejército de Myanmar que se estrelló en el mar de Andamán, cerca de la ciudad de Dawei, cuando realizaba la ruta desde la ciudad de Myeik a la de Rangún.

– 11 abril 2018.- Mueren al menos 257 personas, la mayoría militares argelinos, al estrellarse un avión militar argelino, un Iliushin de fabricación rusa, en un campo agrícola próximo a la base aérea de Bufakik, en la ciudad de Blida, vecina a Argel.

ACN/EFE

No deje de leer: Cumbre de las Américas se eclipsa por indiferencia de Trump a la región

Comentarios de Facebook

Internacional

Pablo Casado suplantará a Mariano Rajoy en presidencia del partido

Publicado

on

Casado
Compartir
  • 4
    Shares

Pablo Casado, fue electo este sábado 21 de julio como el nuevo jefe del Partido  Popular español de centroderecha y suplantará a Mariano Rajoy; quien dejó el cargo  y la política tras ser desalojado del gobierno, el pasado primero de junio, cuando perdió una moción de censura parlamentaria del socialista Pedro Sánchez.

Casado  recibió el  apoyo del 57 % de los compromisarios,  que participan en el congreso extraordinario de esta organización.

Tendrá que mantener unido el partido

Entre sus retos,  tendrá que mantener unido al partido; renovarlo y regenerarlo para ganar las próximas elecciones generales,  previstas para 2020 , salir de la oposición y volver a gobernar España.

También  tendrá que afrontar las elecciones  regionales y municipales de 2019, que servirán para comprobar si la nueva dirección del PP endereza el rumbo; que ha perdido tres millones de votos en los últimos años.

Tras ser proclamado presidente, Casado se comprometió con la integración del partido, la unidad de España y la “regeneración política de verdad”.

De acuerdo al país de España, el nuevo líder popular empezó por abajo, hace 15 años; haciendo un boletín de partido en los barrios de Madrid. Luego trabajó para gabinetes de consejerías madrileñas del equipo de Aguirre, especialmente con el exvicepresidente; Alfredo Prada.

También participó como diputado autonómico, luego pasó hacer legislador nacional por Ávila (donde siempre subraya que consiguió un récord de votación). Mariano Rajoy lo escogió  para refrescar la imagen del PP, y ejercer estos tres últimos años; como su portavoz en el partido.

MCO/ACN

No deje de leer:  Macri promete disminuir inflación en Argentina

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído