Connect with us

Internacional

257 muertos al estrellarse avión militar en Argelia

Publicado

on

avion
Compartir
  • 5
    Shares

257 muertos al estrellarse  avión militar en Argelia: La muerte de al menos 257 personas al estrellarse este miércoles un avión de las Fuerzas Aéreas de Argelia cerca de la base aérea de Bufarik, en Blida, es el accidente aéreo militar más grave ocurrido en el país y uno de los más importantes en el mundo. Entre los fallecidos figuran 247 pasajeros y 10 miembros de la tripulación del avión tipo Iliouchine, que se estrelló cerca de la base aérea de Bufarik, en la ciudad de Bechar, vecina a Argel.

Entre los fallecidos del avión, un Iliushin de fabricación rusa, figuran 247 pasajeros: la mayoría militares argelinos y al menos 26 ciudadanos saharauis, y 10 miembros de la tripulación, informó Efe.

El Ejército argelino sufrió una tragedia similar el 11 de febrero de 2014, cuando perdieron la vida 77 personas al estrellarse un Hércules C-130, de transporte militar, en una zona montañosa de Om el Bouaghi.

Relación de los accidentes aéreos de aviones militares más importantes registrados en el mundo, con más de 100 fallecidos desde 1990:

– 5 octubre 1991.- Mueren 130 miembros de las fuerzas aéreas de Indonesia, al estrellarse un Hércules C-130 contra un edificio de la capital, Yakarta.

– 27 septiembre 1992.- 163 muertos, de ellos 160 jefes del Ejército de Nigeria, al estrellarse un avión nigeriano Hércules C-130, de transporte militar, tras despegar del aeropuerto de Lagos (Nigeria).

– 8 febrero 1993.- 134 personas mueren al chocar en el aire dos aviones de Irán, uno militar (Sukhoi SU-24) y el otro civil (Tupolev), ambos de fabricación rusa, cerca de Teherán. En el civil viajaban 132 personas.

– 19 febrero 2003.- Muere los 302 ocupantes de un avión militar de Irán Antonov que se estrelló en el sur de Irán. Realizaba el trayecto entre Zahedan y Kerman, con miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica.

– 8 mayo 2003.- Alrededor de 150 personas pudieron morir, aunque la versión gubernamental la rebajó a sólo 7, al caer desde el avión Iliushin-76 después de que en pleno vuelo se abriera la rampa de carga. El avión realizaba el trayecto Kinshasa a Lubumbashi, en la República Democrática de Congo (RDC), con militares, policías y familiares de éstos.

– 6 diciembre 2005.- Mueren 116 personas al estrellarse un avión militar AC-130 Hércules, que llevaba pasajeros civiles -entre ellos numerosos periodistas- contra un edificio en Teherán (Irán). 94 de los fallecidos eran la totalidad de los ocupantes del avión.

– 20 mayo 2009.- Perecen 101 personas al estrellarse un avión militar Hércules C-130, con 109 ocupantes en la isla de Java (Indonesia).

– 30 junio 2015.- 141 personas pierden la vida al estrellarse un avión de transporte militar Hércules C-130, con 122 ocupantes, contra un hotel y una vivienda en una zona residencial de la ciudad indonesia de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte.

– 7 junio 2017.- Fallecen los 122 ocupantes, de ellos 108 pasajeros, entre militares y familiares de soldados, y los 14 miembros de la tripulación, del avión militar Y-8F-200 del Ejército de Myanmar que se estrelló en el mar de Andamán, cerca de la ciudad de Dawei, cuando realizaba la ruta desde la ciudad de Myeik a la de Rangún.

– 11 abril 2018.- Mueren al menos 257 personas, la mayoría militares argelinos, al estrellarse un avión militar argelino, un Iliushin de fabricación rusa, en un campo agrícola próximo a la base aérea de Bufakik, en la ciudad de Blida, vecina a Argel.

ACN/EFE

No deje de leer: Cumbre de las Américas se eclipsa por indiferencia de Trump a la región

Comentarios de Facebook

Internacional

Terroristas asesinan a 14 personas en hotel de Kenia (Video)

Publicado

on

Kenia acn
Compartir
  • 1
    Share

Al menos 14 personas murieron y  30 resultaron heridas después de que un grupo de asaltantes armados atacara un complejo hotelero de lujo en Kenia.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, confirmó este miércoles que al menos 14 personas murieron en el ataque. “Catorce vidas inocentes se perdieron y otros resultaron heridos”, subrayó Kenyatta. Precisó que “todos los terroristas fueron eliminados”.

Kenyatta aseguró que la operación de seguridad para reducir a los terroristas culminó. Si bien no concretó cuántos asaltantes participaron en el ataque contra el complejo hotelero Riverside. La masacre se registró en el barrio de Westlands, en el norte de la capital keniana.

El gobernante concretó que más de 700 civiles fueron rescatados por las fuerzas de seguridad desde el inicio del atentado. “Mi corazón y el de cada keniano está con cada hombre y mujer inocentes sacudidos por una violencia sin sentido”, dijo.

Por otra parte deseó a los heridos “una rápida recuperación”. Fuentes de la morgue de Chiromo indicaron en un primer momento que habían recibido 15 cadáveres y que se esperaban más, informó la agencia Reuters.

Al menos cinco de las víctimas mortales se produjeron en un restaurante al estallar un coche bomba en el que se encontraba un suicida.

Kenia en terror

Una sexta víctima sucumbió a sus lesiones en el hospital de MP Shah. El centro asistencial  recibió a cinco heridos, confirmó a los medios la legisladora keniana Esther Passaris. La parlamentaria urgió a los ciudadanos acudir a donar sangre, ya que “las reservas siempre son bajas”.

El inspector general de la policía del país africano, Joseph Boinnet, confirmó que se había cometido un “supuesto ataque terrorista” y que las operaciones policiales seguían en curso para reducir a los atacantes.

El grupo yihadista somalí Al Shabab reivindicó la autoría del ataque. En un mensaje emitido en su emisora de radio indicaron que: “Los no musulmanes son nuestro objetivo y vamos a matarlos allá donde se escondan de nosotros”.

También te puede interesar: Trump considera reconocer a Guaidó como presidente legítimo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído