Connect with us

Internacional

257 muertos al estrellarse avión militar en Argelia

Publicado

on

avion
Compartir
  • 5
    Shares

257 muertos al estrellarse  avión militar en Argelia: La muerte de al menos 257 personas al estrellarse este miércoles un avión de las Fuerzas Aéreas de Argelia cerca de la base aérea de Bufarik, en Blida, es el accidente aéreo militar más grave ocurrido en el país y uno de los más importantes en el mundo. Entre los fallecidos figuran 247 pasajeros y 10 miembros de la tripulación del avión tipo Iliouchine, que se estrelló cerca de la base aérea de Bufarik, en la ciudad de Bechar, vecina a Argel.

Entre los fallecidos del avión, un Iliushin de fabricación rusa, figuran 247 pasajeros: la mayoría militares argelinos y al menos 26 ciudadanos saharauis, y 10 miembros de la tripulación, informó Efe.

El Ejército argelino sufrió una tragedia similar el 11 de febrero de 2014, cuando perdieron la vida 77 personas al estrellarse un Hércules C-130, de transporte militar, en una zona montañosa de Om el Bouaghi.

Relación de los accidentes aéreos de aviones militares más importantes registrados en el mundo, con más de 100 fallecidos desde 1990:

– 5 octubre 1991.- Mueren 130 miembros de las fuerzas aéreas de Indonesia, al estrellarse un Hércules C-130 contra un edificio de la capital, Yakarta.

– 27 septiembre 1992.- 163 muertos, de ellos 160 jefes del Ejército de Nigeria, al estrellarse un avión nigeriano Hércules C-130, de transporte militar, tras despegar del aeropuerto de Lagos (Nigeria).

– 8 febrero 1993.- 134 personas mueren al chocar en el aire dos aviones de Irán, uno militar (Sukhoi SU-24) y el otro civil (Tupolev), ambos de fabricación rusa, cerca de Teherán. En el civil viajaban 132 personas.

– 19 febrero 2003.- Muere los 302 ocupantes de un avión militar de Irán Antonov que se estrelló en el sur de Irán. Realizaba el trayecto entre Zahedan y Kerman, con miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica.

– 8 mayo 2003.- Alrededor de 150 personas pudieron morir, aunque la versión gubernamental la rebajó a sólo 7, al caer desde el avión Iliushin-76 después de que en pleno vuelo se abriera la rampa de carga. El avión realizaba el trayecto Kinshasa a Lubumbashi, en la República Democrática de Congo (RDC), con militares, policías y familiares de éstos.

– 6 diciembre 2005.- Mueren 116 personas al estrellarse un avión militar AC-130 Hércules, que llevaba pasajeros civiles -entre ellos numerosos periodistas- contra un edificio en Teherán (Irán). 94 de los fallecidos eran la totalidad de los ocupantes del avión.

– 20 mayo 2009.- Perecen 101 personas al estrellarse un avión militar Hércules C-130, con 109 ocupantes en la isla de Java (Indonesia).

– 30 junio 2015.- 141 personas pierden la vida al estrellarse un avión de transporte militar Hércules C-130, con 122 ocupantes, contra un hotel y una vivienda en una zona residencial de la ciudad indonesia de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte.

– 7 junio 2017.- Fallecen los 122 ocupantes, de ellos 108 pasajeros, entre militares y familiares de soldados, y los 14 miembros de la tripulación, del avión militar Y-8F-200 del Ejército de Myanmar que se estrelló en el mar de Andamán, cerca de la ciudad de Dawei, cuando realizaba la ruta desde la ciudad de Myeik a la de Rangún.

– 11 abril 2018.- Mueren al menos 257 personas, la mayoría militares argelinos, al estrellarse un avión militar argelino, un Iliushin de fabricación rusa, en un campo agrícola próximo a la base aérea de Bufakik, en la ciudad de Blida, vecina a Argel.

ACN/EFE

No deje de leer: Cumbre de las Américas se eclipsa por indiferencia de Trump a la región

Comentarios de Facebook

Internacional

Retrocedió la mitad de la caravana de migrantes que se dirige a EEUU

Publicado

on

Caravana acn
Compartir
  • 1
    Share

La mitad del contingente conformado por cinco mil migrantes retrocedió antes de llegar a suelo de Estados Unidos donde esperan vivir.

Parte de la caravana decidió retornar a Honduras, señalan medios locales. Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras y Jimmy Morales, su homólogo de Guatemala, informaron que dos mil personas retornaron. En conferencia conjunta, señalaron que otros 486 migrantes más ya están en ruta hacia Honduras.

Ambos mandatarios denunciaron que hubo motivos políticos detrás de la movilización. Calificaron como un engaño para poner en riesgo a las personas y abusar de la buena fe, refirió una nota divulgada por el diario Excélsior de México.

El presidente Enrique Peña Nieto habló vía telefónica con Hernández y Morales para abordar el tema de la caravana. Los tres mandatarios se comprometieron a promover una migración segura y ordenada entre sus países. Sin embargo, 640 migrantes solicitaron refugio. Otros dos mil 200 permanecen en el puente fronterizo y se les brinda atención médica.

Caravana en retroceso

Casi 900 personas de la caravana buscan ingresar a México por zonas peligrosas, como el río Suchiate. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, estimó que cerca de cinco mil migrantes hondureños entraron a territorio guatemalteco en días recientes. Agregó que unos dos mil regresaron de forma segura a su país, luego de una reunión con el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández.

La caravana salió hace una semana de San Pedro Sula. La mayor parte llegó el viernes pasado a la frontera entre Guatemala y México.  Autoridades mexicanas señalaron que de los casi cuatro mil 500 migrantes que arribaron, dos mil 200 se mantienen en la frontera.  Pretenden cruzar y seguir su destino hacia Estados Unidos. Todos desean de tener un mejor futuro fuera de la pobreza y la violencia.

Ambos presidentes coincidieron en que la caravana tiene motivaciones políticas. Calificaron el movimiento como un engaño, razón por la cual más de dos mil personas ya regresaron a Honduras. Otras 486 están en camino.

También te puede interesar: Tres países europeos buscan a tropel de chavistas millonarios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído