Carabobo
Copei convocó a directorio nacional por candidatura de Falcón
Copei convocó para este jueves a un directorio nacional ampliado, en Caracas, con la presencia de los miembros de la dirección nacional y de los presidentes y secretarios regionales, con la finalidad de analizar la candidatura de Henri Falcón, inscrito con la tarjeta de esta organización ante el CNE.
El anuncio lo hizo Julio Irigoyen, presidente de Copei en Carabobo, quien hizo observaciones a la inscripción de esta opción.
Copei realizó Consejo Federal
«En una reunión del Consejo Federal del partido Copei, realizada el jueves de la semana pasada, la mayoría optó porque si no se cambiaban las condiciones, no participarían en el proceso electoral», aseveró.
“En horas de la tarde de este martes, un sector que maneja la clave del partido, de alguna manera decidió postular al señor Henri Falcón con la tarjeta de Copei en contra de la decisión que tomó la mayoría en el Consejo Federal”.
Hizo referencia a que la organización socialcristiana ha venido solicitando que se conforme una nueva representación de la oposición democrática, y no se restrinja simplemente al llamado G-4 que es el que maneja la unidad democrática.
Además, precisó que la unidad democrática está conformada por una gran cantidad de sectores de la sociedad civil, empresarios, trabajadores, gremios, partidos políticos grandes como pequeños nacionales y regionales, y no cuatro organizaciones que son las que deciden en nombre de toda la unidad.
“La condiciones electorales no son nada más las que pone el Gobierno, que en efecto hay que evaluar, porque no son legítimas y democráticas. Pero también la unidad democrática debe estar consciente de que la única manera de que participemos en unidad, es que las reglas estén claras tanto de un lado como de otro”, refirió al reiterar el directorio para este jueves.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: MAS: Henri Falcón demostrará que es candidato opositor
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes18 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional11 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes13 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





