Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 70 familias afectadas por olores emanados por depósito de Venvidrio

Publicado

el

Venvidrio familias
Compartir

Los fuertes olores emanados del depósito  que sirve de reciclaje de la empresa Venezolana de Vidrio  (Venvidrio), ubicado  entre el sector Las Vegas  y Ciudad Alianza,  está afectando  a más de 70 familias que habitan en la zona.

Arnoldo Gómez López, vocero principal del comité de vivienda y hábitat del consejo comunal , explicó que dichas instalaciones,  se incendiaron  hace más de dos semanas y desde entonces emana vapores y gases  contaminantes.

Gómez destacó que el hedor a caucho o plástico,  está afectando  la salud de niños, adultos y personas de la tercera edad.

 Ante esta grave situación los vecinos conjuntamente con el consejo comunal entregaron  un oficio a la Dirección de Ambiente de la Alcaldía de Guacara y  al Cuerpo de Bomberos,  para que realicen una inspección en el referido  depósito.

«Este problema se viene presentado desde hace tres semanas. Hemos hablado con las personas encargadas del depósito y han tratado de  controlar la situación, pero sigue emanando el humo con mayor  intensidad, sobre todo en las tardes cuando hay fuertes vientos,  afectando a los habitantes de la tercera etapa  de la urbanización Ciudad Alianza».

Gómez manifestó que espera que esta situación  se solucione lo más pronto posible, pues las familias afectadas están cansadas de los fuertes olores.

Te puede interesar: Copei convocó a directorio nacional por candidatura de Falcón

La empresa Venvidrio desde hace años almacena los desechos de  sus productos, en estas instalaciones  para procesar su materia prima.

La planta Venezolana del Vidrio es una de la más grande del país en el rubro manufactura de envases, cuenta con seis hornos y 11 líneas de producción.

La  fábrica tiene la capacidad  para sacar al mercado más de 4 millones de botellas, entre su gama de producto se  incluye la de dos  litros.

MCO/ACN

No deje de leer: MAS: Henri Falcón demostrará que es candidato opositor

Carabobo

Jornadas veterinarias de Alcaldía de Naguanagua atendieron más de 5.000 mascotas en un año de gestión de Elizabeth Niño

Publicado

el

Jornadas veterinarias de Alcaldía de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Jornadas veterinarias de la Alcaldía de Naguanagua atendieron más de 5.000 mascotas en un año de gestión de Elizabeth Niño con el propósito de garantizar los derechos y el bienestar de los animales se ha ejecutado una política de protección, iniciativa que cuenta con el respaldo del gobernador Rafael Lacava, la Misión Nevado y aliados comerciales.

Desde el sector Los Guayabitos, donde este sábado 22 se desarrollaba una nueva Jornada Integral Veterinaria, Gabriela Gerardo, comisionada de protección animal de la Alcaldía de Naguanagua, informó que este logro es el resultado de la organización de entre 12 y 18 de estos operativos que ya se han desplegado en 8 de los 12 circuitos comunales y comunas del municipio.

Durante estos operativos de salud y bienestar animal, las mascotas reciben servicios gratuitos de consulta médica, desparasitación, vacuna antirrábica, limpieza de oídos y corte de uñas. A precios solidarios también se ofrecen grooming / baño, vacuna séxtuple y vacuna triple felina.

Jornadas veterinarias de Alcaldía de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornadas veterinarias de la Alcaldía de Naguanagua

La comisionada hizo un llamado a los ciudadanos que tienen mascotas en sus hogares para que asistan a los operativos organizados por la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño.

Asimismo, instó a la comunidad a cambiar la perspectiva sobre los animales comunitarios, recordando que no deben ser vistos simplemente como «perros o gatos callejeros».

«Podemos organizarnos como seres humanos para que ellos también sean atendidos en nuestras jornadas. La solidaridad comienza desde que respetamos no solo la vida del humano, sino también del animal», enfatizó Gerardo.

En el despliegue de este sábado 22 de agosto en el Parque Los Guayabitos, el número de atenciones superó las 250.

Jornadas veterinarias de Alcaldía de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Protección Civil mantiene permanente capacitación en cultura sísmica y autoprotección en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído