Deportes
Controversia porque Nadal apareció con camiseta del Atlético

Controversia y no es para menos. Rafael Nadal se encuentra en medio de una polémica de fútbol en Madrid; todo por una camiseta.
Aficionado del Real Madrid, Nadal apareció la semana pasada con una camiseta del Atlético de Madrid durante el partido contra el Arsenal; en la semifinal de la Liga Europa, lo que propició titulares por toda España y atrajo una ola de reacciones; en redes sociales por parte de los fanáticos de ambos equipos.
Nadal no pudo evitar la controversia del tema cuando llegó a la capital española para disputar esta semana el Masters.
“Hay un problema en esta sociedad y es si eres de un equipo parece que tienes que ser anti del; otro”, dijo Nadal. “Yo soy muy del Madrid pero tengo amigos que son del Atlético y juegan con un equipo inglés”.
Nadal fue captado por las cámaras con la camiseta del Atlético alrededor de su cuello el jueves, durante la victoria; del equipo por 1-0 en el estadio Wanda Metropolitano, resultado que permitió al Atlético alcanzar la final de la segunda; competencia de clubes más importante de Europa.
“El presidente (del club) me regaló una camiseta en el descanso”, señaló Nadal. “Hacía bastante frío y me la puse; de bufanda. En este país hay demasiada hipocresía o demasiadas páginas para escribir para terminar opinando de cualquier tontería”.
Habló del Clásico
Nadal también habló del resultado del clásico del domingo entre Barcelona y Real Madrid, que concluyó 2-2 después de varios; cobros polémicos por parte de los árbitros.
“Bastante tendrá el árbitro con lo que se escribe y se habla de él”, señaló al negarse al; opinar del arbitraje. “Disfruté de un buen partido de fútbol pero no se puede hablar de un partido que no se juega nada”.
ACN/AP
No deje de leer: Cuatro de ocho cupos quedan vacantes a falta de dos fechas del Apertura
Deportes
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)

Cuando parecía que solo alcanzaría a sumar un punto en la jornada, un golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic. El cuadro merengue se impuso 1-0 en el Santiago Bernabéu
El internacional uruguayo se hizo con un balón dentro del área del equipo vasco y enganchó un espectacular disparo que se coló por una escuadra de la meta de Unai Simón.
El tanto de la salvación llegó luego del minuto 90 cuando se jugaba el tercero del agregado. Esto le permitió al Madrid aferrarse a la lucha por La Liga y permanecer cercano al líder, Barcelona, a cuatro unidades en la tabla.
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic, luego del descalabro en Champions
Lo celebraron como si hubieran conquistado el campeonato, tal vez por el susto de llevar un encuentro ante el combativo Athletic Club hasta las postrimerías a cero goles por lado, luego de su caída en Champions.
Los dirigidos por Ernesto Valverde, por su parte, vienen de clasificarse a semis de la Liga de Europa y optaron por desarrollar un partido defensivo. Estrategia que funcionó sobre todo ante un cuadro de Carlo Ancelotti ‘tocado’ que volvió a carecer de recursos futbolísticos para desarbolar su entramado. Que además, tampoco encontró el acierto mínimo para rubricarlo cuando lo pudo hacer hasta ese momento final el estelar del uruguayo.
Sin Kylian Mbappé, sancionado, lesionado y abucheado por los seguidores de los galácticos al ser mostrado en la pantalla del estadio desde su butaca, el Madrid solo contaba con los desbordes de Vinícius Jr. El brasileño conquistó el arco de Simón antes, al minuto 79, pero su gol fue anulado por fuera de juego previo de Endrick.
El miércoles 23, los de Ancelotti irán contra Getafe en el Coliseum, mientras que el puntero Barcelona se enfrenta antes, el martes 22, al Mallorca en su feudo, el Monjuic.
No deje de leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional17 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional18 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Internacional10 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Nacional19 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto