Conéctese con nosotros

Carabobo

Colegio de Abogados de Carabobo elegirá comisión electoral

Publicado

el

Nelson Riedi, presidente de Colegio de Abogados de Carabobo
Nelson Riedi, presidente de la junta directiva del Colegio de Abogados de Carabobo. Foto: NP
Compartir

Nelson Riedi Cabello, presidente de la junta directiva del Colegio de Abogados del estado Carabobo, informó que en los próximos días se dará inicio al proceso eleccionario interno, con la convocatoria de una asamblea extraordinaria, en la que se elegirá la comisión electoral, que será el único órgano rector de este proceso.

“Esta es una buena noticia para el gremio y para quienes somos respetuosos del proceso democrático”, expresó Riedi, pues se está acatando el mandato de la sala electoral del TSJ,  que sentenció el pasado jueves 30 de noviembre, mediante medida de amparo, la conformación de la asamblea extraordinaria a los fines que se elija la comisión electoral, que se encargará de acuerdo a las normas electorales, de realizar todo el proceso.

Informó que están a la espera de la publicación de la sentencia -que debe ser en los próximos 5 días-, para proceder a la convocatoria de la asamblea extraordinaria, tal como lo establece el reglamento del Colegio de Abogados de Venezuela.

No dejes de leer: «Pancho Pérez anunció la recuperación de espacios deportivos»

El presidente del gremio abogadil carabobeño, explicó que todo esto nace como consecuencia de una discrepancia en cuanto a cuál es el órgano rector en el país en materia electoral, ya que la junta directiva del Colegio de Abogados celosamente y queriendo evitar cualquier inconveniente por impugnación de la elección de la comisión electoral, solicitó al CNE en fecha 10 de junio de 2015, el aval para el inicio del proceso eleccionario. Sin embargo, no obtuvo respuesta del principal órgano en esta materia a escala nacional, lo cual motivó a los colegas amigos solicitar en el 2016 un amparo, que fue acordado el pasado 30 de noviembre.

Es importante destacar, que una vez electa la comisión electoral, como órgano rector, será la única encargada del proceso, que entre otros pasos debe establecer la depuración de la data del gremio, presentar cronograma de actividades para que sea avalado, corregido o ratificado por el CNE, y designar la fecha de las elecciones.

Nota de prensa

Carabobo

Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso

Publicado

el

la Banda La Salle -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con un emotivo acto que contó con la presencia de ex integrantes del Colegio San José La Salle de Puerto Cabello, padres, representantes y la asistencia del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la primera combatiente, Nancy de Lacava, la Banda La Salle celebró su 60º aniversario rodeada de generaciones de la gran familia la sallista.

El evento, se vivió como un reencuentro con la historia, en el que el gobernador recorrió las instalaciones del colegio donde cursó sus estudios, junto al director del lugar, Leonardo López, además compartió con alumnos, docentes y exalumnos, y se unió a la banda para interpretar una pieza musical, reviviendo su juventud y reafirmando su identidad como eterno la sallista.

«Agradezco a toda la familia de La Salle por esta honorable invitación, Hoy celebramos los 60 años de una banda exitosa, histórica, icónica para Puerto Cabello, Carabobo y toda Venezuela. Solo le puedo pedir a papá Dios centenares de años para este extraordinario equipo. Le digo a los integrantes de la banda, sepan que son herederos de un gran legado. Celebremos todos este hermoso momento», expresó con emoción el mandatario regional.

La música se convirtió así en un puente emocional

Uno de los momentos más significativos, fue la presentación musical, repertorio que incluyó piezas icónicas de distintas épocas, representando musicalmente a cada generación que ha formado parte de esta agrupación a lo largo de seis décadas. La música se convirtió así en un puente emocional entre pasado, presente y futuro.

Durante el acto también, se rindió homenaje a los fundadores de la banda, Leopoldo Henrique y José Alberto Feo, presentes en la celebración y reconocidos por su legado. 60 años de compromiso, disciplina, talento y hermandad definen el camino recorrido por la Banda La Salle, ícono de identidad educativa y cultural en Puerto Cabello.

Con información de: NDP/Gobernación de Carabobo

No deje de leer: En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído