Connect with us

Deportes

Cleveland hace ”limpieza de roster” en último día de cambios en la NBA

Publicado

on

Cleveland-ACN
La gerencia de los 'Cavs' hizo un importante movimiento de piezas en vista de la mala situación del equipo durante el presente año / Foto: Getty Images
Compartir
  • 13
    Shares

Los Cleveland Cavaliers no han estado en la mejor situación desde que empezó el 2018, solo han ganado siete de sus últimos 20 compromisos, aunque la dramática victoria de anoche ante los Minnesota Timberwolves pudo haber significado un resurgir.

Sin embargo, los ‘Cavs’ necesitaban una renovación, el equipo no estaba bien en los vestuarios y la mala situación llevó a las constantes críticas sobre los jugadores y su coach Tyronn Lue.

En el último día de canjes en la NBA, los Cavaliers hicieron grandes cambios para rearmar su roster, entre ellos, el astro Dwyane Wade y el base Isaiah Thomas salieron del equipo en una jornada muy movida en el mejor baloncesto del mundo.

Cleveland envió a Thomas, Channing Frye y una escogencia de primera ronda del draft a Los Ángeles Lakers a cambio de los jóvenes Jordan Clarkson y Larry Nance Jr., según reportó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN. Por su parte, Wade fue trasladado a su antigua casa, los Miami Heat, a cambio de una segunda selección del draft de 2020.

No dejes de leer: Wuilker Fariñez consiguió primer título con Millonarios FC

Pero ese no fue el único movimiento del día para los actuales subcampeones de la NBA.

En un canje que involucró a tres equipos, Cleveland recibió al escolta Rodney Hood por parte de Utah Jazz a cambio de Jae Crowder y Derrick Rose; y además, los Cavaliers adquirieron al base George Hill de los Sacramento King por Iman Shumpert, mientras que el alero Joe Johnson también llegará a los Kings proveniente de Utah en el múltiple cambio.

Hasta los momentos, los ‘Cavs’ se deshicieron de seis jugadores y una futura escogencia del draft, pero todavía no están lejos de querer acabar el día, pues también esperar adquirir a DeAndre Jordan de los Clippers y a Kemba Walker de los Hornets antes de finalizarse el tiempo para canjes en la NBA este jueves.

Limpieza de roster

La gerencia de los Cavaliers realizó los movimientos necesarios para tener una plantilla rejuvenecida. Clarkson y Nance Jr. vienen de una buena temporada con los Lakers, donde fueron base fundamental en la reestructuración del equipo angelino.

Clarkson promedia 14.5 puntos por encuentro esta temporada, buena cantidad teniendo en cuenta que solo jugaba 23.7 minutos con Los Ángeles. Por su lado, Nance Jr., que además fue seleccionado al consurso de clavadas de la NBA, totaliza 8.6 tantos y 6.8 rebotes por noche en esta campaña.

Asimismo, Rodney Hood había sido el segundo mejor anotador de los Jazz con 16.8 unidades, detrás del novato Donovan Mitchell, pero el escolta solo ha podido disputar 39 juegos esta temporada por una lesión de rodilla.

George Hill contabiliza 10.3 puntos por duelo, y se perfila como una buena ayuda para los ‘Cavs’.

Movimientos completos

Cleveland cambió:

Isaiah Thomas a los Lakers
Channing Frye a los Lakers
Dwyane Wade a Miami
Derrick Rose a Utah
Jae Crowder a Utah
Iman Shumpert a Sacramento
Su primera selección del draft de 2018 a los Lakers

Cleveland recibió:

Jordan Clarkson de los Lakers
Larry Nance Jr de los Lakers
Rodney Hood de Utah
George Hill de Sacramento
Una segunda selección del draft de 2020 de Miami

ACN/José Quintero

Comentarios de Facebook

Deportes

Yeison Arias alzó oro y bronce en Panamericano de Pesas

Publicado

on

Yeison Arias
Yeison Arias en lo más alto del podio acompañado por los cubanos Víctor Quiñones y Yorbanis Martínez. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)
Compartir
  • 5
    Shares

Yeison Arias dejó en alto no solo las pesas, también el nombre de Carabobo y Venezuela en el Campeonato Panamericano; de halterofilia, en la categoría de mayores, que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana, informó prensa del gobierno de regional.

El carabobeño Yeison Arias se colgó la modalidad de envión al subir por encima de su cabeza 201 kilogramos en; la categoría de los 94 kilos-

Pero el llamado “montecarga” Yeison Arias no se conformó con un metal, al conseguir la medalla de bronce el arranque; al alzar 161 kilos, mientras que la dorada se le llevó el cubano Víctor Quiñones (168 Kgs) y la plata; para el ecuatoriano Paul Ferrin, quien también alzó 161 del criollo, con un intento menos.

Yeison Arias tuvo su última oportunidad de subir al segundo escalón de la prueba, pero falló al intentar alzar 164 kilogramos.

Yeison Arias sin rivales en envión

Donde no tuvo problemas Yeison Arias fue en el estilo de dos tiempos con un soberbio peso de 201 kilos; dejando los 196 que alcanzaron los cubanos Víctor Quiñones y Yorbanis Martínez, lo que demuestra la excelencia preparación del vinotinto.

El montacarga” Yeison Arias ganó la dorda en envión con 201 kilos. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)

Yaniuska rozó el podió

La olímpica Yaniuska Espinoza rozó el podio de la cita quisqueyana al totalizar 260 kilos, divididos en 117 en arranque; y 143 en envión para que la porteña finalizará en la cuarta casilla en la categoría de +94 kilos.

La estadounidense Sarah Robles se colgó el oro (123+157=280 Kgs), escoltada por la local Verónica Saladín (124+125= 249 Kgs) y; la mexicana Tania Mascorro (120+146= 266 Kgs).

Venezuela campeón en masculino

Jesús Ortega, secretario general de la Asociación de pesas de Carabobo, informó a prensa del gobierno regional que Venezuela logró; el campeonato en masculino al sumar tres doradas, tres de plata y cuatro de bronce. El femenino ocupó el quinto; escaño al colgarse tres metales de bronce.

En la cita participaron 23 países, todos en búsqueda de cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y nuestro; país sumó siete boletos en varones y cinco en damas.

ACN/MAS

No deje de leer: Rohan Dennis voló en la crono y líder del Giro Simon Yates entró vigésimo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído