Connect with us

Deportes

Cleveland hace ”limpieza de roster” en último día de cambios en la NBA

Publicado

on

Cleveland-ACN
La gerencia de los 'Cavs' hizo un importante movimiento de piezas en vista de la mala situación del equipo durante el presente año / Foto: Getty Images
Compartir
  • 13
    Shares

Los Cleveland Cavaliers no han estado en la mejor situación desde que empezó el 2018, solo han ganado siete de sus últimos 20 compromisos, aunque la dramática victoria de anoche ante los Minnesota Timberwolves pudo haber significado un resurgir.

Sin embargo, los ‘Cavs’ necesitaban una renovación, el equipo no estaba bien en los vestuarios y la mala situación llevó a las constantes críticas sobre los jugadores y su coach Tyronn Lue.

En el último día de canjes en la NBA, los Cavaliers hicieron grandes cambios para rearmar su roster, entre ellos, el astro Dwyane Wade y el base Isaiah Thomas salieron del equipo en una jornada muy movida en el mejor baloncesto del mundo.

Cleveland envió a Thomas, Channing Frye y una escogencia de primera ronda del draft a Los Ángeles Lakers a cambio de los jóvenes Jordan Clarkson y Larry Nance Jr., según reportó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN. Por su parte, Wade fue trasladado a su antigua casa, los Miami Heat, a cambio de una segunda selección del draft de 2020.

No dejes de leer: Wuilker Fariñez consiguió primer título con Millonarios FC

Pero ese no fue el único movimiento del día para los actuales subcampeones de la NBA.

En un canje que involucró a tres equipos, Cleveland recibió al escolta Rodney Hood por parte de Utah Jazz a cambio de Jae Crowder y Derrick Rose; y además, los Cavaliers adquirieron al base George Hill de los Sacramento King por Iman Shumpert, mientras que el alero Joe Johnson también llegará a los Kings proveniente de Utah en el múltiple cambio.

Hasta los momentos, los ‘Cavs’ se deshicieron de seis jugadores y una futura escogencia del draft, pero todavía no están lejos de querer acabar el día, pues también esperar adquirir a DeAndre Jordan de los Clippers y a Kemba Walker de los Hornets antes de finalizarse el tiempo para canjes en la NBA este jueves.

Limpieza de roster

La gerencia de los Cavaliers realizó los movimientos necesarios para tener una plantilla rejuvenecida. Clarkson y Nance Jr. vienen de una buena temporada con los Lakers, donde fueron base fundamental en la reestructuración del equipo angelino.

Clarkson promedia 14.5 puntos por encuentro esta temporada, buena cantidad teniendo en cuenta que solo jugaba 23.7 minutos con Los Ángeles. Por su lado, Nance Jr., que además fue seleccionado al consurso de clavadas de la NBA, totaliza 8.6 tantos y 6.8 rebotes por noche en esta campaña.

Asimismo, Rodney Hood había sido el segundo mejor anotador de los Jazz con 16.8 unidades, detrás del novato Donovan Mitchell, pero el escolta solo ha podido disputar 39 juegos esta temporada por una lesión de rodilla.

George Hill contabiliza 10.3 puntos por duelo, y se perfila como una buena ayuda para los ‘Cavs’.

Movimientos completos

Cleveland cambió:

Isaiah Thomas a los Lakers
Channing Frye a los Lakers
Dwyane Wade a Miami
Derrick Rose a Utah
Jae Crowder a Utah
Iman Shumpert a Sacramento
Su primera selección del draft de 2018 a los Lakers

Cleveland recibió:

Jordan Clarkson de los Lakers
Larry Nance Jr de los Lakers
Rodney Hood de Utah
George Hill de Sacramento
Una segunda selección del draft de 2020 de Miami

ACN/José Quintero

Comentarios de Facebook

Deportes

Emiliano Sala envió mensaje por Whatsapp antes de desaparecer en avión

Publicado

on

El argentino Emiliano Sala desapareció junto a un piloto en el Canal de la Mancha. (Foto: EFE)
Compartir

Emiliano Sala, jugador argentino que viajo en una avioneta junto a un piloto desde Nantes a rumbo a Cardiff City, donde jugaría desde esta semana con el club galés y desaparecida en Canal de la Mancha, pudo enviar algunas mensajes por Whatsap, reportaron varios medios..

La aeronave un PA 46 Malibu desapareció cruzando el Canal de la Mancha, pero el futbolista pudo enviar algunos mensajes de voz dio a conocer EP Mundo.

“Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff” reseñó el medio que dijo el mensaje mensaje del voz que le atribuyen a Sala.

“Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo”, dice el supuesto mensaje.

Estos mensajes al parecer se los envió a su compañero y amigo, el francés Nicolas Pallois, zaguero del Nantes francés, el último club de Sala que viajo a esa localidad para despedirse tras firmar para el Cardiff City.

Sigue la búsqueda de Emliano Sala

Los servicios de rescate de Guernsey reanudaron este miércoles la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala informó la Policía apostada en el Canal de la Mancha.

“Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que (el aparato) desapareció”, señaló la Policía de Guernsey en su cuenta de Twitter.

“Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia son, en este punto, escasas” dijeron las autoridades al finalizar la búsqueda del martes, donde utilizaron dos aviones, dos helicópteros y un barco.

DT del Oporto recuerdo a Emiliano Sala

El técnico del Oporto, Sérgio Concieçao, recordó tras el partido que disputó contra el Benfica, al que fuera su jugador en el Nantes, el argentino Emiliano Sala, al que dirigió en la temporada 2016-2017.

“En mi pensamiento y en mi corazón está la familia de un jugador que fue mío” dijo emocionado el estratega,

Jugadores argentinos esperan que esté vivo

Walter Benítez y Daniel Mancini, jugadores argentinos en la Liga francesa, expresaron su conmoción por la desaparición de la avioneta en la que viajaba su compatriota Emiliano Sala y confiaron en que el futbolista, sea hallado con vida.

“Es un jugador muy joven, que está como todos nosotros en busca de un sueño, de poder seguir en su; carrera y que pasen estas cosas la verdad es que es terrible. Uno no puede creer que pase una cosa; así pero ojalá que tengamos resultados y que las cosas salgan bien”, dijo a EFE Wlater Benítez, portero titular del Niza, de primera división.

“Todos estamos esperando algo bueno. Siempre está esa esperanza. Dios quiera que sea buena”, dijo Daniel Mancini, jugador del Auxerre; de segunda división, que compartió habitación con el atacante en la residencia de futbolistas del Burdeos.

Nantes en vigilia

El Nantes, club francés en el que hasta hace unos días militaba el argentino Emiliano Sala, mantiene la esperanza en; que el jugador sea encontrado “sano y salvo”.

“La dirección y el conjunto del club mantienen la esperanza y toda la familia del Nantes reza para que Emiliano y los otros pasajeros del avión sean al fin encontrados sanos y salvos”, indicó la entidad.

El club “canario”, como se le conoce por su equipación amarilla, convocó a los aficionados en una plaza del centro; de la ciudad a todos los aficionados que asistieron a la vigilia con velas, franelas con el 6 que portó el jugador.

Conmoción y oraciones en su pueblo

El pueblo de Progreso, en la provincia argentina de Santa Fe, se volcó desde el martes con cadenas de oración por uno de sus ciudadanos más destacados, Emiliano Sala.

El presidente del equipo San Martín de Progreso, Daniel Ribero, dijo a Efe que la jornada transcurrió con “mucha incertidumbre”; para los vecinos, ya que todavía no hay noticias de Sala, quien dio sus primeros pasos en el pequeño club local y es un “embajador” de Progreso.

“Pasamos de un estado de euforia cuando firmó por el Cardiff City a esta situación totalmente inesperada, estamos tratando de mentalizarnos”, indicó Ribero, quien decretó la suspensión de actividades de su equipo.

Emiliano - noticiasACN

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Pico pico Querecuto! Grand Slam le da ventaja a Lara ante Caracas (+ vídeo)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído