Connect with us

Deportes

Cleveland hace ”limpieza de roster” en último día de cambios en la NBA

Publicado

on

Cleveland-ACN
La gerencia de los 'Cavs' hizo un importante movimiento de piezas en vista de la mala situación del equipo durante el presente año / Foto: Getty Images
Compartir
  • 13
    Shares

Los Cleveland Cavaliers no han estado en la mejor situación desde que empezó el 2018, solo han ganado siete de sus últimos 20 compromisos, aunque la dramática victoria de anoche ante los Minnesota Timberwolves pudo haber significado un resurgir.

Sin embargo, los ‘Cavs’ necesitaban una renovación, el equipo no estaba bien en los vestuarios y la mala situación llevó a las constantes críticas sobre los jugadores y su coach Tyronn Lue.

En el último día de canjes en la NBA, los Cavaliers hicieron grandes cambios para rearmar su roster, entre ellos, el astro Dwyane Wade y el base Isaiah Thomas salieron del equipo en una jornada muy movida en el mejor baloncesto del mundo.

Cleveland envió a Thomas, Channing Frye y una escogencia de primera ronda del draft a Los Ángeles Lakers a cambio de los jóvenes Jordan Clarkson y Larry Nance Jr., según reportó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN. Por su parte, Wade fue trasladado a su antigua casa, los Miami Heat, a cambio de una segunda selección del draft de 2020.

No dejes de leer: Wuilker Fariñez consiguió primer título con Millonarios FC

Pero ese no fue el único movimiento del día para los actuales subcampeones de la NBA.

En un canje que involucró a tres equipos, Cleveland recibió al escolta Rodney Hood por parte de Utah Jazz a cambio de Jae Crowder y Derrick Rose; y además, los Cavaliers adquirieron al base George Hill de los Sacramento King por Iman Shumpert, mientras que el alero Joe Johnson también llegará a los Kings proveniente de Utah en el múltiple cambio.

Hasta los momentos, los ‘Cavs’ se deshicieron de seis jugadores y una futura escogencia del draft, pero todavía no están lejos de querer acabar el día, pues también esperar adquirir a DeAndre Jordan de los Clippers y a Kemba Walker de los Hornets antes de finalizarse el tiempo para canjes en la NBA este jueves.

Limpieza de roster

La gerencia de los Cavaliers realizó los movimientos necesarios para tener una plantilla rejuvenecida. Clarkson y Nance Jr. vienen de una buena temporada con los Lakers, donde fueron base fundamental en la reestructuración del equipo angelino.

Clarkson promedia 14.5 puntos por encuentro esta temporada, buena cantidad teniendo en cuenta que solo jugaba 23.7 minutos con Los Ángeles. Por su lado, Nance Jr., que además fue seleccionado al consurso de clavadas de la NBA, totaliza 8.6 tantos y 6.8 rebotes por noche en esta campaña.

Asimismo, Rodney Hood había sido el segundo mejor anotador de los Jazz con 16.8 unidades, detrás del novato Donovan Mitchell, pero el escolta solo ha podido disputar 39 juegos esta temporada por una lesión de rodilla.

George Hill contabiliza 10.3 puntos por duelo, y se perfila como una buena ayuda para los ‘Cavs’.

Movimientos completos

Cleveland cambió:

Isaiah Thomas a los Lakers
Channing Frye a los Lakers
Dwyane Wade a Miami
Derrick Rose a Utah
Jae Crowder a Utah
Iman Shumpert a Sacramento
Su primera selección del draft de 2018 a los Lakers

Cleveland recibió:

Jordan Clarkson de los Lakers
Larry Nance Jr de los Lakers
Rodney Hood de Utah
George Hill de Sacramento
Una segunda selección del draft de 2020 de Miami

ACN/José Quintero

Comentarios de Facebook

Deportes

Ciclismo venezolano se reunirá en Valencia la próxima semana

Publicado

on

ciclismo
Eliécer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo. (Foto: Prensa FVC).
Compartir
  • 1
    Share

El ciclismo venezolano realiza una Asamblea nacional en suelo valenciano, donde abordarán puntos de interés de cara a los próximos eventos, informó a prensa de la Federación su presidente Eliécer Rojas.

La cita será de dos días, 24 y 25 de este mes, donde el tema principal será debatir el anuncio realizado en el pasado Mundial de Ruta efectuado en Innsbruck, Austria, en el que se decidió crear la Universidad de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Es un proyecto de la UCI que comienza a tomar forma a nivel del orbe y el ciclismo venezolano está interesado en participar con sus atletas y dirigencia.

Dirigentes del ciclismo debe presentar cronogramas de 2019

Igualmente, el máximo dirigente del ciclismo nacional indicó que los presidentes de las asociaciones asistentes a la Asamblea deberán llevar; sus respectivos cronogramas de eventos a realizarse durante el año 2019.

Los mismos serán estudiados y evaluadas sus posibles fechas. “Esto es una exigencia del Ministerio del Poder Popular para el; Deporte que solicitó el calendario a la Federación Venezolana de Ciclismo de los clásicos y campeonatos nacionales antes de finales del mes de noviembre”, resaltó Eliécer Rojas.

Esfuerzo mancomunado

Apuntó el mandamás de la FVC que la actividad servirá para que la dirigencia y sus presidentes de las Comisiones; Nacionales puedan reunirse con los presidentes regionales del ciclismo buscarán mancomunar los esfuerzos necesarios para el desarrollo de las disciplinas; en las entidades que representan, concluyó.

Se espera una gran asistencia para los diferentes dirigentes de cada región, porque la cita de dos días será clave; para ir hilvanando una programación 2019; que abarcará Vuelta al Táchira, Vuelta a Venezuela, entre otros eventos que siempre tienen su complejidad.

Este año, el giro nacional finalizó en suelo valenciano, con un circuito celebrado en una de las principales avenidas de; la ciudad capital para cerrar en el municipio Naguanagua.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Maratón en Lara lo ganó Navegantes del Magallanes y tomó el liderato

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído